¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda
Respuestas: 10    Visitas: 1444
#1
hola buenas, haber si me pudieran proporcionar ayuda, les estaría muy agradecido, quiero montar un acuario, y no se muy bien como tengo que hacerlo, hace años de joven tuve uno, mi intención es que predomine las plantas, que este prácticamente cubierto de ellas,y los peces pasen a un segundo plano, he pensado en poner que se yo, peces fácil de tener, neones y cosas que me aconsejen, tengo una mesa de 120cm x 45cm ese seria la dimensión del acuario, tipo de tierra la mas adecuada,filtro, luz, he leido algo de co2, vamos para que se quedara total mente completo, y alguna tienda donde se venda mas economico, si eso se puede decir por aqui, no se que mas de información les podía dar, si me ayudaran en el montaje completo de lo que se necesita le estaría agradecido, les doy las gracias de antemano

un cordial saludo
#2
No se si has leido la Guía de iniciación en el acuarismo..


Tambien puedes preguntar a los Patrocinadores por precios .
#3
perdón no lo he leído, voy a ello
#4
Empieza por la guía que te vendrá muy bien, luego cualquier duda que se te presente estamos por aquí.











1 saludo
#5
ya lo leí, pero tengo dudas como es normal, haber si vosotros sois tan amables y me lo podéis aclarar por favor,el acuario la verdad que va a ser uno básico para empezar, filtro ejeim exterior, y dos focos, no se como os parece esto, pero tengo la duda del sustrato, el agua que tenemos es blanda creo, ya que tengo en casa un descalcificador, y según he leído depende del agua para poner un sustrato o otro, yo he pensado en grava de silice negra, por el color nada mas que me gusta, vosotros que me aconsejáis, es que no me quiero equivocar nada mas empezar, estaría muy agradecido si me ayudarais por favor, os doy las gracias de antemano. seguramente con el tiempo(ahora no) pondré co2
un saludo
#6
hola

en sustratos,a mi me gustan los de origen arcilloso
por que se mire como se mire,son los mejores.

en color negro creo que HELP tiene....eso si prepara la cartera
#7
Como dice el compañero rodazac, a mi me va de maravilla, puedes echar una mirada a mi acuario.
Mi plantado no es de altos requerimientos ya que con discos tengo el agua a 30ºC y no cualquier planta se aguanta el calorcito. Pero las plantas que tengo van de maravilla como te digo.
Lee mucho y para plantas aca podras encontrar gente maravillosa, entre amigos les decimos "los verdes" que saben mucho , pero que mucho de plantas.
Tienes que plantearte también una muy buena iluminación para mantener las plantas. Aprender un poco de química del agua para hacer los abonados correspondientes.
Ya nos iras contando tus avances y comentar tus dudas.
Saludos.
#8
athos eh visto tu acuario y es una preciosidad, haber si yo consigo tener algo asi, el sustrato que es arcilloso como dice rodazac? tu le pones el co2 dices, q por lo visto con eso no es necesario tanto abonado? leo que hay dos tipos de sustrato nutritivo y otro, que diferencia hay, y la luz con dos tubos t5 valdría o es mejor otra, perdonar que pregunte tanto, pero es que es asi como mejor me entero de las cosas, un cordial saludo
por cierto en peces tengo la idea de neon, cabecitas rojas y alguna especie que sean viviparos que me aconsejeis
#9
hola

el de help, no se como se llama.
en color marron tienes el manado (para mi el mejor)
y también en marrón la akadama,algo mas barata que
el manado ,pero mucho mas complicada de preparar.

yo que tu no metería sustrato nutritivo.
ya que te puede dar quebraderos de cabeza.
ya que estos sustratos vienen tratados y hay que tener mas cuidado con ellos

con un buen sustrato y eligiendo las plantas adecuadas
puedes tener un buen plantado,sin necesidad de añadir co2 ni abonos(potasio si)
#10
entonces rodazac, que me aconsejas al final, una capa de arlita y encima el manado, y con eso ya tendria un buen sustrato? agradezco mucho vuestra ayuda, la verdad
#11
si.para mi es lo mejor
una capa fina de arlita o grava volcanica +-5mm
y encima una buena capa de manado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: