QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda identificar planta [Echinodorus Harbich]
Respuestas: 18    Visitas: 1907
#1
Hola compis
os pongo una foto a ver si me podeis decir que planta es. Por la forma y el tamaño de la hoja creo que es una echinodorus o una aponogeton, pero no tengo ni idea. En foto he visto algunas que se asemejan pero no consigo identificar.

Es por intentar ponerle nombre (y apellido). Smile
Gracias

İmage

#2
Ups! Me parece echinodorus… pero cual? Hay cientos Smile
#3
lo curioso es como llego a mi. En un pedido online de plantas vino en el fondo de una bolsa 2 hojas medio muertas con 1 raiz colgando, y no era de ninguna de las cosas del pedido. La puse en la zona trasera y no tiro bien, tiro una hoja pequeña pero sin fuerzas. La movi de sitio a donde esta ahora, en el medio del acuario, y se ha puesto asi en cosa de 2-3 meses.
#4
Pues está preciosa Smile
#5
Plantas gratis! yo también tengo un par que vinieron de polizones en alguna compra de peces/gambas y me hace ilusión verlas enormes.

Yo digo Echinodorus también, pero no sé cual. Si tuviese que apostarme una caña diría que es la Amazonicus porque es común en tiendas y puede que se les escapase la hoja, aunque juraría que tenían las hojas un poco más alargadas de lo que se ve en la foto.
#6
Las estrias de las hojas la delatan.
Es una Echinodorus Harbich.

Estuve a puntito de comprar su variante red hace dos meses (también llamada Hadi Red Pearl) pero al final atropé la Ozelot Red porque la encontré a un fantástico precio de 1,99€.
#7
(15-07-2021, 09:39 PM)rajumalaga escribió: lo curioso es como llego a mi. En un pedido online de plantas vino en el fondo de una bolsa 2 hojas medio muertas con 1 raiz colgando, y no era de ninguna de las cosas del pedido. La puse en la zona trasera y no tiro bien, tiro una hoja pequeña pero sin fuerzas. La movi de sitio a donde esta ahora, en el medio del acuario, y se ha puesto asi en cosa de 2-3 meses.

Yo creo que es una Echinodorus polizontis...  -laughbounce2.gif
#8
(15-07-2021, 11:46 PM)Stephan20 escribió: Las estrias de las hojas la delatan.
Es una Echinodorus Harbich.

Estuve a puntito de comprar su variante red hace dos meses (también llamada Hadi Red Pearl) pero al final atropé la Ozelot Red porque la encontré a un fantástico precio de 1,99€.

pues desde luego que puede ser esa perfectamente.  +1 por tu agudeza visual -laughbounce2.gif
Muchas gracias a todos
#9
Hola
os pongo una foto de esta planta, que aunque la he tenido algo descuidada sigue creciendo. Tuve que cortarle algunas hojas que se pusieron feas, y luego han empezado a salir hojas con tonos diferentes. Primero una algo amarilla que me parecio ser un indicador de alguna carencia, pero luego ha salido una hoja rojiza disparada hacia arriba. No se si esto es como la lotus, que lanza una hoja en busca de CO2, pero viendo que ha abierto la hoja creo que de momento no la voy a cortar.

Sugerencias?

sabado
İmage



lunes
İmage

#10
Toma ya! qué bueno. Yo había leído que la Echinodorus Osiris podía lanzar hojas en emergido si tiene Nitrato suficiente a su disposición.
#11
chulada total!!!!!!!!
#12
se me olvido escribir que en la foto podeis observar 2/3cm de crecimiento en un par de dias. Fijaros en la posicion de la maceta pegada al cristal. Desde que vi esa hoja salir del sustrato ya apuntaba maneras, por el color y la forma, pero se esta desarollando de forma muy curiosa.
No quiero tocarla por ver como se comporta la planta
#13
por si a alguien le interesa saber, la planta tiro otra hoja igual, incluso mas alta que la de la foto. Decidi cortarlas para que no llegue a la superficie. Tras esas 2 la planta ha sacado varias hojas "normales".
De momento ahi termina la historia
#14
Lo normal es que las echinodorus saquen esas varas con hijuelos, es la manera de reproducirse.

Nunca vi una hoja asi....igual si la dejas acaba echando los hijuelos
#15
que lastima que no lo sabia antes. mi miedo era que empezara a tirar todas asi de altas y preferi no arriesgar.
si lo vuelve a hacer lo tendre en cuenta y quizas lo deje por curiosidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: