QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como romper superfie del agua con filtro mochila
Respuestas: 47    Visitas: 9664
#1
Hola, tengo un cubic 38 (gambario) y en la superficie se me forma una capa de grasa y bastante burbujas. Los parametros están bien pero son "feos". Espuma en los bordes, alrededor del filtro y calentador. He probado a poner el aireador, a las horas se va pero luego vuelven las burbujas. Tambien he probado con una esponja malamente puesta a la salida del filtro mochila para que cree una cascada distinta, rompa la superficie y se escuche el agua del filtro golpear la superficie pero es muy dificil pillarle la posicion a esta esponja para que produzca esa cierta cascada que rompa el agua, no se si me explico. Muchas veces por más que pruebo a moverla de aqui para allá, la cascada sigue sin romper el agua.

La pregunta es como puedo hacer esto de otra forma en un filtro mochila. Tengo la potencia al minimo porque sino me crea corrientes en el sustrato y este filtro como está diseñado no rompe el agua, no suena el agua del filtro al caer al acuario, cae como si nada. Una solucion es bajar el nivel del agua como 5 dedos, pero no quiero eso. Alguna otra solucion?
#2
Pon alguna foto del acuario, del filtro, y de ambos interaccionando, por favor.
#3
Conectar algo como esto al sifon de toma del filtro mochila
#4
Ami me pasa lo mismo, se me forma una capita de biofilm, no es muy severa pero yo la veo jaja

He probado mil inventos, con un filtro de estos pequeños interiores metiéndolo en invertido cogiendo agua de la superficie, y funciona pero a los pocos días ya lo vuelvo a ver...

Creo que la opción que da Arturo ese skimer de superficie es la única solución... Ya que si metes otro aparato tipo skimmer de eheim, te va a hacer una corriente increíble...
#5
Es feo, pero va de muerte. Skimmer 350 de eheim

http://www.eheim.com/es_ES/productos/acc...ie_skim350

Va a las mil maravillas. Yo lo tengo en el Sulawesi y en el 240.
Precio unos 30€ y el caudal es regulable.
Saludos
#6
Tiene buena pinta. Lo que no se es su exacto funcionamiento. Succiona agua por ahorra y lo echa por abajo, pero si el chorro es muy grande, puede molesta a las gambas que pasen por allí,no?
#7
(29-09-2015, 04:13 PM)homfly escribió: Tiene buena pinta. Lo que no se es su exacto funcionamiento. Succiona agua por ahorra y lo echa por abajo, pero si el chorro es muy grande, puede molesta a las gambas que pasen por allí,no?

Coge el agua superficial de la columna de agua y la filtra mecánicamente, dentro tiene una esponja -good.gif

Pero si dices que el de mochila te hace ya bastante corriente, como metas esto igual parece un tsunami -pardon.gif-good.gif pero igual el regulador de caudal al mínimo va bien, no se.

Ademas Eheim en su pagina dice que no este puesto siempre, que se enchufe segun se necesite, y si molesta a las gambas igual pasa una y le mete un meneo que la vuelca jajaja

La opción de un skimmer de superficie me parece mejor, esta funcionando constantemente, cogiendo agua de abajo y de la superficie, me parece una muy buena opción -pardon.gif-good.gif

O mira igual en el skimmer de eheim, puedes ponerle en la salida una flauta que suba arriba de la superficie, así de paso te oxigena y no te hace corriente Smile
#8
La idea de la flauta es buena, pero no se si tengo "piezas" de otros filtros para hacer eso y no se si venden por separado codos y demás.
La cosa es tener algo parecido pero en pequeñito. En mi acuario de 38litros, no se si esto abulta demasiado. Tendré que estudiarlo.

Por arriba no habría problema, succiona la superficie pero no creo que ninguna gamba esté en la superficie. Y si veo uno, con poner una malla...
#9
http://es.aliexpress.com/item/SUNSUN-HW-...ber=721341

Por si sirve
#10
(29-09-2015, 04:55 PM)homfly escribió: La idea de la flauta es buena, pero no se si tengo "piezas" de otros filtros para hacer eso y no se si venden por separado codos y demás.
La cosa es tener algo parecido pero en pequeñito. En mi acuario de 38litros, no se si esto abulta demasiado. Tendré que estudiarlo.

Por arriba no habría problema, succiona la superficie pero no creo que ninguna gamba esté en la superficie. Y si veo uno, con poner una malla...

En la pagina de Eheim te pone las dimensiones del skimmer -good.gif
#11
hola compi homfly , en mi gambario tambien me ocurre pero no me es molesto y hay esta , intenta no alimentarlas con mucha cantidad y la capa de grasa en superficie del agua se disminuye bastante . Prueba .-good.gif
#12
Y esto??
http://www.aliexpress.com/item/XP-05-Sil...16251.html
#13
serranoanabel, le hecho muy muy poca coda. Demasiado poco digo yo. Es verdad que ahora mismo tengo solamente 2 gambas, pero le hecho una bolita del sera shrim nature y se la comen al cabo de 3-4h.
Lo iré mirando. Molesto no es que sea, pero como las burbujas tambien las puede provocar mala calidad del agua y creo que ahora eso no lo tengo pero podré tenerlo...pues siempre tendré la duda.
#14
Valla , si que son pocas gambitas sii , y si cambias algo de agua por otra agua de otro acuario que ya este ciclada ? no se te quita un poco y desaparece la espumita de burbujas , prueba y nos comentas .

Me paso en una ocasion que tuve mala calidad del agua y fue por exceso de comida , si son solo dos gambas creo que teniendo plantas ( si es que las tienes ) no las tendrias ni que alimentar , si acaso una vez de vez en cuando pero cada bastante tiempo .
#15
(29-09-2015, 05:48 PM)mariano.mf escribió: Y esto??
http://www.aliexpress.com/item/XP-05-Sil...16251.html

Eso es un filtro entero con skimmer de superficie, pero si ya tiene filtro, que compre solo el skimmer y lo acople al aquaclear -good.gif

http://es.aliexpress.com/store/product/M...5,201409_4

O este tembien tiene buena pinta...

http://es.aliexpress.com/store/product/Z...5,201409_4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: