QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
color en plantas
Respuestas: 21    Visitas: 3529
#16
Pues como te han dicho yo lo tengo claro... Falta chicha verde ahí. Yo pondría más plantas y verás como el resultado te mejor. Tienes luz, tienes Co2 y tienes N y P, adita también algo de K. Con eso te vale para arrancar el acuario.

Ya tendrás tiempo de aditar micros. El acuario tiene desde Febrero, dejalo que arranque.

echa un ojo a uno de mis dos grandes maestros: Click click

Ahi vas a ver lo que te digo. El acuario está virgen todavía. Pétalo de plantas y déjalo que madure un poquito.
#17
Yo te iba a decir como lf2015. Por un lado, la ambulia cuanto mas se acerca a la superficie mas se quema, a mi me pasa ahora con una pantalla mas potente y antes con menos luz no me pasaba. Y posible falta hierro que veo que no lo aditas. Puedes probar a comprar un bote pequeño y en pequeña dosis ir controlando hasta cuanto absorben sin salir algas. Aunque tambien creo que tienes unos valores muy altos tanto de nitratos como fosfatos. La proporcion clasica del 10~1~13 se tiene que aplicar en lineas generales para acuarios muy plantados y el tuyo hoy por hoy, no lo esta. Con un 5~0'5~7 como te comentan, creo que es suficiente, aunque no se hasta que punto esto afectaria al verdor, casi lo veo mas problema a futuro de algas...tambien tienes plantas con requerimientos luminicos diferentes, musgos en un extremo y rosaefolia por otro, que por cierto no veo roja para tanta luz que tienes. Pones que tienes co2, pero no especificas cuanto inyectas, b/s. El co2 que pones y hierro, pueden ser tus problemas. Puedes probar y observa bien tus plantas. Sin prisas, este hobbie es una maraton, no los 100 mts lisos...
#18
Antes de todo,Gracias por las respuestas.con vuestros consejos me ayudáis mucho,ya que una persona como yo(novato en este mundillo)es un mar de dudas y así aprendo mucho jejeje.
Alvaro,ahora estoy intentando petarlo a plantas,pero tengo problemas con las algas filamentosas y cuando crecen las plantas,tengo que cortar algunas por que si no lo ago se expanden por todo el acuario,a ver si consigo estabilizar las algas un poco.....ya tengo ganas de no ver el fondo negro,sería señal de que hay muchas plantas jejeje.
Redswift,perdona,tengo que actualizar la ficha de mi acuario ya que algunas plantas no an conseguido sobrevivir :-( una de ellas era la rosaefolia(no se si se la comieron los caracoles o era por falta de algo...las hojas se le caían y estaban como agujereadas)ahora e puesto una alternanthera reinekii o algo asi(perdonar pero soy muy malo para los nombres de las plantas)y de momento está creciendo y va muy bonita.
El co2 que uso es casero y no sabría decirte cuánto inyectó.
Puede ser que los últimos días no reciba el co2 adecuado ya que pierde potencia ...
Intentaré seguir vuestros consejos.
Espero no hablar más en este tema(sería señal de que todo va bien jejejej)
Saludos
#19
Buenos dias Javi. Por eso no me cuadraba, miraba y no veia la rosaefolia, pero pensaba, estara detras de otra o al faltar co2 no se le pone roja... para saber cuando co2 inyectas deberias fijarte si no tienes cuenta burbujas como tal, en algun lugar del circuito del co2 que se suele ver como se "mueve" el co2, ya sea en el tubo o en el difusor, aunque esas burbujas no son reales al 100% ya que tienden a agruparse te puede dar una idea. Acabas de decir algo tambien que no habias comentado, el tema algas, es importante que siempre des toda la informacion, las algas son el claro indicador de descompensacion de los NPK, ni se te ocurra meter hierro hasta que soluciones esto o sera peor. Si puedes plantas a tope para que consumas esos nutrientes o baja mucho los NPK y cambios de agua mas altos de lo que dices, que si tienes la suerte de ser de Madrid, teneis un agua fantastica. Por otro lado tambien decirte que tu dureza alta puede ser por que me parecio leer que tenias manado, si este no se lava bien puede soltar calcio y subir la dureza. Suerte y no te desanimes, es muy normal y facil caer y rendirse por las algas, no lo hagas!!!
#20
Con la cantidad de luz que tienes, que te acercas al w/l, CO2 casero tal vez se te quede un poco corto ya que pierde fuerza enseguida.

Hablas de cuanto N y P aditas, pero en qué proporción añades K? mira las hojas de las plantas grandes, ves agujeritos en alguna?

Aunque el blanqueamiento de las hojas puede ser por causa de hierro, yo veo muy pronto aún en tu acuario para añadir micros. Tienes también el gh alto, que eso es síntoma de que usando manado (al principio que aún lleva mucho polvo) no haces suficientes cambios de agua. Además las plantas que usas están más a gusto en aguas ligeramente ácidas y blandas y tienes un ph de 7,5. No debería pasar nada, pero es un punto más en contra de que estén a gusto.

Si subes a un 40% los cambios de agua semanales añadirás muchos más micros al agua y bajarás el gh y kh. Suponiendo que seas de madrid claro... no se si nos hemos precipitado al sobre entender que eres de aquí y usas agua de aquí.
#21
Redswift:en el co2 que hice casero le puse un cuenta burbujas pero el difusor que tengo también es casero y cada día diluye las burbujas de una manera diferente,tengo que estar tocándolo todos los días para ponerlo de tal manera que me eche las burbujas lo más finas posibles y así aprovecharlo al máximo,tendré que pensarme en conseguir un equipo profesional de vo2....
La verdad es que el tema de las algas me frustra mucho,pero esta batalla la voy a ganar yo jejejeje
No soy de Madrid,vivo en un pueblo de Córdoba y el gh de mi pueblo sale ya bastante alto.eso y uniéndose al manado an echo que este bastante elevado.
Tengo la posibilidad de añadir agua de una descalcificadora que saca el agua con un gh un poco más blando,pero no se si será buena idea el de mezclar el agua de la descalcificadora junto con la del grifo de mi pueblo,ya que cada vez que aga cambios de agua se desequilibrara el gh .¿me aconsejáis que meta agua de la descalcificadora?
Agamenon:En cuanto al potasio,el otro día hice una disolución para abonar una vez a la semana y dejarlo en 14 ppm.
Adito la cantidad de ml que me dijo la calculadora 15ml ¿sera excesivo para las algas?
Ahora no veo agujeros en las plantas grandes(alternanthera reinekii)pero como comenté,ya tuve que sacar una rosaefolia por este problema de los agujeros (no se si por falta de algún nutriente o por que se la comían los planorbis)
Saludos :-)
#22
Hola javitl92 a mi me pasaba como a ti con el tema del GH, soy tambien de un pueblo de Córdoba y del grifo sale cal con un poco de agua, vamos GH altísimo y agua muy dura. Instalé una osmosis que me sirve tanto para consumo como para el acuario. Ahora mezclo el agua del grifo en un bidón junto con agua de osmosis y bajé el GH bastante y desde entonces las plantas están mucho mejor. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: