¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
color en plantas
Respuestas: 21    Visitas: 3544
#1
Hola
En mi acuario de 55 litros tengo una pantalla de pl de 48w.
Tengo bastantes plantas y me crecen a un ritmo bueno.
El problema es que los nuevos brotes de las plantas salen con un verde un poco apagado, es decir,no salen con el mismo verde intenso que tienen las hojas de abajo.
Por que puede ser?
Suelo echar sulfato potásico ,fosfato y nitratos .
Creéis que es falta de abono?
Los peces que tengo son:
Un Ancistrus,5 endler adultos,varios endler pequeños,gambas red cherry y varios caracoles.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
#2
Hola?
Alguien que me pueda ayudar?
#3
(16-04-2016, 07:07 PM)javitl92 escribió: Hola?
Alguien que me pueda ayudar?

Seguro que en poco tiempo alguien te podrá ayudar.

Puedes ir poniendo datos y parámetros de tu acuario para dar más información y que la ayuda pueda ser basada en hechos y de calidad.
#4
PH: 7,5
Gh: 20
Kh: 7
No3:20
Po4:1mg
#5
tienes co2 ?
que plantas tienes ?
abonas a ojo o usas calculadora ?
tendrias que dar mas datos de tu acuario para que te puedan alludar
de entrada tienes los nitratos muy por encima de lo normal
#6
Tengo co2 casero.
Tengo bastantes tipos de plantas.
Ambulia.criptocorynes,rotalas y varias más
Suelo echar nitratos,sulfato potásico y potasio cada vez que cambio el agua.antes suelo medir los nitratos y los fosfatos y según necesiten pues eso echo.
Para el sulfato potásico no tengo test con lo que echo a ojo.
#7
a falta de ver la ficha y alguna foto de tu acuario yo te aconsejaria mantener un 5 - 0,50 - 7 de npk y ver como evoluciona
pero ya te digo que sin ver la ficha y algunas fotos de tu acuario no te van a poder alludar mucho los verdes
#8
Acuario de javitl92 (54 litros)


Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54 litros
Filtración:filtro de mochila 500l/h
Tipo de sustrato:jbl manado
Iluminación:pantalla de pl (2x24w)
Foto periodo:7horas
Habitantes:varios endler,gambas red cherry y un Ancistrus
Rutina de limpiezaConfusedemanalmente cambio de 20% de agua
flora del acuario:varios tipos de musgos,cryptocorine,anubia,ambulia,alternanthera rosaefolia,Najas,ludwigia repens,montecarlo y eleocharis párvula
AbonadoConfusedulfato potásico
CO2:casero 15 g de levadura y 330 de azucar
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,5
Gh: 20
Kh: 7
No3:20
Po4:1mg

Fecha del montaje:febrero de 2016

[Imagen: zdm1tDz.jpg]
#9
Yo creo que según la planta crece y se acerca al cañón que tienes de luz se va quemando, de ahí que los brotes que salen nuevos no sean tan verdes. El Gh lo tienes tan alto por el sustrato que usas.

También pienso que hay un exceso de No3 y que te vendría bien hacer cambios de agua para resetear el acuario.
Después de eso ya podrías abonar una cantidad de NPK ,como la que comenta el compañero Scama5.

Una buena solución seria meter plantas flotantes ,que chuparían ese exceso de No3,por otro lado mataríamos dos pájaros de un tiro al dar cierta sombra a las plantas que se acercan demasiado a la pantalla de luz.

Saludos y bienvenido.-good.gif
#10
Puede ser.aunque Yo diría que el color de los nuevos brotes son como un verde "apagado", como por falta de algo...
Si,el gh,aparte de que el agua de mi pueblo es bastante dura,el sustrato también me lo está subiendo
Intentaré tener el NPK en esos niveles para ver si cambia el color de las plantas.
Gracias
#11
pues viendo la ficha y la foto te diria
que tienes muy pocas plantas
que los cambios d agua los haria mas severos 40 - 50 % semanales
controlaria el no3 y el po4 para dejarlo en 7 - 0,50
y co2 a saco
#12
Hola.
Estoy intentando mantener los nitratos a 10 y los fosfatos a 0,5.
E echo una mezcla de potasio para mantenerlos a 13 y echo lo indicado por la calculadora después de cada cambio de agua,aún así mis plantas no dan el color verde.adjunto foto para ver si me podéis ayudar y decirme la causa de ello.[Imagen: 8kSfRDZ.jpg]
Ahí se ve perfectamente el cambio de color de los nuevos brotes a el color verde más intenso que ya tenía la planta antes
#13
Hola?
Alguien?
#14
Yo probaria a levantar la pantalla y hacer cambios grandes de agua para ver si es falta de algun micro, si abonas nitratos a 10 los fosfatos deben de ir a 1 y poco mas te puedo decir, yo todavia voy con la L como con el carnet de conducir, suerte!.
#15
Las ambulias cogen un tono rojizo en los nuevos brotes por la parte central, cosa que no veo en la foto. Creo que puede ser carencia de hierro.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: