QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
apistogrammas vs ramirezi
Respuestas: 57    Visitas: 12966
#16
(11-03-2015, 11:57 PM)Gwendal escribió: En 200l, con escondites, cocos y cuevas, puedes tener varias parejas de enanos sin muchos problemas, no te preocupes.
Igual, lo mejor es que nos digas tú, cuáles te son fáciles de conseguir y te orientamos al respecto.
1 saludo

Pues casi que sí, mejor.

Ayer estuve en pzes. No vi apistos, pero tenían unos cuantos ramirezi -"normales", balón, gold, blue electric (aunque muy blue no estaban)- Los balón me parecieron curiosos...

Quiero pasarme por plantas y gambas, pez&cia y mbuna.
En PYG he visto un montón de apistos, entre otros...

A ver si hago ruta y los voy viendo en directo, que cambia mucho a foto la verdad.

Saludos!
#17
Yo hace dos días me lleve unos agassizi muy guapos de PyG, a mi me parece que es la tienda que mas variedad de enanos tiene y siempre puedes mandar un whatsapp a Javi preguntando por el stock o cuando espera que entre algún pedido a la tienda.
#18
También como es lógico, en la tienda nunca lucen como lucirán una vez totalmente habituados a nuestro acuario.

Si se aclimatan bien, tienes buena calidad de agua y buena alimentación, lucen muchísimo más que en las tiendas, donde normalmente son pequeños, solo comen un tipo de alimento, hay muchos en la misma urna, pasa la gente por delante de los acuarios... Etc.

Pero siempre vas sobre seguro si el ejemplar que eliges destaca sobre los demás, está claro.


Saludos.
#19
Buenas!!

Tras muchas vueltas a todo... estos son los apistos elegidos: cacatuoide triple rojo, orange, borelli y hongsloi.

Mi idea, finalmente, es meter dos parejas.

Los ramirezi me gustan mucho, pero creo que de primeras mejor no arriesgar con ellos sin haber tenido antes algún cíclido enano, no??

Qué dos parejas elegiríais?

Saludos!
#20
(24-03-2015, 04:55 PM)deiviz escribió: Los ramirezi me gustan mucho, pero creo que de primeras mejor no arriesgar con ellos sin haber tenido antes algún cíclido enano, no??

Efectivamente son peces bastante delicados y no son los mas recomendables para empezar en el mundo de los enanos.

Si realmente te gustan te recomiendo que pruebes con su congénere el Mikrogeophagus altispinosus, el cual morfológicamente tiene bastante similitud pero es mucho más sencillo de mantener.

Saludos!!
#21
Los triple fuego son una cucada, yo iba como tú a usarlos de conejillos de Indias, pero al final el día que toque pillare de los mismos.
#22
Yo entre esos que has dicho, de elegir dos parejas elegiría una de A. cacatuoides, cualquiera de las dos colotraciones vale, la que más te guste, solo se diferencian en eso, y la otra pareja unos A. hongsloi.



-hi.gif
#23
Creo que cualquier pareja de las que nombras quedará genial.
Has pillado algo al final¿?








1 saludo
#24
(06-04-2015, 02:13 AM)Gwendal escribió: Creo que cualquier pareja de las que nombras quedará genial.
Has pillado algo al final¿?


1 saludo

Buenas Gwendal!

Pues todavía no...
Antes de Semana Santa hablé con la gente de PyG y me dijeron que iban a traer peces a partir de esta semana. Uno de los que quiero -Apistoramma hongsloi- no los tenían, pero los iban a recibir. Y los Cacautoides... Me iba a ver pasado el sábado aprovechando el descuento que ofrecieron, pero me fue imposible -nosweat.gif

De los Apistogramma cacatuoides, estoy entre los triple/doble red y los orange... En tienda veré y el más pintón se vendrá para casita.

Ya tengo puestos los cocos -quedan mejor de lo que me esperaba-. A las corys les han gustado jejejeje ya verás el disgusto cuando les "pidan" abandandonarlas...Big GrinBig Grin

Espero que estén en casita este finde ya.
Prometo fotos!!!


Saludos!
#25
Buenas, pues ya están en casita los apistos!
por fin! jajaja (la guerra que he dado... jajaja)

Al final fueron unos cacautoides orange y unos hongsloi.
Con los hongsloi todavía no está claro si son macho y hembra, pero bueno, veremos como evoluciona la cosa...

De momento las corys siguen hospedadas en las cuevas
[Imagen: gCAMEhT.jpg]
veremos lo que les dura Big Grin

Y estos son los nuevos nenes en el acuario
[Imagen: qH7Nu23.jpg]

[Imagen: KWp0LjJ.jpg]

Espero que os gusten!

A los que ya tenéis apistos, qué les soléis dar de alimento?? Yo al resto les doy escamas, gránulos, pastillas y larva roja congelada. Añado algo para estos, o con eso ya es suficiente??

Gracias a todos por ayudarme a decidir.

-hi.gif

PD: Tarde o temprano tendré ramirezi también. Me encantan!!-laughbounce2.gif
#26
Qué guay que por fin te hayas animado! Luego más fotillos cuando estén instalados, eh! Que tienen que coger color! [emoji1]
#27
Buenas Deiviz.

Me alegro un montón de que empieces con los Cacatuoides, son una pasada. Ayer di las crías que tenía a unos amigos del foro, a ver si conseguimos sacar unos buenos Triple Red.

Yo tengo una pareja en un Cubic de 91 litros con tres cuevas. Me hubiera gustado tener otra pareja, pero ha sido imposible. El A. Cacatuoides ya es territorial de por sí, pero cuando cría se vuelve violento, hasta tal punto que tuve que sacar los Otocinclus, los neones y los lápices. Sólo han podido convivir con los guppies, que como se quedan en la parte de arriba, los Cacatuoides no les prestan tanta atención.

Sobre la comida yo les doy alimento liofilizado: escamas, dafnia, gránulos para discos, tubifex y artemia. De vez en cuando les doy larva roja y artemia congelada. No les doy comida congelada con más frecuencia porque ya tuve un problema con un macho, que rechazaba el alimento liofilizado y terminó muriendo.

Las crías han comido alimento seco desde que nacieron y ahora es mucho más fácil mantenerlas.

Espero que te vaya muy bien con tus Appistos.

Un cordial saludo.

Dwalann
#28
Muchas gracias por los consejos Dwalann!!

Espero que estos cacatuoides sean más tranquilos, aunque parece que les ha molado el acuario entero... jejeje los hongsloi están más timidines por ahora.
Pero vamos que sólo llevan 24h en el acuario...

Os dejo un par de fotos de los cacatuoides
[Imagen: xx7wghA.jpg]
[Imagen: xVlXs8d.jpg]

Como os decía los hongsloi están tímidos, se quedan en zonas de sombra y se me hace difícil la foto... Eso sí uno ya está cogiendo colorido rojo por la zona de "la panza" Big Grin

Saludos!
#29
Bonitos ejemplares te ha pillado!! ahora a disfrutar mucho de ellos.

A ver que tal van los A. hongsloi y te sale una parejita bien chula, que son una pasada esos peces.

Respecto a la comida, cuanto más variado mejor, escamas, granulo, congelado... pero sobre todo lo que mejor les va es una buena papilla para discos a base de proteínas.

Sigue poniendo fotos eh!!


Saludos. -hi.gif
#30
Bonitas parejas.
El tema de la alimentación no siempre me ha parecido sencillo en los apistos.
Depende de a lo que estén acostumbrados, y hay especies más y menos adaptables a las escamas/alimento seco.
Todos los criadores y tiendas deberían acostumbrarles a tolerar la escama o el grano, como comida base.

Yo mantuve apistos hace años, (varias especies), y me topé con ejemplares que comían de todo sin problemas, y otros más delicadillos a los que me costó Dios y ayuda acostumbrar a comer algo de escama.

Suerte y ánimo con esas preciosidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: