QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con las algas me desespero
Respuestas: 21    Visitas: 3495
#1
Hola a todos! soy nuevo en este foro y en el mundo de los acuarios plantados... desde hace unos años me interese mucho por este tema y estube buscando e informandome antes de empezar para no no malgastar dinero y estar bien informado antes de empezar.
Bien ahora empieza mi problema.. monte el acuario hace 4 meses, lo tuve ciclando con las plantas y todo bien el problema fue con el paso del tiempo empezaron a salir algas en los troncos y algunas plantas.La solucion que me dieron fue limpiar y quitar todas las posibles y cambios de agua.ahora subire fotos de como estaba en ese entoncxes y como esta ahora.Espero que alguien me pueda hechar una mano a este novatillo jeje la verdad se lo agradeceria muchisimo.
Asi estaba hace unas semanas
[Imagen: IMG_02191_zpsa54e195b.jpg]
[Imagen: IMG_02161_zpsdfd6d33d.jpg]
[Imagen: IMG_02171_zpse33c2652.jpg]
Ahora mismo esta asi.Los troncos no aparecen ya q etan en un cubo con agua oxigenada.como se puede observar e podado muchas partes infectadas
[Imagen: IMG_02331_zps5637eb6e.jpg]
[Imagen: IMG_02341_zpsf0db2784.jpg]
[Imagen: IMG_02351_zpscb6ee3b7.jpg]
[Imagen: IMG_02361_zpse02eec0f.jpg]
como se puede ver bajaron un pòco pero aun perduran incluso m atrevo a decir q estan volviendo a salir. un saludo a todos espero bustra ayuda.Por cierto ahora en cuanto llegue a casa mido los parametros y los pongo como mucho en 1 o 2 horas.Lo dicho muchas gracias a todos
#2
Buenas Alejandro25,

lo primero que te van a pedir los compañeros es que rellenes las ficha del acuario para a partir de ahí poder ayudarte.

Te dejo el link

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea

Y también que te pases por el área de presentaciones...Big Grin

Aleeeeeee
#3
ohh muchas gracias!! jeje ahora voy a ello!
Dimensiones:80x40x30
Capacidad:80L pero contando el sustrato se quedara en 70
Filtración:jbl cristalprofi e 401
Tipo de sustratoConfusedustrato nutritivo jbl y por encima sustrato jbl
Iluminación:lampara oddysea 4 tubos t5 de 24w. divididos en 1 de 10k, 2 de 6.5k y el ultimo de 3.5
Foto periodo:10 horas
Habitantes:9 neones 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes:escamas
Rutina de limpieza:cada 4 dias cambio un 30% e intento quitar todas las algas posibles
Equipamientos extra:
Flora del acuario:nano anubias,helecho de java,cuba,y 3 mas de las cuales no m acuerdo del nombre :S
AbonadoConfusedolia hacerlo con el compuesto npk de jbl pero lo e dejado hasta q resuelva el problema
CO2:casero el cual ahora mismo anda lo mas bajo posible
Parámetros medidos del agua:
PH:7.5 KH:5 GH:4 NO2:0.0 NO3: 0-5 mg/l PO4:0-0,25 Fe:0.02-0.05
Tiempo en funcionamiento:el acuario llevara ya 5 meses
Panorámica del acuario:
#4
Hola compi alejandro25 , valla panorama as tenido en el acuario , ahora parece que esta mejor , ten cuidado con el agua oxigenada que como te pases te cargaras algunas plantas , yo te diria que sigas sin abonar nada de nada y que los cambios de aguas son muy importantes en estos casos y incluso que el periodo de luz lo bajes y lo dejes en unas 6 o 7 horas de momento y luego no pases de 8 horas, por lo demas los parametros que pones los veo normales .
#5
lo mismo es que "das" demasiado a las plantas y no hay suficientes plantas que consuman lo que reciben.

Luz, CO2, Abono... quizas el problema sea

Si quitas las algas cada 4 dias, las fotos del "Antes" que en 4 dias crezcan esos filamentos de algas es sin duda increible. Algo tiene que haber que las haga ser tan lozanas.

Yo las haria pasar un poquitin de hambre
#6
Pues con más de 1w/l es todo lo contario... las plantas se estan muriendo de hambre...

Lo que yo haría:

- Abonar para mantener unos niveles en el acuario de 5/0.5/8 para empezar
- Subir el CO2 a tope, hasta que los peces preoteste
- Llenarlo de plantas de crecimiento rápido. Una vez pillado el truco se dejan las definitivas
- Limpieza manual de todo lo que puedas

saludos!!!
#7
muchas gracias a todos por la ayuda. Claro en un principio pense eso que les daba demasiados nutrienestes pero llevo sin abonar puff un buen tiempo ya desde las primeras fotos... asi que lo que hice fue tener apagada las luces un tiempo como 3 dias y mejoro la cosa pero nada. las algas perduran un compi me dijo q una vez despues de tenerla apagado empezase a nivelar el acuario y nada... asi que lo que me queda por hacer eso lo q dice jec. Bien ahora empieza lo dficil para mi jeje ya os dije q soy algo novato en este tema que me e informado mucho pero claro no tengo practica! jej ahora analizare el agua otra vez para ver cuanto tengo que añadir de cada suplemento. tengo 2 maneras de poder hacer la primera seria con esto
[Imagen: IMG_02501_zps57984834.jpg]
Y la segunda seria con esto
[Imagen: IMG_02511_zpsbb868d2c.jpg]
luego el co2 al máximo al ser casero deberia cambiarlo cada 2 o 3 dias para que este siempre a la mayor potencia posible?
en cuanto a la limpieza ahora are una cambio de agua quitando partes del sustrato q tienen algas y todas las q pueda q esten enganchadas.
De verdad muchas gracias a todos por ayudar por tener paciencia y ayudar a este novato y perdonar jeje.No os imaginais lo que agradezco toda la ayuda que me estais dando... xq a punto estaba de rendirme y nme niego ya que me parece una aficion increible y no hay nada mas bonito q un cacho de naturaleza en casa para distraerse y tranquilizarte viendolo jej.
#8
Pues mejor que tires por la segunda opción, así abonas cada macro por separado y sabemos cuanto estas añadiendo exactamente de cada uno.

saludos!!!
#9
jej me parece bien^^ siempre quise aprender ahora ire a por una bascula y provar.. jec me sabe un poco mal pedirtelo pero podrias ayudarme a hacerlo?? si no es mucha molestia claro..
#10
El problema son las algas , y no las plantas.

Y no sera mas facil y practico el regular un poco el periodo de iluminacion y la potencia luminica , quitando uno o dos tubos y bajando las horas de luz que es de lo que peca ese acuario y por lo tanto nos da problemas de algas y no de falta de crecimiento de las plantas.-nosweat.gif
#11
jajaja cmo yo dije.. jeje soy algo novato jeje asi que vosotros que imagino que estareis mas experimentados en el tema podriais decirme. jeje

asi q como creais puedo quitar un tubo de 6.500 y hacer lo otro tambien no?? perdonar mi torpeza en el tema de verdad
#12
(19-02-2015, 06:10 PM)serranoanabel escribió: El problema son las algas , y no las plantas.

Y no sera mas facil y practico el regular un poco el periodo de iluminacion y la potencia luminica , quitando uno o dos tubos y bajando las horas de luz que es de lo que peca ese acuario y por lo tanto nos da problemas de algas y no de falta de crecimiento de las plantas.-nosweat.gif
El problema de las algas lo tiene porque las plantas no crecen como deben, esto no es una u otra cosa, van ligadas.

Si bajas la iluminación, como propones, igual no puede mantener alguna de las plantas que tiene ahora, si se puede arreglar con equilibrio que necesidad hay de variar el tipo de acuario si él no quiere?


Si bien lo recomendable son 8/9 horas y se puede bajar a 10 tampoco es la principal causa de las algas.

saludos!!!
#13
jej claro imagino que en el equilibrio todo influye! y ya que tengo el acuario montado así mejor aprovechar toda la potencia quenivelarlo y abonarlo?? si no es mucha molestia claro
#14
o cualquier persona si me puede ayudar lo agradecería mucho
#15
Alejandro, hazle caso a Jec. Es el maestro del plantado. CO2 hasta que protesten los peces y abonar hasta conseguir el equilibrio NPK.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: