QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario para invertebrados 53 litros
Respuestas: 25    Visitas: 6437
#16
(28-06-2014, 10:23 PM)rodazac escribió: 21-07-42....foto del acuario cuatro dias despues del desastre


??? que desastre? que ha pasado?

comentas algo de una garrapata ¿?? no sabes lo que era y lo desmontaste entero? a ver si nos puedes dar mas datos.. que nos dejas con la intrigaaa DodgyDodgy

por cierto... sigue espectacular!! -happy.gif
#17
si es que no hay mucho que contar
lo unico el bicho que estaba en el acuario que no se lo que hera
ya se que fue una medida un poco drastica... pero cuando lo vi por el musgo me entro una cosa por el cuerpo, que no pude remediarlo
a si que saque todos los troncos las piedras y casi toda la ambulia

ahora tengo el musgo en un cubo y no se si tirarlo o meterlo otra vez
de todas formas lo voy a dejar unas semanas reposar por que la que lie fue minina

una cosa karo
¿podria meter japonicas? o no es recomendable con las cherry
#18
Las japónicas son mucho más voraces y fuertes que las cherrys, pero con 50 litros de acuario yo creo que si las puedes poner... si pillan alguna gamba enferma lo más normal es que se la papeen pero teniendo una población maja de cherrys yo diría que no es problema.. a ver que dice Apamudito..
#19
04-07-14
[Imagen: XKNDg1q.jpg]

he puesto una rama finita con algo de musgo y plantado cuatro variedades mas de plantas
ludwigia arcuata, Nymphoides sp. Flipper' ('Taiwan') y otras dos que no se cuales son
el tallo de pogostemon que queda lo he cambiado de sitio y ya los planorbis no lo tocan
un saludo
#20
Se ve muy bien Big Grin
#21
ya veremos , como van tirando las plantas y las gambas
todavia no tiene mucho tiempo el acuario y yo soy muy zarpas
#22
29-07-14
bueno actualizo la foto del acuario
con algunos cambios......he quitado la hygrophila polysperma y he puesto ambulia mientras encuentro alguna otra planta y he metido mas ramas
y otro alevin de ancistrus que me encontre en el filtro del comunitario
[Imagen: qP5P7Uf.jpg]
saludos
#23
la verdad que tienes una acuario plantado muy verde y la verdad que nada mal estructurado. pero lo que no termino yo de ver son las piedras que usas encima del sustrato. la comida se puede meter entre esas piedras y te generara detritus a no ser que los caracoles se lo coman todo todo todo.

llegara un punto con tanta planta que no vas a ver a las pobres gambas, jajajajaj
#24
hola aitorlaguna
poco a poco va cogiendo forma, pero todavía hay algunas cosas que quiero ir cambiando

las piedras.....si es que el acuario lo estoy llevando como si fuera para peces. y la suciedad del sustrato no me preocupa y eso que hay para dar y tomar.
pero tambien es cierto, que antes de montarle el acuario al crio. me lei todo lo que encontre sobre gambas y con las red cherry creo que hay unos margenes de maniobra muy amplios

hasta que me estampe claroBig Grin
#25
17/09/14

foto después de podar y quitar ambulia para meter otras plantas
me descuide con la temperatura y he perdido bastantes gambas.
pero bueno ayer ya he visto zoetas de unos 2mm

[Imagen: 7JZQTpW.jpg]
#26
31-10-14

[Imagen: yHJg8W5.jpg]

He cambiado de sitio las plantas de la derecha y he quitado de esa zona las piedras,
ya que los caracoles ya no desentierran las plantas y para darles un descanso a los tuberculata(seguramente quite progresivamente todas las piedras).

he metido 5 corys pigmeas, compradas en Mbuna (peces en muy buenas condiciones y sanos)
5 alevines de ancistrus, que he podido rescatar del comunitario.

Y como todo no va a ser bueno he tenido un serio problema con los caracoles.
durante un tiempo que no pude prestar al acuario mucha atención.
a los caracoles les salieron en la concha pequeñas volitas negras,menos de medio milímetro.
[Imagen: CsCm66v.jpg]

perdí unos días en intentar encontrar cual podía ser la causa y encontrar un tratamiento. pero no encontré nada.
cuando vi que la cosa se estaba poniendo muy mal(en apenas tres dias ya estaban totalmente cubiertos de estas volitas). los saque y los limpie con un trapo empapado en agua oxigenada(lo único que se me ocurrio).
el agua oxigenada parece que es efectiva contra esta "cosa".
(estas volitas, literalmente taladran la concha del caracol)
pero los daños en las conchas, eran grandes y he perdido casi todos los caracoles.

y encima me queda la cosa, de que no se. que coj....ones era,ni por que apareció y lo que mas me preocupa si aun esta en el acuario.

también decir que he aumentado el aporte de calcio

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: