QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
compañeros para corys
Respuestas: 18    Visitas: 1719
#16
(17-04-2022, 04:58 PM)chanti escribió: Vaya, son unos proyectos muy interesantes y madurados. Además con los conocimientos que habrás adquirido de tanta experiencia con los estanques, seguro que te van a salir bien. Sin olvidar tus hábitos de observar si todo va bien y de arreglar luego problemas que puedan surgir.  Wink

Con el tema de compañeros adecuados para las paleatus, he visto a veces neones chinos (Tanichthys albonubes) que son también de aguas frescas y de parámetros similares a las corys.

Unos vídeos de neones chinos en estanques exteriores:





En el siguiente vídeo, el acuarista comenta que la Tª más baja era de -12ºC con una fina capa de hielo de unos 5cm:



Se nota que son resistentes y son peces de cardumen.

Es mejor que las corys estén en número superior a los neones, siendo peces de naturaleza tímida, vale más que la relación de fuerza sea positiva para ellas.

Nuestra compañera Marie Eve los mantiene en un 365L con muchas corys sin ningún problema:

[Imagen: WDzDIvq.jpg]

Observaste que las paleatus "además no paraban de hacer cría en todo el año,(nunca pude averiguar a qué se debe eso que dicen que sólo crían cuando es temporada de lluvias ya que al igual que con los goldfish tenía alevines todo el año,y muchos.recuerdo que muchas veces iba a por comida a la tienda y la cambiaba por alevines"

En la naturaleza está claro, no hay reproducción en la temporada seca porque las corydoras sobreviven o mueren por la sequedad:

[Imagen: gcqn67i.jpg]
Foto de Enzo Edgardo Facebook

[Imagen: 9LDpImR.jpg]
Horlack

Es cuando vuelve la temporada húmeda con sus nutrientes necesarios que es el apogeo de la reproducción.  -nosweat.gif

En cautividad suelen tener más puestas en invierno por el efecto del cambio de presión atmosférica que notan en su agua. Vienen bajas presiones, lluvia y si están correctamente alimentadas sobretodo en proteinas, la reacción de las corys no se hace esperar. Poco tiempo después nos pegan huevos en las zonas más oxigenadas del acuario.

Por esa razón se dice que las corydoras se reproducen generalmente en invierno en nuestros acuarios. Hay incluso acuaristas expertos que provocan una reproducción simulando un periódo de temporada seca (nivel de agua más bajo, pocos cambios de agua y poca alimentación) y luego húmeda, que será al revés. Eso para las corys más complicadas...

En mi casa, las sterbai y trilineatus ponen huevos casí todo el año...Las otras, más bien en invierno.

Si están en un estanque, con muchos recursos, bastará probablemente algún cambio climático incluso leve o cambio de agua, para provocar una reproducción...

Gracias por compartir!!

Saludos  Smile
pues tienes razon,ya no me acordaba de los neones chinos,yo los he mantenido y les pasa como a las corys,mientras más grande sea el cardumen que se mantiene mas interesante es su comportamiento y son muy resistentes y totalmente pacíficos,lo más seguro es que sean ellos los que ponga de compañeros...y gracias por la explicacion de la reproduccion.
#17
(17-04-2022, 02:01 AM)Zazu escribió: Sí, siguen siendo litros de sobra. Como compañeros, dependerá de la temperatura a la que vayan a estar. Porque aunque ok gas calefactado, a lo mejor no piensas subir muy alta la temperatura. En que habías pensado?

pues para serte sincero estoy en duda entre neones chinos o no poner compañeros...

(17-04-2022, 03:31 PM)lechecolacaoygofio escribió: pues después de leer el hilo y el de los peces hacha, optaría por no llenar esos 70 centímetros de agua para que no se echen fuera los hacha y hacer un emergido de unos 30-40 cm de columna de agua. puede ser una guapada

no tengo la calidad luminica adecuada para un plantado,,,ademas el tema del abonado no me gusta un pelo,aun asi muchas gracias por contestar
#18
hola. perdón por andar molestando siempre con mis dudas. (sé que soy un indeciso, es uno de los problemas cuando te gustan todos los peces y buscas su bien estar y se te van ocurriendo sitios mejores donde ponerlos).
Al final el grupito de corydoras va a quedarse sólo. he cambiado las corydoras del acuario de 440 litros al tanque de 1700 porque necesitaba separar temporalmente a una pareja de astronotus ocellatus de otra pareja, y aunque todavía está todo patas arriba, su nuevo tanque le ha encantado, esperaba que les gustase, pero no tanto, no paran de nadar, de perseguirse y las posturas en T son algo habitual. así que doy por cerrado el tema, no quiero meter algún pez y que les haga cambiar lo más mínimo su comportamiento actual ni que me distraiga de ellas cuando las disfruto. un saludo y muchas gracias a todas las personas que se han tomado su tiempo para contestar.
#19
Madre mía, debe ser una gozada verlas todas juntas en semejante piscina.

Y no me extrañan que te hagan la posición en T, ahí te harán la posición hasta de la E jajajaja sin ningún depredador cerca ya se sabe Smile

Pon alguna fotillo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: