QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calentador para 100 litros
Respuestas: 19    Visitas: 2133
#16
A eso me refiero, que esa energía eléctrica se convierte en otras formas de energías: cinética, potencial, y una pequeña parte que se pierde ya que el rendimiento nunca es del 100%, puede ir en forma de calor. Pero que los 30 vatios que consume mi filtro se vayan a convertir en calor no es así ya que la mayor parte se ha convertido en energía mecánica. Así que no lo puedo contabilizar a la hora de watios para calentar el agua. Que por otra parte cuando se calienta el agua también hay que tener en cuenta el calor transferido. Si la habitación en la que está la urna está a 15 grados y yo quiero tener mi acuario a 25, me va a costar bastante más que si está a 22. Porque parte del calor de la urna se va a ir a intentar compensar la temperatura exterior. Por eso hay veces que hay que sobredimensionar un poco el calentador para intentar conseguir la temperatura deseada. Ya me gustaría a mí conseguir el rendimiento de un watio por litro en mis acuarios...

Esa teoría solo es aplicable en un espacio ideal, es decir totalmente aislado, a presión temperatura y volumen constantes y sin rozamiento. Es como hacíamos los ejercicios de física cuando íbamos al instituto: condiciones ideales. El acuario es un espacio abierto, como la realidad, muy lejos de lo ideal
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Claro... Y esa energía potencial se convierte en cinética cuando el agua vuelve a bajar, y termina siendo calor por rozamiento, por expansión de los tubos (que se calientan al expandirse por la presión), etc...

Al final a algún lado debe ir la energía. Si tienes la bomba encendida una hora y has metido 15 W hora, y cuando paras la bomba todo se queda estático... Esa energía que has metido ha ido a algún sitio.

Va a muchos sitios (vibraciones, etc...) Pero la gran mayoría es calor al final, y en cosas que están dentro del acuario ese calor va en su mayor parte directo al agua (y luego se disipa y va al aire se alrededor etc...).

Y por supuesto, la temperatura de la habitación es súper determinante en cuanto calentador necesitas. Pero es importante tener en cuenta que cualquier aparato eléctrico dentro del acuario es un calentador casi de los mismos W de lo que consume el aparato. Es energía que metes en el acuario y que, antes o después, termina siendo calor (porque no puede desaparecer, solo transformarse)
#18
Alguien me puede aconsejar sobre buenas marcas de calentadores de titanio?
#19
Por aquí estaban hablando de lo mismo y comentando varias marcas y opciones:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...#pid649920
#20
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: