QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda por favor.(DIAGNÓSTICO: Ataques de cardenales a betta)
Respuestas: 19    Visitas: 2403
#1
ayer compre 3 otocinclus y 4 cardenales
los metí en el acuario después de la aclimatación y todo parecia bien.
los otos empezaron enseguida a comer algas y los cardenales a nadar con los otros que tenia de antes.
esta mañana me encuentro un cardenal muerto y algunos de los otros con las aletas mutiladas. uno de ellos no tiene aleta caudal.. que puede haber pasado. estan en un comunitario con:
1 beta
2 kuhlii
1 cory
3 chandas
5 japonicas
3 helena
3 otocinclus
alguno les puede haber atacado??????

[Imagen: b35164b0901c469a9a4b96f1c8d0e5cf.jpg]
#2
Tu beta es muy sospechoso de asesinato....
#3
si es el beta se espera a la noche para liarla el muy hp
#4
Que parametros tienes en el agua -huh.gif ??
#5
[Imagen: 6a4e21f8d1b65961035ef21e12712037.jpg] estos pero me acabo de dar cuenta revisando las fotos que les hice ayer que ya estaban así..

venia tan centrado en los otocinculus que ni si quiera me pare a mirar a los cardenales.. ni un segundo. podría haberme dado gupis y no me hubiera dado cuenta[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
los he separado a una urna pequeña y fijándome bien parece que no estan amputadas sino que son deformidades.

peces criados a granel y con taras geneticas no???
#6
Pueda ser, -huh.gif-huh.gif

Pero tienes muy alto el NO3 -glare.gif-glare.gif

Cambios de agua, te ayudarian a bajarlos -fisch.gif-fisch.gif

Saludos -good.gif
#7
ahora mismo estoy en ello[Imagen: 2af790b8d93c261c65df7eb0c80685fe.jpg][Imagen: 40df8933aa960da6abad62a43bc47bb3.jpg] llevo todo el dia de mantenimiento jajajaja
limpieza de filtro...
cambio de agua ( todo el dia llenando garrafas de osmosis)
y mientras se llenan..... [Imagen: 52ed399dd531d4773661470c5e2c24dd.jpg]
[Imagen: 40ea5aee65ae95d49e08230983cfebcf.jpg]
#8
Me gusta mucho la planta roja stratocastium[emoji12]
#9
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
#10
Deberías volver a medir los parámetros del agua y ver si son distintos o siguen igual.
#11
(12-09-2015, 06:41 PM)Nagatuitui escribió: Deberías volver a medir los parámetros del agua y ver si son distintos o siguen igual.

estoy subiendo el ph y el hk con esto[Imagen: 2e5865cd89c0bc209dec670b89ba530c.jpg] hoy los parametros son
ph 6,8
kh 4
gh 7-8
no2 0
no3 10
#12
El Betta puede atacar a los peces pequeños, pero no es lo común, aunque repito que puede pasar.

Lo raro es que si ya convive con otros Paracheirodon innesi, sería raro que atacara a los nuevos a menos que fueran mucho más pequeños que los que ya tienes.

Yo los dejaría separados un tiempo.










1 saludo
#13
Es raro que el betta pueda alcanzar a los cardenales, pero puede pasar como dice Gwendal, si los cardenales son pequeños o están un poco atontados.

En mi caso eran los cardenales los que hacian pandilla y les mordisqueaban al betta las colas
#14
(17-09-2015, 12:27 PM)Gwendal escribió: El Betta puede atacar a los peces pequeños, pero no es lo común, aunque repito que puede pasar.

Lo raro es que si ya convive con otros Paracheirodon innesi, sería raro que atacara a los nuevos a menos que fueran mucho más pequeños que los que ya tienes.

Yo los dejaría separados un tiempo.

al final a sido al revés. los cardenales le han mordisqueado la cola al betta. son 8 vs 1

suerte que los pille a tiempo y los daños son pequeños. están castigados en la urna de 20 l
#15
(17-09-2015, 01:18 PM)juandegod escribió:
(17-09-2015, 12:27 PM)Gwendal escribió: El Betta puede atacar a los peces pequeños, pero no es lo común, aunque repito que puede pasar.

Lo raro es que si ya convive con otros Paracheirodon innesi, sería raro que atacara a los nuevos a menos que fueran mucho más pequeños que los que ya tienes.

Yo los dejaría separados un tiempo.

al final a sido al revés. los cardenales le han mordisqueado la cola al betta. son 8 vs 1

suerte que los pille a tiempo y los daños son pequeños. están castigados en la urna de 20 l
Me meto donde no me llaman pero no sería mejor separar al betta? Ellos son mas y se sentirán mas incómodos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: