QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
coco-cueva
Respuestas: 93    Visitas: 30573
#61
Jejeje que os lo creéis to.
Pero un hobbiton en el acuario debe molar
#62
Has abierto la veda Vairo, seguro que mss de uno esta ya pensando como hacer eso en nuestros acuarios jajaja
#63
Jejejejeje q grande
Pues yo ya estaba dandole vueltas
Un saludo

Ruben
#64
Pues estoy en ello
#65
jajajaja ya veo el próximo hilo: "Concurso de Hobbittowns submarinos"
#66
(04-11-2014, 03:08 PM)DOMINGO23172 escribió: Pues estoy en ello

Domingo mañana estoy visitando tu taller y tomando nota jejejeje
#67
Hola, ese coco es la "Estrella de la Muerte", de la Guerra de las Galaxias, muy curiosoBig Grin
#68
Yo pensando en como hacer lo de la coco-cueva y me encuentro este post (es lo que tenemos los nuevos-fisch.gif ). Buenísimo el brico pero para empezar pasaré por el Mercadona (alguien sabe si los tienen?) o la Sirena (me suena haberlos visto) a ver si hay, aunque el de lord_buba me encanto, no te sobrará uno o tendrás uno en venta jajaja.
Respecto a la malla para sujetar el musgo podríais ayudarme? que utilizáis?

Gracia por la ayuda y por lo que estoy aprendiendo!!!!
#69
Usamos un trozo de malla plástica mismo, de esos de mosquitera, pero grueso. Yo creo que en cualquier ferretería tienes
Y por tema de coco cuevas habla con pezquita que es ... el puro amo jeje el las pillaba en Mercadona y te puede decir si siguen teniendo
A las malas, a mi me sobra una, aunque el recorte de la puerta se puede mejorar jehe. La mía es de un coco fresco, es un pelin mayor. ..
#70
Gracias roccko por la ayuda. Al final las encontré de rebote, en Ahorramas y tenían cantidad de tamaños y formas (redondos o alargados), en vez del helado yo veía solo cococuevas jajaja, os dejo un par de fotillos:

[Imagen: 6KEZqqa.jpg]
[Imagen: pl3JwIH.jpg]


Mañana nos los comemos ( ya os dire si encima estan buenos o no) y a empezar con el brico. Ahhh y lo mejor de todo precio 1,49 euros.

Salu2.
#71
Genial
Anotado. ... Ahorramás, genial
#72
Brico de la coco-cueva terminado. La verdad que en un ratín de nada lo tienes y, utilizando el que os puse anteriormente comprado en un supermercado, al menos a mi, me parece muy natural y queda muy bien en el acuario.

Os pongo el proceso seguido (siguiendo el post y el consejo de algún forero) por si a alguien le puede venir bien, foto a foto.

Primero... comerse el helado de coco, que estaba buenísimo, y darle un agua a la cascara-laughbounce2.gif.

Yo opte por hacerle unos agujeros con el taladro para poder atarle el musgo y pasar las raíces del helecho:

[Imagen: rWqbw00.jpg]

A continuación lo he hervido durante 2-3 minutos para dejarlo bien limpio:

[Imagen: 0GQt1To.jpg]
aquí en plena ebullición:
[Imagen: fFBucD7.jpg]

Aprovechando que algo se ablanda con la cocción, le he hecho la "puerta" al nuevo hogar, os dejo en la foto las dos tenazas que he utilizado.

[Imagen: 2mngqhs.jpg]

La verdad que al principio parece duro y que se va a romper pero se hace con mucha facilidad. Una vez dada la forma deseada se lija un poco para evitar accidentes a nuestros amigos del acuario (la foto quedo borrosa-mega_shok.gif):

[Imagen: jjpbih.jpg]

Ahora hemos colocado el musgo atándolo con un hilo de algodón aprovechando los agujeros del coco y los helechos utilizando tanto los agujeros como el musgo:

[Imagen: 2r55n9d.jpg]
La verdad si parece la casa de un hobbit.
[Imagen: MC5phti.jpg]

... et voilà al peque y a mi nos ha encantado y... sorpresa nada mas meterlo en el acuario también le ha encantado al chupa-algas que lo ha ocupado:

[Imagen: aiLj7vf.jpg]

Espero que os sea útil.

Salu2.
#73
Y ha quedado de perlas
#74
Gracias o2pr y a tu peque por la tablet esta mañana también, un abrazo.
#75
Me lo apunto para hacerme uno... donde se consigue el helado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: