QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda!!!!!(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 85    Visitas: 10892
#76
Seme mueren por enfermedad y creo que es la columnariosis o hidropesía asique nose como tratarla le hechando ajo triturado al agua y e subido lo temperatura a 30 grados y que la naturaleza siga su curso, como parece ser que no se sabe como se cura pues nada aver que pasa
#77
La hidropesia no es una enfermedad en si es un síntoma, como lo es la fiebre, es una absorción de líquidos en el organismo o edema, causado por alguna infección o desequilibrio, lo malo es como no se identifique la causa que la ocasiona su tratamiento es dar palos de ciego.

Puede que sea columnariosis, pero ¿porque se ha desarrollado?, ¿alguna infección externa? o ha habido algún cambio de parámetros que ha extresado y debilitado a los peces, facilitando su desarrollo.

Si hay una enfermedad hay que tratarla, pero como no se identifique el origen, será recurrente.
#78
Francisco.
Una vez mas insisto, que no ves el origen.
Como bien te señala Arturo solo estas viendo las consecuencias.
No te puedo ayudar mucho mas (y no creo equivocarme que nuestros compis tampoco), solo insistirte que trates de ver cual es el origen de tus problemas en el acuario. Y que logres hacer las preguntas para subsanar el problema.
Puede que estés variando bruscamente el pH con los cambios de agua, y se dañen la piel de los peces, ellos tienen como una mucosa que los recubre que es una defensa, con un pH muy bajo se puede destruir (no se si me lo invente, pero ceo recordar haber leído algo así alguna vez, sino ya algún compi se encargara de corregirme, je je je).
Yo al osmosis le agrego ( y además es alimento para las plantas) K2CO3, con una cantidad para elevar el kH de 0 a 6 u 8.
Y repito para algunos que (madrileños suertudos!!!!) desconocen como sale el agua por la costa del mediterráneo (para intentar poner agua de grifo), y hablando de TDS en casa salen a 400/500 con una EC de 800.
No queda mucho mas que acondicionar el agua a las necesidades, llámese osmosis o filtro gigante de resinas ...
Buen Francisco a seguir buscando, yo creo que si te vas aproximando al origen (puede que sea el agua) ...
#79
Francisco, como va el tema?
Has averiguado u observado algo mas?
Cuéntanos. Saludos.
#80
[Imagen: DSC_0433.jpg]
subir fotos a internet

Es una bacteria o parásito, me queda una guppys y aora le tocan a los ancistrus nose con que medicar tio seme van a morir todo me an dicho verde malaquita pero yo no tengo y en las tiendas de mi zona creo que tampoco mañana buscaré yo creo que es hidropesía o columnariosis que los dos a tenido que ser por parásito con que puedo tratarlo, tienen la temperatura a 30* y lleva 2 dias y no mejoran nada y hecha un ajo picado al acuarío que me lo dijeron

Lo que menos quería es que le pasara nada a los ancistrus pero mira tio van a morir todos

[Imagen: DSC_0429.jpg]
subir fotos online

Se ve por las branquias que lla le empieza a afectar y como el verde malaquita es medicamento de amplio espectro pues por eso medicar con eso alguien en la zona de Almería que me vendiera un poco?
#81
No serán parásitos en las branquias?
#82
Es hidropesía creo
#83
Pero la hidropesia es un síntoma...es como el dolor de cabeza, no es una enfermedad. Me suena q suele ser síntoma de algún fallo serio en los órganos internos del pez.. De todas firmas un pez con hidropesia, es por lo general inconfundible... En las fotos a mi no me parece q ninguno tenga hidropesia. Lo de el algodón blanco por el cuerpo me parecen hongos y las agallas blancas y comidas
, pues tiene pinta de q están abrasadas ... Vamos no soy experto pero me huele a un problema de química del h2o q ha mermado las defensas de los peces
#84
están todos los parámetros del acuario perfectos ahora lo vuelvo a poner nuevamente ha hecho de ayer con un test de gota que me ha llegado

No3-0.06
No2-0
Gh-3
Kh-3
Ph-7'5
Cl2-0
Po4-0,02
#85
NO3 60¿?

Creo que tus problemas vienen por una mala calidad de agua.

Yo haría cambios de agua día sí, día no y bajaría la dosis de alimento. Sifona el acuario cuando cambies agua.


También te digo, que al tener peces incompatibles, los valores que son buenos para unos, son malos para otros.







1 saludo
#86
0.06
perdon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: