QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda!!!!!(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 85    Visitas: 10950
#31
Ok pues antes mire los filtros sunsun y me parecieron que estaban bien pero como no conozco la marca sunsun pues no le preste mucha atención la verdad porque no me fiaba pero ya viendo que alguien los recomienda ya es otra cosa no va mal esta ayuda que me vais dando
#32
(10-09-2015, 03:42 PM)andaluzz escribió: Ok pues antes mire los filtros sunsun y me parecieron que estaban bien pero como no conozco la marca sunsun pues no le preste mucha atención la verdad porque no me fiaba pero ya viendo que alguien los recomienda ya es otra cosa no va mal esta ayuda que me vais dando
Yo tengo uno de 1000 y otro de 2000 l/h y van genial, nada que envidiar a otras marcas...
#33
Pues parece ser que van demasiado bien porque están agotados y me comprado el que lleva UV?
#34
(10-09-2015, 05:25 PM)andaluzz escribió: Pues parece ser que van demasiado bien porque están agotados y me comprado el que lleva UV?

¿Agotaos?

Pos no sera porque no fabriquen

[Imagen: pl2086855-sunsun_hw_302_1000l_h_1_4m_ext...filter.jpg]
#35
Dios me voy a pedir el filtro de 2200 l/h porque me han dicho que tiene una rueda para regular caudal y así ir a va bien para mi 120 litros y y tardará en llegar de 7 a 10 días porque ellos lo tienen que ver y que no tienen stock y también voy a pedir las gotas de 5 en 1 i me pediré algúny no sé también si me pediré algún musgo pero no sé cuál elegir para echar unas cuantas gambas en el comunitario a ver qué tal se me da no sé porqué gamba empezar yo creo que el filtro con UV
es buena elección qué pensáis
#36
El incremento de precio del UV en el filtro es menor que luego tener que pillar un UV por separado y no ocupa lugar fuera, ademas creo que los que no tienen UV ya tienen el orificio en las cestas y las esponjas.

Si pillas el test 5:1 pilla aparte el de PO4 que te hará falta para abonar, es barato y te lo traes sin mas gastos de envío (otras cosas como Prime también lo tenían a buen precio).
#37
vuelvo a tener el problema de que se me están muriendo los peces se me han muerto dos platy y una corydora en el plati negro se nota como que se le han caído mucho la escama no sé qué pasa el día 8hice un cambio de un 40% más o menos del acuario aspirando el fondo del mismo acuario también tenía algunos alevines de guppy y han muerto dos los demás peces no presenta ninguna otra anomalía esta mañana cuando me desperté vi los dos platy que estaba en el fondo demasiado tranquilo y ahora cuando he llegado he visto que te has muerto quisiera resolver rápido el problema para que no sufran los demás peces y ni lo ancistrus que creo que son los más delicados
delicados


[Imagen: DSC_0427.jpg]

Yo creo que es
NO3 15
NO2 0'5
GH 12
Kh 10
Ph 6'4
Cl 0

[Imagen: DSC_0425.jpg]
subir fotos a internet
#38
El nitrito NO2 esta alto (haz un buen cambio de agua), y el pH me parece un poco bajo para los viviparos
#39
Esque del osmosis me sale el agua con ph muy bajo creo que 5 nose que puede ser
#40
Que cartuchos de osmosis tienes, puede que una resina de intercambio catiónico este soltando H+ al capturar los cationes.

Pero el pH bajo incomoda y tal vez debilita, pero el nitrito envenena
#41
voy a ponerle para subir el pH líquido de Proda y voy a hacerle otro buen cambio de agua pero cuando estoy aspirando el fondo no está saliendo nada de suciedad. puede ser también que se esté muriendo porque el filtro no echa el caudal suficiente?
#42
No creo que sea problema de caudal sino de falta de bacterias nitrificantes.

Lo primero cambiar mucha agua (80%) para eliminar esos nitritos, después deja el pH en 6.8 (no mas, que tampoco conviene nada cambios fuertes y además si hubiera amoniaco (¿tienes test?) cuanto menor es el pH menos toxico es, que con pH alto es mucho mas tóxico que en nitrito). Y hasta que tengas funcionando el nuevo potente filtro alimenta con poca cantidad a los peces mas vale que estén un poco a dieta que se envenenen.
#43
[Imagen: DSC_0428.jpg]
subir imagenes gratis

Ese es del acuario aora mismo

[Imagen: DSC_0429.jpg]
sube imagenes
Y este del ciclo de osmosis
#44
Buenas, que tipo de sustrato tienes? sino es muy fino se crean bolsas de gases en el interior y al sifonear se disuelven en el agua por eso la subida de nitratos, intenta sifonear sin remover mucho el fondo para que no tengas esas subidas, intenta meter plantas y planorbis para que te muevan el sustrato y no se te creen esas bolsas de gases (creo que de nitrogeno, no estoy seguro)
#45
ahora estoy haciendo el test de gota de los nitratos yo lo voy a enseñar y también tendría que hacer el test de PO4 pero hasta el martes no me llega el acuario lleva como 3 meses no creo que sea por falta de colonia bacteriana voy a subir la foto del test de nitratos y el sustrato es simplemente gravilla de sílice no creo que sean los nitratos lo que te he produciendo la muerte no sé qué puede ser

[Imagen: DSC_0432.jpg]
subir imagenes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: