QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como te va el jbl e900 ?.
Respuestas: 18    Visitas: 4100
#1
Hola .
Mañana por la tarde recojo un filtro jbl e900 , me comenta el actual dueño que tiene poquisimo uso .

Pregunta para el que lo tiene funcionando en sus acuarios .
Que tal os va ? .
Que tal en ruidos ?.
Que tal en resistencia ?.
Que tal en filtracion ?.
Que tal os está resultando en general el filtro .

Es para un acuario de 100 litros .

Gracias de antemano .
Un saludo.
#2
Yo tengo uno en un 200 y va de cine. Es bastante más cómodo que el eheim classic 2213 que tenía en el de 100. Tiene cebador, así que vete olvidando de absorver por los tubos, no hace nada de ruido, las cestas son muy cómodas, etc... Sólo le pongo un par de pegas; la junta de la cabeza del filtro me parece incómoda de poner y hay pocos sitios en los que vendan repuestos. Por lo demás de 10.

Creo que es muy buena compra -good.gif, eso sí, ojo! tienes el e901 que es el modelo modelo con menor consumo y está en las webs por 90 eurelios, precio imbatible para un filtro como éste.

Se me ha pasado decirte que creo que para un 100 litros va a ser demasiada corriente. Son 900 litros/hora los que mueve. No te quiero liar, tal vez me equivoque... -nosweat.gif
#3
Gracias Dani .
Me queda claro todo lo que queria saber del filtro .
Muy bien esplicado y clarito . Me gusta lo que me Has dicho .

Me piden 55 Euros y me comentan que esta muy nuevo y sin apenas uso .

El que tengo ahora es un viejo filtro que tendra ya con migo como 14 años o mas y ningun problema , salvo la goma de la junta del vaso , pero veo una buena compra la del jbl y asi el viejo lo pongo en un 80 litros con los ramirezis .

Gracias de nuevo compi .-good.gif
#4
Buenas, yo tengo para mi 100 l el 900 e desde hace 6 años y va de fábula, no se oye nada y la potencia se puede regular.

Ya nos contarás que tal
#5
Me alegro que te haya servido. Llevan tiempo diciendo por el foro que los jbl son buenos y he comprobado que si que lo son. El mantenimiento es muy cómodo. Muy similar a los Eheim proffesional, pero más baratos.
#6
yo tambien creo ke es una buena compra , fijate que funcione bien que no aga ruidos raros ,y acuerdate de que el cenador esta duro de narices aprieta sin miedo
#7
Ok , genial y gracias por vuestras valoraciones , ya os contare como esta .
#8
Filtro limpio y desinfestado con algo de lejia diluida en agua y muy bien aclarado con agua de grifo y luego una noche en agua de acuario .

Rotor y zona de eje ceramico untado de vaselina , gomas tambien con vaselina .

Montado y funcionando perfecto , no hace nada de ruido y mueve bien de agua.

Creo que es una muy buena compra .
Gracias por vuestras valoraciones y opiniones sobre el jbl e900 .

Un saludo .-good.gif
#9
Espero que te vaya bien serrano. Una muy buena compra y un precio de chollo.
Lo de la vaselina... Quien te ha dicho que hay que echarle vaselina. ? Pienso que al ponerlo en marcha la vaselina desaparece y puede alterar los parámetros del agua.
#10
Gracias pepone . Espero que dure mucho como el viejo que todavía funciona perfectamente .
Le unto una pequeña capita de vaselina al eje ceramico y a las juntas de goma para tenerlas idratadas y asi evitar y prevenir su cuarteamiento y deterioro prematuro .

Nunca de han variado los parámetros del agua o yo no me he enterado .
siendo tan poquita cantidad es normal .
#11
Yo quiero uno!
Jejejeje... ¿Donde compras así?

Envidia sana me das!
#12
Hola Rafaro . Estuve mirando el sunsun de 1000l pero tras la conversación mantenida con algunos compis en la quedada se me empezaron quitar las ganas , por tema de repuestos mallormente .
Buscando por internet un filtro acuario exterior me salto este en una pagina de las que se vende de todo y creo que es una buena compra .
#13
(15-12-2015, 07:42 PM)peponne1974 escribió: Espero que te vaya bien serrano. Una muy buena compra y un precio de chollo.
Lo de la vaselina... Quien te ha dicho que hay que echarle vaselina. ? Pienso que al ponerlo en marcha la vaselina desaparece y puede alterar los parámetros del agua.

Algunos filtros Eheim vienen con vaselina para las juntas de goma. No creo que afecte en nada a los parámetros del agua.
#14
(15-12-2015, 08:19 PM)serranoanabel escribió: Hola Rafaro . Estuve mirando el sunsun de 1000l pero tras la conversación mantenida con algunos compis en la quedada se me empezaron quitar las ganas , por tema de repuestos mallormente .
Buscando por internet un filtro acuario exterior me salto este en una pagina de las que se vende de todo y creo que es una buena compra .

Puestengo que comprar un filtro la semana que viene y he estado a un click del sunsun nuevo hw-702a, 1000l/h 15w,yo he oido maravillas de estos filtros y para repuestos en wiltec hay de todo, me has dejado mosca, que te contaron?? estaba ente este y el jbl e901, pero la diferencia de precio en principio del filtro mas el material filtrante se nota bastante,

Por cierto si aun te quedan troncos a lo mejor te pego un toque en semana y media que me llega el acuario ya a casa,aunque no se como, soy nuevo en el foro y apenas me deja hacer nada jiji ni privados ni leches

Un saludo y gracias de antemano
#15
(08-01-2016, 04:50 PM)freijeiro_ escribió:
(15-12-2015, 08:19 PM)serranoanabel escribió: Hola Rafaro . Estuve mirando el sunsun de 1000l pero tras la conversación mantenida con algunos compis en la quedada se me empezaron quitar las ganas , por tema de repuestos mallormente .
Buscando por internet un filtro acuario exterior me salto este en una pagina de las que se vende de todo y creo que es una buena compra .

Puestengo que comprar un filtro la semana que viene y he estado a un click del sunsun nuevo hw-702a, 1000l/h 15w,yo he oido maravillas de estos filtros y para repuestos en wiltec hay de todo, me has dejado mosca, que te contaron?? estaba ente este y el jbl e901, pero la diferencia de precio en principio del filtro mas el material filtrante se nota bastante,

Por cierto si aun te quedan troncos a lo mejor te pego un toque en semana y media que me llega el acuario ya a casa,aunque no se como, soy nuevo en el foro y apenas me deja hacer nada jiji ni privados ni leches

Un saludo y gracias de antemano


Hola compi , el jbl es la bomba , silencioso y mueve mucha agua pero estube hablando con un chico que tiene tres sumsum el 302 y me hablo muy bien de ellos y que en tres años ningun problema con ellos .
Es tener suerte y que no te de problemas .
Lo de los troncos , cuando quieras .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: