QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
chihiros wrgb 2 / chhiros cII
Respuestas: 7    Visitas: 697
#1
Buenos días a todos,

En busca de mejorar la ilumninación de uno de mis acuarios (Blau 42l; 35x35x35) me gustaría cambiar la twinstar serie b 30cm que tengo instalada por chihiros wrgb 2  o chhiros cII. Por lúmenes, sería la primera y por precio la segunda. Mi duda asalta a si la cII es suficiente dada las medidas del acuario y si la wrgb2 es demasiado por las caracaterísticas del acuario, en el que tengo instalado co2 y solo abono una vez por semana potasio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
#2
Según mis calculos, ahí vas a necesitar al menos 23W (para un high), mejor si es algo más. Pero la CII son solo 20W.
La WRGB2 te da 33W, así que vas sobrado.
Como alternativa, la Slim que son 23W, aunque irás más justo de potencia. Son nuevas y están a punto de llegar, yo espero recibir la mia la proxima semana.
Otra opción puede ser una Micmol CC, con 30W. Hay un compañero que la ha puesto hace poco.

Ahora bien, tienes plantas high o son low? en función de eso te puede valer una u otra.
#3
Muchas gracias Carlos, echaré un vistazo a estas pantallas que dices.

Otra cuestión que me ha surgido es ver donde comprarla, he leído y visto que la diferencia de precio entre tienda y aliexpress es bastante. No sé si alguien las ha comprado, qué tal la diferencia, y donde recomendáis comprarla.

Gracias!

Por cierto Carlos, dónde has comprado la slim, acabo de echarle un ojo y es una opción muy competitiva tanto en precio, estética y prestaciones.
#4
Pues todo depende de la diferencia de precio y de lo que tú prefieras.

Yo estaba viendo la wrgb2 de 30cm en AliExpress y en uno de nuestros patrocinadores, y la diferencia de precio no la veo muy grande. Pero lo que si es importante si en AliExpress te la envían de fuera de Europa te pueden cobrar impuestos en aduanas.

Además, como es lógico, comprarla en tienda te asegura una garantía de 2 años en teoría. Y por AliExpress pues normalmente no tienes garantía o muy escasa. Es raro que estás pantallas fallen, pero no imposible.

Yo he pedido ya varias pantallas de Aliexpress de la marca chihiros modelos más económicos y siempre muy bien con el empaquetado y la calidad y todo.

Así que todo depende de lo que tú prefieras.

Un saludo.
#5
Hoy en día, creo que no compensa comprar las Chihiros en Aliexpress. Ahora tenemos vededores locales, que por poco más te dan garantía de 2 años, y ante cualquier problema pueden responder. Además lo que te dicen, como te paren Aduanas, al final te sale más caro.

La Slim la van a recibir en Pezverde en uno o dos meses. La mia la he cogido en Chihiros.es, y se supone que llegará estos días y me la enviarán antes de fin de mes.
#6
Es un poco lo que estaba pensando, que igual merece la pena pagar un poco más y asegurarme que tiene una garantía de al menos dos años. Estaré pendiente a la página de pez verde, ya que tampoco creo que cueste mucho más. Además los precios de chihiros.es y pez verde son similares, verdad?
#7
(23-04-2021, 02:23 PM)Eiwer escribió: Es un poco lo que estaba pensando, que igual merece la pena pagar un poco más y asegurarme que tiene una garantía de al menos dos años. Estaré pendiente a la página de pez verde, ya que tampoco creo que cueste mucho más. Además los precios de chihiros.es y pez verde son similares, verdad?

Correcto.

Yo les pregunté por las RGB A+, y me comentaron que esas han dejado de fabricarlas, y ya no van a recibirlas más, y que van a ser sustituidas por las Slim. Y que esperaban recibirlas en mayo o junio.
#8 Thumbs Up 
Perfecto, ahí estaremos. Hay tiempo por deñlante para darle al coco y analizar todos los pros y contras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: