QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como romper superfie del agua con filtro mochila
Respuestas: 47    Visitas: 9614
#31
Lo que no creo que entre es la rejilla metálica de protección, en su defecto puedes usar esponjas redondas de prefiltro

http://es.aliexpress.com/item/3pcs-Spong...93070.html
#32
lo que no creo que chupe es las hojas que tengo por la superficie. el de eheim si. El otro, la parte de arriba de la superficie, no creo que lo haga puesto que las "rendijas" son muy pequeñas.
#33
Aun así, puedes poner un canutillo hecho con mosquitera de plástico por dentro de la toma del skimmer, así no se cuela nada de nada -good.gif
#34
si lo que quiero es que chule las hojas. El eheim si las chupa, el de los chinos, al tener tan poco hueco.
por aqui no pasan las hojas:
http://i.ytimg.com/vi/XvqYlWSy9OE/hqdefault.jpg
#35
Arturo yo también tengo esa esponja prefiltro. Cada cuanto tiempo limpias la esponja?
#36
Pero que hojas quieres que te quite? Big Grin Big Grin Si el Eheim tiene como mucho de 5mm o asi de hueco para coger agua de la superficie a menos que sea lenteja de agua... Bueno yo creo si pilla una hoja se quedará pegado en la toma, no se si el Eheim te chupará las hojas grandes por muy anchos que sean los huecos Wink
#37
es que se me caen pequeñas hojas de la planta que tengo central y al cabo de unos días tengo bastantes en la superficie.
#38
No se, lo decía porque igual no te merece la pena gastarte mas pasta solo para que chupe unas hojas que se pueden sacar con la mano sin problemas, pero vamos la decisión es tuya, mira ver algun video por yt del eheim a ver si se ve a alguno pillando ojas o lo que sea jeje Big Grin
#39
no, si he hecho el pedido de china, solo estaba pensando si el eheim sería mejor, pero bueno, por 6€, lo pruebo, está claro que la grasa de arriba me la quita.
#40
Mira, el de Eheim puede que si te chupe las hojas ok, pero el otro que va conectado al filtro si las hojas flotan se van al skimmer y cuando veas unas cuantas pegadas pues las sacas, y te ahorras el pastón del Eheim Big Grin Yo tenía un filtro enano interno y con un brico hice el skimmer, la verdad funciona bien, al menos quita todo el bio film, tengo unas fotos de cuando lo hice pero al final no realice el pots, a ver si lo hago en unos días -good.gif
#41
De los pocos trastos que recomiendo, en mi caso el Eheim ese de skimmer es lo más útil para mí acuario! Me limpia la superficie en 2 min!! Eso si se satura muy rápido, por decir algo malo! Yo lo recomiendo, tengo uno para los dos acuarios estoy por comprarme otro! Si fuese más pequeño de lujo!!-good.gif
#42
Salva, y que ventajas tiene tu EHEIM respecto al chino, ya que tu usas el eheim.
#43
Pues que la porqueria que succiona el skimmer no entra al filtro! Se queda en el aparato ese!! Solo y exclusivamente!! Por lo que te ahorras que se sature pronto el filtro.
He usado los dos, me quedo con el eheim!! El otro quw va al filtro, comprado por ebay me duro un suspiro!
Se rompió uno de los dientes de cabeza esa, y al mes se quedo sellado de tal forma que no podía regularlo.
Sabéis donde termino...
" Lo tire por la ventana" vaya porqueria!!
En mi post paso a paso sale en mis inicios!!
Me quedo con el eheim!!
#44
Yo antes con la salida de flauta tenía biofilm, desde que cambié a una lily pipe de salida se me solucionó el problema. Son muy efectivas para batir la superficie
#45
Finalmente puse el miniskimmer ya que no he tenido buena suerte con los chinos. La verdad funciona bastante bien y lo tengo programado para que se encienda un par de horas, 4 veces al día.
Lo que no logro es que el filtro de mochila me rompa la superficie. Anoche vi una gamba nadar casi por la superficie, lo que me hace indicar que le faltaría oxigeno y esta mañana había una gamba muerta y tenia pinta por color que era esa.
No consigo que rompa la superficie y cree burbujas considerables, salvo que baje 2 dedos la altura del agua, pero así tendré que controlar que no cree corriente en el sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: