QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda!!!!!(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 85    Visitas: 10893
#1
hola buenas noches a todos, tengo creo un problema en el acuario, y no se porque murieron un guppy ayer y otro hoy y antes de que llegue a mas quiero saber el problema el agua esta bien oxigenada y ayer medí los parámetros y creo que están bien:
N03: 15
NO2: 0
GH: 10
KH: 6
PH: 7.5
CL: 0

Fue medido con el test este de tiras es el PRODAC SPEEDY TEST que lo veo muy lioso determinar bien el colo y quisiera también que me ayudarais o recomendarais un test de gotas que lo veo mas fiable y que este completo o decirme cual utilizáis vosotros para poderlo comprar yo y donde conseguirlo comprar...
#2
Las tiras son muy inexactas. Por lo que dices del no3 esta a 15.
Mas te vale ir haciendo un cambio de agua del 50%*urgentemente

Y un sifonado del fondo. Mira también que no haya ningún resto vegetal en descomposición o algún pez muerto que hayan provocado esa subida de No3. Compra test de gotas amigo. Te irá mejor.
#3
y crees que por los nitratos a 15 ya producen la muerte de peces¿? que kit completo de test me compro? debería mirar algún parámetro mas del acuario para determinar el problema¿?
#4
Hombre, nitratos a 15 y para guppys...no es nada alarmante. Piensa que en los high tech el NO3 suele estar a 10

Lo que si deberias es medirlo con gotas, no vaya a ser que en vez de a 15 los tengas en 25, y eso ya si es mas peliagudo
#5
Como te dije... El que marque 15 en las tiras no quiere decir que sea esa cifra. Más o menos es aproximado. Y creo que ya se ha pasado. Deberías cambiar cuando en las tiras aparezca 10.
Aqui recomiendan el salifert de marino.
Pero yo uso el jbl. A mi los guppys con 20 ya empiezan a andar como drogados.
#6
los guppy son duros y los parametros no están mal
los nitratos un pelin altos pero no creo que sea por eso

cuenta algo mas del acuario
#7
Aunque pueden ser más causas. Fijate en su forma de nado. Les cuesta mantenerse a flote?
#8
Andaluzz, yo no se si con los no3 a 15 mueren tus peces, pero mira también si puede ser por otra cosa, por ejemplo si tienen puntos blancos en el cuerpo sobre todo por las aletas, saludos.
#9
estaba perfecto y al dia siguiente me lo encontré flotando y la verdad es que no me fio nada del test este de tiras y por eso quiero comprare de gotas que lo veo mas fiable y no se ni cual ni donde comprarlo por eso os pido ayuda que teneis mas experiencia y el agua que les añado es de ósmosis, no se si al agua de ósmosis hay que añadirle acondicionador para acuario, y planta ay una un poco fea secándose y descomponiéndose no se si eso formara parte del problema...
#10
Pero en tu presentación nos dices que tienes un 120 litros y en las fotos se ve bastante plantado. Que paso?
Has cambiado algo? Has agregado más animales, plantas u otra cosa?
Yo no se exactamente de guppies pero no creo que los NO3 15 sean muy altos como para matar. Lo que fuera si has perdido las plantas es que el acuario esta muy descompensado. Tendrías que analizar el agua bien (NO2-NO3-pH-kH-PO4-NH3) y tal vez te podamos dar algún consejo. Sino no tienes alguna tienda donde te analicen el agua?
#11
No en mi pueblo no hay ninguna tienda que entiendan algo no tienen ni idea y eso que yo tengo poca Athos que kit de test me recomienda que lleve todo incluido para hacer una buena comprobación de parámetros, mañana le voy hacer un buen cambio de agua de osmosis que no le va a venir mal sea lo que sea y también lo que más miedo me da es que seme muera los ancistrus red que es lo que más capricho le tengo y solo se a deteriorado una planta un poco que es como tréboles ♣ pero la e cortado esta noche a rape tierra y la he quitado porque esta hechando nuevos brotes y la planta vieja se estaba deteriorado aver si consigo que alguien me diga un kit de test y lo pido para que me lleve esta semana que no seme agraden los problemas
#12
Necesitas los más importantes. No3. Ph. Gh y kh y fosfatos (po4)
Si no existe una tienda donde los vendan deberás mirar por Internet. Para mi la mejor marca es jbl en test. Son los que yo he probado . En plantas y ganbas venden un todo en uno (5+1) muy interesante.

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=265
#13
Aqua-Test Box (Sera) agua dulce
**** OFERTA****
Maletín test completo para agua dulce:
pH (acidez/alcalinidad), GH (dureza total),
KH (dureza temporal o de carbonatos), NH3/NH4 (amoníaco/amonio),
NO2 (nitritos), NO3 (nitratos), PO4 (fosfatos)
Fe (hierro), Cl (cloro) y limpiador de probetas 250 ml
60€

estoy mirando ese test que creo que esta bien y os pregunto vuestra opinión también voy a mirar un filtro externo para el acuario que filtro me recomendáis para un 120l que me valla grande de sobra para si alguna vez quiero un acuario mayor
#14
Si te puedo ayudar, yo compro por internet también y no tengo problemas en esta tienda:
http://www.ibercan.net/jbl-c22-s61
En Ibercan te hacen el envío el mismo día si pueden, cierto que va por Seur, lo que puede ser un poco caro, pero seguro. Yo junto varias cosas para pedir.
Yo te recomiendo como muchos en el foro estamos de acuerdo con su calidad los test en gotas de JBL. Y lo de las tiendas tanto la que te dice pepone1974 y la que te comento yo son tiendas dedicadas a la Acuariofilia.
De donde es la oferta que tienes? Mira antes estas tiendas.
También mira este producto, pero tienes que tener un poco mas de cuidado a la hora de hacer la medición, también se distrubuye en esa tienda, lee bien este post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Test-JBL-proscan
Saludos.
#15
http://www.ibercan.net/maletines-completos-c22-s119 he estado mirando los maletines de Jbl y nose cual elegir creo que es mejor http://www.ibercan.net/849-jbl-testlab-m...dulce.html que va más completo con lo que yo necesito o este http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=31el de Aqua-Test Box (Sera) agua dulce
**** OFERTA****
Maletín test completo para agua dulce:
pH (acidez/alcalinidad), GH (dureza total),
KH (dureza temporal o de carbonatos), NH3/NH4 (amoníaco/amonio),
NO2 (nitritos), NO3 (nitratos), PO4 (fosfatos)
Fe (hierro), Cl (cloro) y limpiador de probetas 250 ml nose cual de los dos comprarme que sea más completo o si alguien me recomienda otro que no sea estos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: