QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carbón activo en ciclado
Respuestas: 41    Visitas: 12961
#16
Al edtar ciclando como te han dicho empieza como si fuera de cero. Como el ciclado son 4 o mejor 6 semanas diviértete buscando plantas para tu acuario nuevo si es que las vas a meter naturales. Edtas las puedes plantar desde el inicio.
Por lo demás suerte! Y has hecho bien en no poner carbón activo. Es un material que deja el agua cristslina pero muy inerte ya que elimina casi todo. Y en tu caso lo que que quieres es que empiece la vida microbiana a asentarse. Y pars eso necesita nutrientes que los da el propio filtrado. Puedes ayudarlo dando alguna escama de vez en cuando.
#17
Otra pregunta que tiene que ver indirectamente con mi calidad del agua, tengo un termómetro de esos que se pegan en el acuario y lo e pegado dentro,en muchos videos que veo para informarme veo a la gente que lo pega fuera,¿pasa algo o influye en algo que lo tenga pegado dentro? Gracias y un saludo!
#18
Ese termómetro es para pegarlo por fuera. Como tu lo tienes puede resultar que se despegue y se caiga, o que las plantas te lo tapen. Desconozco si el pegamento que traen es nocivo o no.
#19
Pues lo quitaré y comprare otro ya que estoy en ciclado y mi temperatura del acuario esta siempre en 24/25 grados sin el calentador

Muchas gracias!!!

O bueno si me dicen que no es nocivo lo dejare, espero respuestas y mil gracias!
#20
Mejor lo quitas y ya buscas uno de cristal, que incluso en los chinos no cuestan más de dos euros.
El eheim que has comprado te irá de maravilla, buena inversión. Personalmente como solo llevas una semana con el interno, lo quitaría, lo limpiaría y lo guardaría para una emergencia. Por 5 días más que esperes no te va a pasar nada y es un trasto menos dentro de la urna.
#21
Muchas gracias por tus opiniones vairo, me Estas ayudando mucho y te lo agradezco de veras

Pues luego quitaré el filtro interno y el termómetro y mañana comprare el de cristal que me has recomendado

Muchas gracias de verdad!!

PD: si al quitar el termómetro este deja pegamento que hago?? Buff más que nada me da miedo quitarlo por eso, que haríais en mi caso?
#22
como te ha comentado gwendal.......es indiferente que lo dejes o lo quites.
si no lo vas a dejar, quitalo.

supongo que sabrás que el ciclado lo tienes que provocar, activar tu.
no vale con dejar el a acuario funcionando X semanas
#23
Por base de bacterias y tal (bacterias Liquidas) pero lo de la escamita de comida unos me lo recomiendan y otros no así que no lo voy a hacer de momento hasta que sean fiables las noticias que lea y si es tan efectivo decirme cuantas veces he de hechar escamas a la

Semana y cuantas escamas debo de usar

Aparte de las bacterias líquida y la escama no se otra manera de activarlo, y de las bacterias líquidas y las escamas unos dicen que si otros que no....

Un saludo!
#24
Como ya las tienes puedes echar las bacterias sin peligro, el tema es que sin peces no tienen alimento, yo aun dudo que estén vivas pero eso es otro tema. Así que en en cualquier caso comida hay que echar, dos escamas cada dos, días para 100 litros ( no recuerdo de cuantos es el tuyo) durante dos semanas sería lo correcto.
#25
El mio es de 120 lts pero entre sustrato plantas etc supongo que 100

Lo cual hecho dos escamas durante dos semanas cada dos días?
#26
exacto -good.gif
#27
Entonces las escamas deben de soltarse en el agua y que ellas vayan por todo el acuario o hay que hacer para que se alojen en el filtro o que me recomendáis hacer?
#28
Para introducirlas tienes que seguir el método Daiguá.
#29
Jeje, del bote al agua.
Coges un par de escamas y las trituras con los dedos. La función es que se pudran y liberen amoniaco.
#30
como bien te dicen los compañeros, unas escamas y a ciclar.

Un problema que veras posiblemente es la aparición de un moco blanco, sobre todo en troncos nuevos. No pasa nada, en cuanto metas cualquier come algas/ caracol, se pega un festin.
Un truco que utilice para ayudar al ciclado fue meter unos planorbis a las 2 semanas. Se comieron todas las algas, y aportaban desechos para las bacterias. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: