QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
apistogrammas vs ramirezi
Respuestas: 57    Visitas: 12965
#46
Fotos de este medio día...

[Imagen: iF2JT2L.jpg]
Este, como podéis ver, ha cogido muchísimo color. Estoy casi seguro que es hembra, se ha hecho con ese tronco y no se acerca ni rita

[Imagen: chcFvzV.jpg]
Este es Besuguito -creo que también es hembra-, me tiene preocupado... ayer estaba muy estresado o eso me parecía a mi... hoy le he visto igual o peor y ahora estaba en la superficie del acuario casi sin moverse y boqueando mucho... :-(

Qué puedo hacer?
#47
En el segundo vídeo sí me parece que podemos estar ante una pareja, pero las fotos no me convencen.









1 saludo
#48
Bueno pues me acabo de encontrar a Besuguito muerto...Undecided
Demasiada leña por parte de los cacatuoides...

Y mira que parecía que de los hongsloi era el que tenía más carácter... y ahora resulta que al que cogió más color ni le tosen...

El viernes, cuando vi el percal tenía que haberle sacado... pero bueno ya no hay nada que hacer...

Ahora sólo queda saber seguro si el que cogió color es hembra y buscarle pareja... O buscarle sino otro acuario...

Me lo pensaré, que no quiero estar sufriendo con los peces...
#49
Pon alguna foto más, de todas formas cuando están sin pareja, tienen menos carácter por así decirlo.
Les importa menos la jerarquía y el territorio.










1 saludo
#50
Aquí os dejo otra foto más.

[Imagen: E0QwyBg.jpg]

Ayer el macho A. cacatuoides le tenía arrinconado en el trocito del tronco, me ha salido guerrero el mamón...

Creo que voy a tener que sacar el A. hongsloi...
#51
Eso es una hembra clara y al 100x100.








1 saludo
#52
Ok Gwendal, gracias!

Me ando debatiendo qué debo hacer, si meter un macho A. hongsloi o sacar la hembra...

Si meto el macho, el A. cactuoides cedería algo de terreno o caerían hondanadas de ho%&s??

Qué opináis?

Saludos!
#53
Yo tuve cacatuoides vs pandurini en 96 lts hiperplantado y con 5 cuevas, y tuve que sacar a los Pandurini. Los cacatuoides les buscaban hasta dentro de las cuevas. En cambio con los ramis ni me inmutan.
#54
Menuda coloración tiene pare que le estén dando caña... Desde luego hembras de A. hongsloi como esa no son fáciles de encontrar.

¿tienes más acuarios donde poder colocar una pareja fuera del alcance de los A. cacatuoides "matones"?

Podría ser que metieras el macho y se lleguen a tolerar, pero lo más posible es que, como dices, haya andanadas de hos***s.

Puedes recurrir a la técnica que siempre decimos de sacar a los A. cacatuoides, cambiar algo del acuario, introducir los A. hongsloi y pasados un par de días devolver a los primeros de nuevo. Si sale bien conseguirán convivir sin zurrarse demasiado, aunque entre esas dos especies no podemos asegurar nada.


-hi.gif
#55
Ya ves vikt!!

La verdad que me sorprende... eso sí la parcela del tronco sigue siendo suya, a la hembra de A. cacatuoides se la "come" en cuanto se acerca y al macho le hace frente, eso si este ni se inmuta -nosweat.gif

Tengo un amigo con el que estoy de gestiones para que se la quede él y pille un macho, pero es un poco cabezón... Le hablé de los M. ramirezi se ha enchochao y no hay manera de hacerle bajar del burro jajajaja

vikt, tu no querías unos A. hongsloi??? -fisch.gif
-rofl.gif

De todas maneras lo que dices de sacar los A. cacatuoides unos días del acuario me parece una idea cojon$%&a, a ver si convenzo al cabezón y me los aloja en el suyo... jejeje

Gracias por opinar!
#56
Bueno pues el viernes salió la A. hongsloi dirección a otro acuario, espero que más tranquilito para ella...

Ahora los A. cacatuoides son los reyes del acuario, o eso espero... aunque guerra me están dando jejeje. Ayer tuve que cambiar agua antes de lo previsto dado que me encontré a la hembra en el fondo sin moverse excesivamente... no sé a que se ha debido... si además llevan una semana con un segundo filtro... se supone que estaría mejor si cabe el agua, no??? Eso sí el macho está cada vez más grande y más "fuerte"

Saludos!!
#57
Has medido valores?¿
Igual se ha disparado algo.









1 saludo
#58
Medí con las tiras todavía no tenía el testlab...
De echo lo hice dos veces porque me salía que el agua tenía 0,8mg/l de cloro...
Y el gh <3ºd, que está bajo.

El ph: 6,8 y el kh: 4,5ºd
Y la temperatura 26º

Parece que se va espabilando la hembra, pero todavía la veo débil, no se mueve como antes. Mañana medire de nuevo con los test de gotas y cambiaré 20..30 % del agua por si acaso...

Saludos y gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: