¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda!!!!!(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 85    Visitas: 10942
#61
No se, que resistencia tienen las bacteria nitrificantes, pero si los nitritos subieron no habiendo incrementado la población significativamente ni haber superalimentado, después de 3 meses, algo habrá influido.

Deja de usar el "botecito" (es muy fácil montarte un sistema con azucar y levadura), y hasta que se estabilice no te pases con la comida
#62
Lo siento Francisco, que pena.
Pero algo se te esta pasando por alto.
Y mi comentario del Excel es porque me paso practicamente. Como decis, estaba combatiendo las malditas algas y me pase con la dosis, al no tener tampon (kH 0), el pH dio un bajon terrible y quemo aletas de peces.
Lo que digo que los principiantes (como yo) debemos tener mucho cuidado con el CO2 liquido.
Francisco, el acuario segun tus mediciones esta bien. Salvo lo que te han comentado que los NO3 esran un poco altos. Pero yo cuando hago cambio de agua los tengo a 25 y no se me muere ningun pez.
Algo se te pasa, piensa!
#63
Nose lo que me puede pasar yo creo que están todos los parámetros bien y si tenía puesto el CO2 casero pero al tener tu problema lo he quitado porque ya no sé lo que puede ser de alevines de guppy tenía por lo menos casi los 30 y me quedara 7 ó 8no sé lo que pasa para mañana por la mañana más o menos a las 14 horas del mediodía tendré ya el acuario lleno de nuevo y si me decís que tengo que hacer otro cambio de agua lo haré haber si así para no morirsey muchas gracias Arturo y athos y agradece la ayuda
#64
Yo insisto nuevamente: ¿PH ácido para platys? La primera ficha que he localizado recomienda, como esperaba, PH entre 7 y 8.

Yo tuve endlers que son también de PH alcalino y me aguantaron durante un tiempo pero después fueron degenerando y muriendo.

Quizá alguien con más conocimiento pudiera aportar si este hilo estuviera en enfermedades o en ovovivíparos.
#65
Ya creo que e escontrado en problema, pero rápidamente subo foto para ver qué enfermedad es se está como en el Molly rompiendo un poco la aleta y le ha salido como en las escamas algo blanquillo y en un molly negro en la boca también tiene como blanco y una guppy en lo alto de la cabeza la nuca y a un platy le ha salido como por la cola
#66
(14-09-2015, 03:20 PM)andaluzz escribió: Ya creo que e escontrado en problema
Pos que esperas para contarlo, nos tienes en ascuas
#67
[Imagen: DSC_0440.jpg]
imagen jpg

[Imagen: DSC_000024.jpg]
subir fotos a internet

[Imagen: DSC_0445.jpg]
subir imagen

en esa guppy se aprecia mejor en lo alto de la nunca ésta como las escamas levantada e hinchado

[Imagen: DSC_0443.jpg]
imagen jpg
#68
qué enfermedad es se está como en el Molly rompiendo un poco la aleta y le ha salido como en las escamas algo blanquillo y en un molly negro en la boca también tiene como blanco y una guppy en lo alto de la cabeza la nuca y a un platy le ha salido como por la cola

[Imagen: DSC_0440.jpg]
imagen jpg

[Imagen: DSC_000024.jpg]
subir fotos a internet

[Imagen: DSC_0445.jpg]
subir imagen

en esa guppy se aprecia mejor en lo alto de la nunca ésta como las escamas levantada e hinchado

[Imagen: DSC_0443.jpg]
imagen jpg

he estado buscando por internet y creo que es columnariosis ayudarme si podéis están cayendo los peces uno detrás de otro
#69
Imprescindible que rellenes la ficha del apartado de enfermedades.. si tienes la de tu acuario, enlazala o copiala también en este mensaje.

Hay que saber datos de mantenimiento etc .

Te paso el post a la zona de enfermedades -good.gif
#70
Titulo: Acuario 120L

Tipo de Acuario: guppys, Molly, platys, ancistrus super red, kulis y corydora.

Dimensiones:100x30x40
Capacidad:95L reales
Filtración: externo Tetra gmbh. Creo que es
Tipo de sustrato: gravilla blanca especial acuarios
Iluminación: Debo dee-100 led, super energy-saviso aquarium light, ultra-light.
Foto periodo:12h
Habitantes: 1 corydora albina y 2 nolmales, 2 Molly, 3 platys, 3 guppys dos de ellas hembras y un macho, 2 kulis creo que se llama son como serpientes y no se el sexo, 4 ancistrus super red, y también tengo alevines de menos de un centímetro de guppys y 3 ancistrus gold.
Alimentación de los habitantes: calabacil , escamas, gránulos para cíclicos para los alevines.
Rutina de limpieza:15 días
Equipamientos extra: oxigenador doble salida
Flora del acuario: variada pero no se bien los nombres.
Abonado: no
CO2: si casero desde hace 2 dias
Parámetros medidos del agua: CL2:0 PH:7,5 KH: 15 GH: 8 N02: 0 NO3: 10
Fecha del montaje: 3-5-2015 al 3-6-2015 ciclado y desde ese día fui metiendo peces poco a poco asta el día de ayer que metí 4 ancistrus super red

el día 7 de septiembre hice un cambio del 40% y ayer día 13 septiembre hice otro cambio del 40%y no hay ninguna mejora
#71
[Imagen: DSC_0446.jpg]
share image
se le ponen los labios blancos y también los filo de la aleta y también por el cuerpo un poco

[Imagen: DSC_0445.jpg]
hosting imagenes
#72
Hola compi , algo asi me ocurrio a mi ahora despues del verano en el 70 litros , mi tratamiento personal , cambios de aguas de50% cada dos dias y durante unos cinco cambios con cucharada de sal gruesa en el agua , sifonado en cada cambio , limpieza del filtro con agua de otro acuario , y aloe vera todos los dias un cachito pelado y desaciendolo o estrujandolo en el agua todo lo que pude y eche la pulpa que quedo al acuario .
Despues del tratamiento personal , un cambio de agua ya normal ( agua declorada ) y hasta hoy
Se murieron muchos peces pero en unos diez dias mas el acuario ya estaba muy estabilizado.
Suerte compi.-good.gif

Ni que decir tiene que cuando veas un pez muerto lo tienes que retirar lo antes posible para que no se lo coman los demas habitantes del acuario.
#73
¿Salinizaste, no sal común sino electrolitos, mezcla de agua, subir el TDS; el agua de ósmosis cuando hiciste el cambio de agua?

Hinchado y con escamas erizadas puede ser una hidropesia, que es un síntoma causado por una enfermedad o simplemente por haber pasado a un medio con muchísima menos salinidad (las células y órganos tienden a captar agua para equilibrar la presión osmótica exterior y la del fluido celular)
#74
el cambio del agua de un 30% o 40% lo hice ayer y no eche ninguna sal nunca la he echado en mi sé si hay que echarla podría ser hidropesía como dices tú pero no sé lo que puede ser un amigo me ha dicho que eche medio ajo machacado
#75
Pues No tienes que echar SOLO agua de ósmosis pura tal y como sale del aparato.

Es agua casi casi pura sin ningún electrolito, lo cual, y en función de la proporción de la cantidad de agua que le has cambiado al acuario provocará una reducción de la cantidad salina en agua mas o menos grande, siendo al menos estresante para los peces si no peligroso. Y los viviparos que son de aguas mas duras serán los que mas lo sufrirán.

Ya sea con un medidor TDS, aproximativamente con medida del GH, o simplemente a ojo, tienes que mezclar (en las proporciones que calcules) el agua de ósmosis con agua del grifo (salvo que esta tuviera altas concentraciones de algunas sustancias nocivas, como arsénico, entonces usar embotellada) para conseguir un agua promedio adecuada para los peces. Ahora no me extraña la mortalidad, si le pegaste un cambio mayor de lo normal para eliminar nitritos, incrementaste el impacto del agua demasiado pura.

Además las plantas lo agradecerán ya que con el agua del grifo vienen micronutrientes necesarios para su desarrollo, cosa que el agua de ósmosis elimina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: