QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
asi quedo el gambario
Respuestas: 11    Visitas: 4128
#1
Edito, para dejar la ficha del acuarito aquí a mano:

Litros: 60 litros, entre decoracion y demas se quedan en unos 49 mas o menos.

Iluminacion: pantalla de 50 leds smd 5050 con 8 horas de luz.

Filtro y otra equipacion: filtro eheim ecco pro 130, calentador eheim de 75 wattios y en breves me hare con co2 casero (esta pedido por aliexpress a la espera de que llegue jeje)

Abonado: sulfato potasico una vez a la semana, y muy de vez en cuando un poco de jbl ferropol.

Plantas: vallisneria, higrophyla polysperma, rotala rotundifolia, higrophyla carombussia (corregirme si esta mal escrita) ambulia, musgo de java, helecho de java, limmnobium y lentaja de agua como plantas flotantes y creo que es una espada amazonica mas abajo pongo una foto aver si la identificais

Habitantes: red cherry, green chekia, descartes de sakura, red rili, dos ancistrus (uno gold y el otro sp), un khuli, planorbis, melanoides, physas y dos anentome helena para controlar la plaga de caracoles.

Alimentacion: sticks de sera para gambas, ortiga, zanahoria, pepino, hojas de nogal y diente de leon, todo esto alternandolo cada 2 o 3 dias.

Cambios de agua cada dos semanas del 15% mas o menos y añado piñas de aliso con lo que el ph (que es lo unico que puedo medir con exactitud por ahora) me queda en 7 o 7.1

Tiempo de funcionamiento: el gambario lleva dos meses y medio montado
====================================================================
bueno pues os pongo unas fotos de como deje el gambario finalmente y de unas inquilinas que me regalaron para probar (hay muchas variedades Big Grin)

[Imagen: 0ubiCKm.jpg]

[Imagen: uNUS3Yi.jpg]

[Imagen: owYsP65.jpg]

[Imagen: 23u4c37.jpg]

[Imagen: i39vex.jpg]

[Imagen: vg4rhz.jpg]

[Imagen: LOggBM8.jpg]

[Imagen: oTPFeam.jpg]

[Imagen: jbzEXFV.jpg]

[Imagen: dryh8j9.jpg]

espero que os guste
saludos -hi.gif

y por aqui os dejo un video tambien, no se ven muy bien las gambas pero bueno jeje
https://www.youtube.com/watch?v=8MGyx14V...FjypudwPIA
#2
¿Y como se nos ha pasado a todos esto post por alto?? HuhHuh

Lo siento Santiago,.. no te preocupes.. que ahora lo arreglamos -happy.gif

A ver si nos puedes poner su ficha para tener todos los datos a mano, si?
Litros, rutinas, habitantes, tiempo de funcionamiento, etc.

Veo por ahí varias variedades de gambita... una decoloración salvaje ovada.. como va? ya soltó las crías?

También cherrys , puede ser una yellow?

Tiene un aspecto muy sano y cristalino.. sólo le pondría un papel de fondo para que no se vean lo que hay tras la urna, pero está muy bonito enhorabuena -good.gif-good.gif

Veo también un alevin de ancistrus y... algunos endler?
#3
Aver mañana hare esa ficha completita jeje pero sin paranetros del agua que aun no he podido medir en cuanto los mida los subo

Pues de momento habitantes hay: descartes de sakura, cherrys que hay dos ovadas y una ya solto huevos hace una semana o asi, green checkia que ya solto huevos dos veces jeje

Las crias no las veo, doy por hecho que estan todas escondidas en los musgos (os dejo una foto de una mini que vi el otro dia)
[Imagen: 3f1d4eb2abfaa58bf1b0ad00aa8b43d5.jpg]

Tengo un khuli, un ancistrus gold y otro sp (alevines) y micro rasboras galaxy (los endler pasaron al comunitario)

Ah respecto al fondo si, tengo que poner algo pensaba en un fondo oscuro como el que tengo en el grande como lo veis? Y ahora subire unas fotos jeje

[Imagen: 150332ad047d0331f318e4be25ff8474.jpg][Imagen: be243e22768779699274398ec9fb11f2.jpg][Imagen: 6c92a095974aa76b49dda621fdca8a00.jpg]
#4
Uff.. las galaxy son mejores cazadoras todavía que los endler.. yo tuve unas pocas y andaban todo el día de "caza".. ten por seguro que habrá crías que no prosperen por que se las coman ellas..

A las adultas no les suelen hacer nada.. pero claro.. una minigambita enrredando por ahí debe ser una tentación demasiado fuerte..

Gracias.. esperamos mañana esa fichita más completa con los datos, creo que también hay una red rili, no? o así lo parece en la segunda foto, en el trozo de zanahoria en la que no está el ancistrus.. arriba del todo de frente a la cámara.-.-...
#5
Aaah sisi es verdad hay una red rili tambien se me paso jeje
Pues me dijeron todo lo contrario a las galaxy 😕
Tendre que sacarlas si quiero ver crias entonces
#6
Para rasboras, en vez de las galaxy, las mosquito si que creo que son más "seguras" son tan pequeñas que les costará trabajo comerse una gambita.. jajaja.

No las he tenido pero son muy lindas, aunque enanas del tó -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
Hola Santiago, un gambiario muy variado y muy bonito.
#8
Aver una ficha del acuario:

Litros: 60 litros, entre decoracion y demas se quedan en unos 49 mas o menos.

Iluminacion: pantalla de 50 leds smd 5050 con 8 horas de luz.

Filtro y otra equipacion: filtro eheim ecco pro 130, calentador eheim de 75 wattios y en breves me hare con co2 casero (esta pedido por aliexpress a la espera de que llegue jeje)

Abonado: sulfato potasico una vez a la semana, y muy de vez en cuando un poco de jbl ferropol.

Plantas: vallisneria, higrophyla polysperma, rotala rotundifolia, higrophyla carombussia (corregirme si esta mal escrita) ambulia, musgo de java, helecho de java, limmnobium y lentaja de agua como plantas flotantes y creo que es una espada amazonica mas abajo pongo una foto aver si la identificais

Habitantes: red cherry, green chekia, descartes de sakura, red rili, dos ancistrus (uno gold y el otro sp), un khuli, planorbis, melanoides, physas y dos anentome helena para controlar la plaga de caracoles.

Alimentacion: sticks de sera para gambas, ortiga, zanahoria, pepino, hojas de nogal y diente de leon, todo esto alternandolo cada 2 o 3 dias.

Cambios de agua cada dos semanas del 15% mas o menos y añado piñas de aliso con lo que el ph (que es lo unico que puedo medir con exactitud por ahora) me queda en 7 o 7.1

Si me falta algo por añadir decirmelo jeje

Y aqui la foto de la planta que no se con certeza cual es:

[Imagen: f932c6448879186f822eb1d5668b6de8.jpg]
#9
Enhorabuena por esas enanas, espero las crías sean espabilada jejeje
Solo una cosa, el ferropol, cuidado con usar mucha cantidad, ya sabes que gambas y metales, malo
#10
Muchas gracias por tomarte el tiempo de rellenar la ficha., la copiaré al principio del post también, para tenerla a mano. -good.gif

¿cuanto tiempo lleva montado?

Sabes que al tener distintas variedades de neocaridinas te pueden aparear entre ellas y darte mezclas, o "difuminarte" la coloración de las crías.. verdad?

Ya está subido tu tema al recopilatorio de gambarios de AM en Foto
#11
Vairo, si se lo de los metales por eso hecho muy poco muy de vez en cuando jeje y las crias aver creo que estan super escondidas por el musgo por que ya tube dos ovadas tres veces cada una y solo consegui ver una gambita por ahi micro jeje

Karo, sabia que se me olvidaba algo, el gambario lleva dos meses y medio montado (mas o menos jeje)
Se que se me cruzaran las gambas entre si pero bueno la mayoria fueron regalo para probar que tal me iva en este mundillo y de momento parece que bien aver que tal crian que es otro mundo... en un futuro montare varios pequeños y de diferentes especies si se me da bien claro [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Y muchas gracias por subirlo y colocarme la ficha al principio [THUMBS UP SIGN]
#12
NO hay de qué.. te pongo el tiempo de funcionamiento arriba también -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: