QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
busco consejo
Respuestas: 26    Visitas: 2935
#1
hola compañer@s,

primero de todo decir que no soy novato, aun no he alcanzado esa categoría, y por lo tanto tengo preguntas para todo y por todo. En estos momentos tengo el acuario ciclando, solo con agua, no me riñais mucho Sad.

el tema de las plantas me trae loco. solo miro y remiro y en cada post se recomienda o se dice una cosa en relacion al sustrato pero veo que meterme en mucha dificultad solo me llevara problemas, asi que al final he decido poner piedrecitas de silice que creo que es la mejor opcion para empezar.-
y la cuestion es, con ese tipo de sustrato y la iluminucion que proporciona una luminaria pl 24w +10000k, que plantas podria poner? me gustaria algo bonito y que diera cobijo a los alevines, alguna tapizante.....

mi acuario es un boyu mt50, de 80 litros y con unas dimensiones aproximadas de 44x44x44, mas o menos. Graciasssss
#2
Puedes poner Anubias y helechos de Java. 90L cubico con ese pl vas jjusto de profundidad, pero puedes hacer mucho con esos watios.

Empieza oír esas plantas, ponlas mientras ciclas y ves si necesitas mas luz. Pon raíces para atar esas plantas que no se plantan sobre el sustrato y vas viendo que tal van.

Es mi recomendación, escucha mas que habrá mas fijo jejeje.
#3
Para tapizar con esa luz creo que sería algo complicado Confused
#4
Podrías probar la Montecarlo para tapizar, creo que es de las más sencillas a sí de primeras, pero como te dice Álvaro, ahora mientras ciclas podrías ir preparando la pantalla, si quieres suministrar CO2 etc..,
No se sí habrás visto los post importantes de la zona verde, échale un vistazo y cualquier duda pregunta a nuestros gurus del verde!! Yo te hablo en plan novato vamos!!
De sustratos bajo mi punto de vista el Sílice no me convence, podrías meter manado no? No le veo ninguna dificultad, espérate a ver nuestros colaboradores y moderadores de la zona verde, que nos pongan al día!!
Saludos compi-good.gif
#5
Bueno, El problema de utilizar Silice es la limitación para que el sustrato albergue colonia bacteriana. El Silice no tiene la porosidad de la Arcilla, pero bueno, malo tampoco es... Big Grin

Tapizar no vas a poder... Tapizar un cubo de esa altura necesitas un chorro de Luz en Forma de PLL o T5... En PLL mejor y necesitas 3 PLL de 30W como mínimo con rojos y azules al menos un tubo.
#6
decido, Manado, ya lo tengo localizado, solo me falta ir a la tienda a recogerlo.-
En cuanto a la pantalla y el co2, me gustaria probar primero la lampara que trae el acuario y por otro lado, tampoco se donde se venden lamparas de ese tipo. El CO2 es un problema, sobre todo porque no tengo mas espacio. El acuario lo tengo en el salon y esta mas que justo en el mueble.-

en cuanto tenga el tanque con el sustrato, os cuelgo una foto, ahora no hay nada que ver, solo agua.-
#7
Donde vas a por el manado? En Pzes lo tienes lo más barato que he visto en Madrid.
#8
El manado esta bien ademas de ser oscurito y muy bueno para el enraizamiento.

Como planta la Cryptocoryne Wendy Brown es tremenda con poca o mucha luz tira bien.

No te lies ahora ni con CO2 ni mas historias poquitos peces muy poquitos y esas plantitas que te han dicho.

helecho de java, anubias, Cryptocoryne Wendy Brown y algun musgo en una piedra o en un tronquito y queda bien chulo y te va a tirar de sobra.

suerte
#9
(17-09-2014, 02:34 PM)Alvaro escribió: Donde vas a por el manado? En Pzes lo tienes lo más barato que he visto en Madrid.
El amiguete es de Cádiz Álvaro, pero si se quiere venir a por el manado que avise jejeje
#10
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Le pilla pelin retirado la verdad
#11
Puede que el envio le salga bien incluso. No sabia que era de Cádiz xD
#12
He encontrado el manado a 16€ los 10l en una tienda de Jerez, no se si serán los mismos precios que en madrid
#13
Está bien de precio, tranquilo. -good.gif
#14
¡Te encontré! Wink

Me desdigo de lo que te he dicho en el otro hilo.

(18-09-2014, 12:22 AM)RoFran escribió: ...
Supongo que los verdes te lo han dicho, pero el Manado no es un sustrato nutritivo propiamente dicho. Se podría decir que es inerte pero con capacidad de absorber los nutrientes que haya en el agua. Si quieres tener plantas quizá te tengas que plantear poner debajo un sustrato nutritivo (se lo haces aquí no hay elección, saca primero el agua que tienes para poder ponerlo sin formar un barrizal). Coméntalo con los verdes y valóralo (en este momento desconozco en que hilo te están ayudando) porque para las plantas hay que tener claro primero lo aceleradas que las vamos a tener (acuario low-tech o high-tech) y, en todo caso, mantener el equilibrio de nutrientes (Luz, CO2, macronutrientes y micronutrientes). El hecho de poner un sustrato nutritivo (macronutrientes y micronutrientes) puede ser contraproducente si el acuario es lowtech (poca luz y CO2). Pero lo dicho, coméntalo con los verdes, no me extiendo más pues pienso que lo mismo te puedo terminar liando más que ayudando.
...

Según el planteamiento que tienes pienso que es mejor no uses un nutritivo debajo. De luz andas escaso, no vas a usar CO2, tu acuario va a ser lo que he mencionado como lowtech. Plantas de bajos requerimientos como te comentan los compañeros es lo mejor. Te comento , por que creo que ha pasado desapercibido en el mensaje de Álvaro, que ciertas de estas plantas, como anubias o helechos, tendrás que ponerlas "agarradas" a piedras o ramas, o con el rizoma por encima del sustrato. Si las pusieras bajo el sustrato se les pudriría el rizoma y las perderías.
#15
Gracias RoFran, pero eso de dejar las plantas con el rizoma por encima del plantado es una cosa que aprendí ayer, gracias a unos videos cojonudos que un compañero me linkeo, -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: