QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario para invertebrados 53 litros
Respuestas: 25    Visitas: 6460
#1
Bueno, pues este es mi primer acuario plantado para invertebrados

Dimensiones: 50X35X45
Capacidad: 79 litros (reales unos 53)
Filtración: filtro externo, eheim experience 150. Unos 500l/h(con cargas filtrantes maduras)
Tipo de sustrato: base de arlita y manado
Iluminación: Casera, 7 bombillas led. Unos 25W
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mod...ntalla-led
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: caracoles, gambas(red cherry),1 ancistrus albino y coridoras pigmeas(no se han adaptado bien y se han muerto varias)
Alimentación de los habitantes: lechuga, calabacin, pepino, zanahoria, judías verdes, guisantes, acelgas y comida comercial: escamas, granulo y pastillas de fondo
Rutina de limpieza:
primer mes……30 litros cada 4 dias y sifonado
segundo mes……20 litros a la semana y sifonado
tercer mes……20 litros cada 10 dias y ya sin sifonar
los cambios de agua se han ido realizando según he visto el estado del acuario
en un principio lo voy a dejar con un limite de 15 dias y sin sifonar

Equipamientos extra: Calentador 75w, prefiltro eheim
Flora del acuario:
cola de zorro (solo el primer mes) hygrophila polysperma, lugwidia repens,
helechos de dos variedades, musgo de java
limnophila sessiliflora, pogostemon y otras dos que no se que son.

Abonado: Sulfato potásico. (60gramos en medio litro de agua) comencé con 2ml y ahora le meto 10ml semanales
CO2: no
Parámetros medidos del agua:(18/01/14)
PH: 7
Nitritos:0
Nitratos: a ojo, perfectos
Fosfatos: igual que los nitratos
GH: 7
KH:3
normalmente no miro los parámetros

Tiempo en funcionamiento: desde el 18/01/14
el dia que lo monto meto los caracoles(y dos escalares castigados,los dejo un dia )
el dia 5 del 2,meto un ancistrus albino de un centímetro y medio
el dia 10 del 2 meto 6 coridoras pigmeas. Ya me mosqueo un poco, por que venian con un ph de 5,5. el dia 17 muere una. y a dia de hoy creo que quedan 2
el dia 20 del 2, meto 15 gambas red cherry, ya tengo muchas zoetas de varios tamaños


Temas relacionados con el acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...el-acuario
Panorámica del acuario, el 20-01-14

[Imagen: YMsOqlo.jpg]

foto del 11-02-14

[Imagen: NSRqaAG.jpg]

foto del 3-04-14

[Imagen: 1bR1eWH.jpg]

foto del 21-04-14

[Imagen: 2safos1.jpg]

y esta ya, a dia de hoy. con otra rama mas y piedras del parque

[Imagen: nxt76g.jpg]

y esto es todo por el momento , ya ire poniendo fotos y comentarios segun evolucione el acuario
#2
Gracias por poner el post por aqui también Rodazac, asi no se nos pasa por alto a ningún gambero -good.gif


Es una miniselva muy bonita sin duda.. sólo que al estar tan plantado, necesitas una buena población de gambitas para que las puedas ver, porque si no al andar enrredando entre las plantas apenas se las ve.

A mi me pasa como a ti, soy incapaz de dejarlo pelado o semi pelado.. cada vez que remodelo hago sitio.. pero a los dos días.. ya he metido algo más y acabo parecido a antes de podar Big GrinBig Grin


Veo que tienes bastantes caracoles, los grandes, sabrás que necesitan bastantes carbonatos para formar sus conchas, y tirarán del que encuentren en el agua si lo necesitan. ¿les tienes puesto algún hueso de jibia o similar para ayudarles, o aditas algo?

Asi que lleva funcionando 5 meses más o menos ¿no?
#3
Me gusta mucho
#4
hola karo
pues si que tienes razon. al principio casi no las veia y encima estaba mosqueado por no decir cabreado
por que creia que se habian muerto casi todas.

los carbonatos los controlo de la misma manera que los nitratos y los fosfatos -fisch.gif-fisch.gif.

lo que mas me preocupo fue una bajada del ph de un punto. y si encima le sumamos que es un agua blanda.......hay si que se puede liar parda.
a si que valore todas las posibilidades(cascara de huevo,hueso de jibia,rocalla,las piedras que se le ponen a las tortugas o aditar directamente)para intentar paliar el problema.

pero al final opte por intentar solucionarlo mediante la alimentacion.
en un principio parece que funciona, ya que no estoy notando signos de descalcificacion el los caracoles.
meti 5 tuberculata(el mismo dia que las gambas), y a alguno si que le veo que la concha la tiene tocada. pero tampoco se que edad tienen y no puedo valorar si es normal o no.
pero por el contrario es tan criando.

este acuario es una replica mas pequeña del comunitario y sin embrago en el comunitario los planorbis estan palmando y se les ve con claros sintomas de descalcificacion.

de todas formas el otro dia meti una pequeña piedra de rocalla(creo que es rocalla)
y en unos dias medire ph,gh y kh.

si el acuario tiene casi 5 meses

un saludo
#5
09-06-14
[Imagen: ksIQ9oU.jpg]
como no puedo estarme quieto....meto mas piedras del parque y algunas plantas

el punto rojo----lugwidia repens. plantada el 25-04-14
tres tallos de unos 15cm
no esta en el mejor sitio,pero ya asoma por encima del tronco con musgo

el punto amarillo----pogostemon. plantada el dia 25-04-14
dos tallos de unos 15cm. no se muere pero los planorbis la estan atizando de lo lindo.

punto naranja y blanco----bacopa. plantada el dia 4-06-14.
cuatro tallos pequeños.

punto azul----Vallisneria americana.plantada el dia 6-06-14
tres plantas con raices

punto blanco----piedra de rocalla(creo). la meto el dia 6-06-14

y esta foto de algunos de los inquilinos.

[Imagen: 6YJWcGx.jpg]


saludos
#6
alaaaaaaaa, vaya montón de planorbis!! -laughbounce2.gif
#7
ya te digo karo......son unos maquinas y comiendo plantas tambien.
#8
¿que plantas se te comen? los mios cuando los tenía, solo se comían los brotes tiernos del pogostemon helferi
#9
otra que tambien se comen es la hygrophila polysperma pero los daños son minimos gracias a que crece deprisa
#10
despues de estar casi 2 semanas el ancistrus metido en un hueco de un tronco,meti una manguera y succione un poco dentro.........y salieron dos de estos chiquitines.

[Imagen: cmWhFg5.jpg]

a si que los he metido en este acuario,con las gambas. que seguro que los tratan mejor que los escalares.

un saludo
#11
Que guay!, si que estarán bien aqui, ahora tan pequeñitos no molestan ni manchan mucho... y las gambas los respetan seguro -good.gif

Está muy formado ya, asique los demás hermanos si no han salido ya del tubo, estarán al salir..

Ya está incluido este acuario en el recopilatorio de gambarios , gracias por mostrarlo aqui -good.gif
#12
0ohola
en el comunitario no he visto ninguno......igual estan en la panza de algun escalar-huh.gif

gracias a vosotros por prestarle atencion al acuario
#13
Felicidades abuelo Jejeje
#14
gracias vairo.....son muy majetes los nietecillos
a ver si salen adelante y los cambio por algo -fisch.gif
#15
21-07-42....foto del acuario cuatro dias despues del desastre

[Imagen: qUNKk73.jpg]

las gambas despues de un tiempo criando bien
me di cuenta que la cosa se estanco....y como no tengo ni idea,pues no se por que era
si por la temperatura,las condiciones del agua.........Huh
bueno pues el otro dia mirando el acuario vi un bicho parecido a una garrapata semitransparente.
me entro la neura y lo desmonte todo(literal) y quite el musgo de java de los troncos y lo meti en un cubo
pille uno pero del manotazo que le di no quedo mucho para una fotoAngry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: