QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda con las algas me desespero
Respuestas: 21    Visitas: 3497
#16
Creo que con esa poca cantidad de plantas , esa no es la solucion mas adecuada a la eradicacion de algas.
#17
Obviamente tiene que petar eso de plantas. La solución pasa por meter las plantas suficientes para dejar sin alimento a las algas.
#18
claro andaba pensando en meter alguna mas 2 o 3 mas.. algun consejo?? lo que tengo miedo es que se llene de algas las plantas nuevas. Por ejemplor alguna planta asi de fosdo para tapar el calentador?
#19
2 o 3 no, petarlooooo, hasta que no entren mas. o eso o quitar luz, sustrato nutritivo y co2.
esto es muy simple, si os sentais tu y cuatro amigos en una mesa de 50 metros llena de comida, que pasaria? pues que sobraria comida y que esa comida sobrante seria aprovechada por cucarachas, bacterias, mohos y demas. si no quieres que la comida se estropee y se llene de moho solo hay dos soluciones, o invitas a mas amigos o pones menos comida.-
#20
umm cuantas dirías en poner teniendo en cuenta q toda la parte delantera esta ocupada por la cuba luego en la parte de atrás hay 4, en la zona media hay 2 y mas 3 que quiero meter para un acuario de 70 litros .... a lo mejor no se ve mucho por la poda... pero sino cuantas dirias de meter mas??

olvidaba las nano anubias q las tengo flotando por la pecera ya q ando quitando las algas de los troncos
#21
Si buscas en youtube el canal de acuariofilia Madrid, podrás ver una ponencia de Jec sobre el acuario plantado. Te lo recomiendo, no tiene desperdicio.
#22
Es cierto que hay que aumentar la masa vegetal pero eso no quita que porque haya poca matemos de hambre a las plantas que quedan... -huh.gif

Esto de los plantados no es blanco ni negro y es cada uno el que tiene el acuario delante, el resto solo podemos "intuir" que pasa según nuestra experiencia y la lógica y sentido común muchas veces hacen maravillas -laughbounce2.gif

Yo comenzaría por abonar 5/0.5/8 y medir en 3 días para ver que queda.

Por cierto, añado un detalle... cuando hablamos de masa vegetal no solo nos referimos a masa en altura sino tambien en anchura... me explico, una pradera de cuba, por ejemplo, va a tener un consumo similar a llenar ese misma pradera con una planta de tallo de crecimiento similar. Es decir no cuenta solo el alto sino tambien el ancho.
Un truquillo para saber si un acuario está muy plantado es mirarlo desde arriba, si se ve poca grava es que está "petao" de plantas Big Grin

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: