QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carbón activo en ciclado
Respuestas: 41    Visitas: 12975
#1
Hola muy buenas,e estado informándome y no me queda claro si el carbón activo es bueno en el ciclado,llevo con el día de hoy 5 días haciendo el ciclado con un filtro interno que hoy cambiaré por uno externo,mejor dicho añadiré el externo con el interno y cuando esté seguro del nivel óptimo de bacterias quitaré el interno ya que son 120 lts de acuario y necesito mucha filtración

El caso es que el acuario que me compre ya iba todo lo necesario como filtro etc y este es un Ica Optimus OP600 caudal 250-500lts/h (vamos cargado con las cargas 250lts, quiero uno que mueva 4 o 5 veces el agua de mi acuario)

Bueno el caso es que el que tengo en funcionamiento 5 días en la parte interior de la esponja lleva carbón activado (como que dentro de la esponja hay un hueco para el carbón que posteriormente se tapa con otro trozo que hay de esponja a modo de tapa) y según e leído este solo debe usarse en caso de quitar metales pesados y para quitar químicos del agua, y que para albergar la colonia bacteriana no es muy favorable. Si me podéis solucionar la duda estaría encantado,y si el carbón fuera malo y lo tuviera que quitar sustituiría el carbón por perlon?

Como ya e dicho hoy comprare el filtro exterior,me han recomendado un JBL E901 pero en la tienda solo vi de la marca EHEIM, si me podéis decir un modelo de EHEIM que sea parecido al JBL E901 estaría muy agradecido,quiero una perfecta filtración para mis 120lts

Muchas gracias de verdad!!!
#2
Yo quitaría el carbón activo y lo sustutuiría por más material filtrante biológico (canutillos, arlita...) Por lo que tengo entendido, el carbón activo se usa para retirar medicamentos una vez que se ha tratado la urna.
#3
Muchas gracias!!! Haber si alguno más me da su opinión sobre el carbón y también alguien que me recomiende un filtro exterior EHEIM para mis 120 lts que esté en torno a los 100 euros y sea bueno

Un saludo!!!
#4
Yo me he comprado el Eheim Classic 2213, que vale hasta 250 litros. Te lo recomiendo.
En mi caso lo pille en pzes por 69€ con esponjas y doble llave, aunque también lo tienen con carga biológica por 79€ (eso ya a gustos). -fisch.gif

Te dejo el enlace oficial de eheim, para que veas las características
#5
Muchas gracias!!!! Esta tarde voy a comprarlo,me puedes decir que cuesta?? Debo de comprar uno que mueva mis 120lts 3 o 4 veces a la hora,Entonces que caudal me recomiendan?? Ante todo quiero una buenísima filtración ya que la calidad del agua es primordial

Saludos y gracias!!
#6
pues como te he puesto, unos 70€ aproximadamente. En casi todas la tiendas de los patrocinadores vas a encontrar este filtro, euro arriba o abajo.

Mueve 440l/hora, mas de 3 veces tus 120 litros. Si lo prefieres puedes subir de categoría, al 2215, aunque personalmente creo que puede ser excesivo.

Otra cosa, aunque se denomine 2213, también lo llaman classic 250, cambiaron el nombre, pero sigue siendo el mismo.
Fíjate bien cuando lo compres que incluya llaves dobles, facilita mucho las tareas de mantenimiento
#7
Pues yo no entiendo de filtros,pero sobre el carbon activo a mi me recomendaron en una tienda especializada que solo lo use tras medicar el acuario para eliminar los restos del medicamento
#8
compañero, te dejo un link a un tema de otro foro sobre acuariofilia que habla sobre el tema carbon activado
#9
Sí el filtro o acuario es nuevo está bien que dejes el carbón durante unos 10 días, de está forma se limpia posibles impurezas, jabón...
Luego retiralo y su puedes añade maca material filtrando biológico.
#10
El 2213 para un 250l ni de coña. Para un 200l mínimo el 2215.








1 saludo
#11
Ya compre el filtro, es un EHEIM clásic 350 con caudal para 620 litros/hora, con todo el material filtrante puesto (bolas,canutillos,perlon etc en su orden correcto)

Lo que no e hecho a sido reutilizar la carga del otro filtro con el nuevo estando en el ciclado (pero solo llevo 5 días con este, que me recomiendan volverlo a empezar ya que solo fueron 5 días o contar ya esos 5 días con el otro filtro?

Por cierto ya e retirado el viejo y con ello el carbón, con el filtro me venía una esponja de carbón pero no la puse

Que me recomiendan volver a ciclar después de los escasos 5 días que lleva el filtro antiguo o contar esos 5 días??? Ya que la carga del otro filtro no la pase al nuevo y entonces es como si lo tuviera que volver a ciclar

Bueno espero respuestas y muchas gracias amigos,aquí va la foto del acuario y el nuevo filtro,saludos!!!

Aquí la caja del filtro por si os guíais mejor


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#12
Pues para ir sobre seguro, te recomiendo tomar como día 1 hoy y deja que pase de 4 a 6 semanas como mínimo y mide parámetros del agua .
#13
Antes de quitar un filtro antiguo, hay que dejar funcionando ambos filtros unas semanas y poner algo de material filtrante maduro en el nuevo.
Quitando el filtro y poniendo uno nuevo...







1 saluo
#14
De todas formas acabo de enchufar el antiguo (llevaba hora y media fuera pero aun estaba húmedo) y ya están funcionando los dos

Ea mejor así? Me lo recomiendan que lo deje así y dentro de dos o tres semanas retirarlo??

Dejar claro que el viejo (que solo tiene 5 días más) tiene carbón activado dentro, pero como me han recomendado por aquí lo deje 10 días si el acuario esta ciclando para retirar posibles restos de metales jabón etc del agua si los hubiera

Bueno si me podéis decir si e hecho bien al volver a meter el filtro anterior (habiendo estado hora y media fuera del agua pero aun se mantenía húmedo) y también decir que cuando seria bueno retirar el carbón activado y Luego cuando retirar el interno para solo dejar el externo

Un saludo!!
#15
Bueno, la verdad, si estas ciclando poco importa que lo hagas, perdona había leído rápido el post.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: