QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[b] Ayuda con la elección de sustrato para plantado
Respuestas: 12    Visitas: 1375
#1
Muy buenas gente.
que sustrato es el mas recomendado para acuarios plantados con tapizantes?
esque hay tantos...que cualquiera sabe me ha llamado la atencion advanced for plants de help,
si quereis compartir vuestras experiencias, lo agradecería
un saludo.
#2
Buenas, yo tengo ese para gambas y estoy bastante contento con el, pero si quieres tapizar veo más importantes otros temas: luz, CO2 y abono. Yo empezaría por ahí, el sustrato es bastante caro y si vas a poner un low tech puede que no te merezca la pena.

Un saludo!
#3
Hola efradc, es para un hight tech de 30 litros, con co2 de levadura y estoy indeciso con cual es la mejor opcion de luz, quizas un pl de unos 24w no?
#4
si pudierais recomendarme alguna pantalla para un acuario de 30 litros reales...GRACIAS
#5
yo tengo una pantalla led de blau en mi high tech de 21 litros y es un buen pepino (es dimmeable, al máximo son unos 1500 lúmenes)
Para el sustrato, deberías saber si vas a querer tener gambas en el corto plazo. Si la respuesta es afirmativa, consideraría el HELP para gambas.
Si no es para gambas, el HElP normal, o en mi caso el Aqua Soil AMAZONIA (ADA), estos dos contienen metales pesados, de ahí la importancia de saber si vas a querer tener gambas o no. La diferencia de precios entre ambos es mínima o incluso nula y el de ADA lo considero ligeramente mejor.

Buena luz y CO2 (aunque sea casero) y si no tienes muchos movimiento en superficie podrás ir tapizando tranquilamente. Yo con el Amazonia no tengo que abonar nada más que un poco de potasio de vez en cuando (eso no quita que en un tiempo veamos alguna carencia y haya que refoorzar con más abono).

Un saludo, espero que te ayude
#6
jero eso es lo que queria saber, yo gambas no tengo intencion de tener, asique me tirare al amazonía de ADA.
y que me decis de esta pantalla? http://www.ibercan.net/1133-pantalla-pl-...a-300.html

la veo bastante adecuada, y economica, ya que los led se suben a la parra.
#7
Hola, a mí me parece que puede ser excesiva luz, 36W para 30 litros... ten en cuenta que cuando hablamos de mucha luz, sólo nos va a causar problemas a no ser que tengamos CO2 en consecuencia. Insisto en que puede ser excesivo para la mezcla casera que tenemos en mente (yo también uso CO2 de azucar y levadura, pero a través del kit de JBl, que dura unos 40 días y no tengo que estar todo el día preparando el mejunje ajaj)
Mi pantalla es la que aparece en este Post y vale unos 60 euros, y es muy funcional para acuarios de estos tamaños. Echa un ojo.

Por otro lado, si te decantas por Amazonia, ya sabes, cuando montes cambios parciales de agua (30%) cada dos/tres días para regular el exceso de nutrientes, al menos las tres primeras semanas. Nada de lavarlo, hazte con un pulverizador o fus fus de toda la vida para ir "regando" el sustrato mientras lo vas montando, para que se vaya asentando. Y luego cuando llenes el acuario, hazlo utilizando alguna técnica como la del plástico para no remover el sustrato.

Nos vas contando, un saludo.
#8
Una pasada ese acuario Jero, me ha encantado. al final te tapizó la eleocharis?

Estoy de acuerdo contigo en parte, con el tema de luz porque tu acuario era de
26x29x31
y esa luz se ajustaba muy bien pero mi acuario es de
41x25x33cm
y si bien creo que la pantalla que yo he posteado antes es demasiado, tambien creo que la BLAU que utilizaste en tu proyecto de sudeste asiatico se me quedara cortita para tapizar, quizas un punto intermedio? Por tra parte los led no me transmiten confianza porque pierden mucha intensidad en poco tiempo en cuanto pasan calor... nose, tu que opinas?

que tal estaria colocar una de estas,
http://www.ibercan.net/540-mini-pl-18-blau-light.html

o dos de estas?
http://www.ibercan.net/539-pantalla-acua...l-811.html
#9
la lampara que yo tengo, la tengo puesta al 60% de su capacidad, para que no queme las plantas, te lo digo, te ilumina TRANQUILAMENTE un 60 litros
#10
y siendo led que durabilidad tiene ? dices que se puede regular? pero en mi caso...tendria que ponerla al 100% no?

y que temperatura de color tiene? desconozco mucho el tema led ...-nosweat.gif
#11
Jero si pudieras mandarme el enlace de la lampara blau qe utilizaste en ese proyecto...me seria de gran ayuda
#12
Manado respecto a sustrato, lo demás no se lo que tienes y las ideas y ganas de pringarse que quieres!!
Saludos!!
#13
Hola Salva, pues la idea es hacer un acuario plantado, con la lampara led de blau acuaristic light dimeable, de la que hablaba jero. aunqe aun estoy entre esa o bien, dos pl de blau de 18w una y otra de 8w, porque los led me da miedo por la perdida de potencia en poco tiempo.

co2 casero,
filtro tetra in 800
sustrato manado o HELP plant, no se aun,
unas rocas dragon que tengo por casa,
y abonado con sales NPK

La intención es meter algún cesped tipo parvula sp mini o subulata y algun detalle con reinikii sp mini para empezar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: