QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 25030
#61
he leido que los botia se comen los caracoles... pero también estropean plantas y el fondo...
lo de meter un caracol helena... puff sería como caso extremo...

ya estoy desesperado con ellos... el problema fue que durante la primera o segunda semana... dejé 4 caracoles pensando en que vendría bien para el acuario... esos 4 caracoles me dejaron unas preciosas puestas de huevos por todo el acuario, algunas las vi y las eliminé... los caracoles fueron eliminados... pero a diario salen decenas de crias de a saber donde!

como dije ayer... no puedo relajarme en su caza, porque en una semana podrían aparecer como 100, y al ritmo que crecen y se reproducen... no quiero ni pensarlo...
hoy no he ido a ver el acuario, mañana iré y me da miedo pensar en lo que me voy a encontrar...

ya llevo 5 semanas de ciclado y hay que ir pensando en que peces meter.... pero hasta que no tenga controlado el tema delos caracoles no quiero meter peces... por si acaso tuviese que vaciar el acuario y empezar de 0...
#62
¿No contemplas la posibilidad de tener caracoles en el acuario?
#63
no, ya que 1 caracol adulto... implica 100 caracoles a la semana siguiente...
#64
No es así. Llega un momento que se regula la población de caracoles.

Lo que veo de tu caso es que es un suplicio luchar contra los caracoles en vez de disfrutar del acuario.
#65
pues yo estaré confundido con la multiplicación de los caracoles... pero si he pasado de 4 a cientos de ellos en unas 2 semanas... como voy a pensar que se autoregula... a no ser que la vida de un caracol sea de 3 dias... jejeje

ya se que no lo estoy disfrutando... pero es que es superior a mi... y con caracoles no lo voy a disfrutar...
#66
hola de nuevo... yo y mis caracoles... más de 20 he quitado hoy... algunos con un tamaño como el de un grano de arroz... esto es un no parar...
#67
Utilizalos. La sobrepoblacion es debida al exceso de alimento. Si no estuvieran ya sabes, explosión de fosfatos y amoniaco, algas y demás historias.
En mi acuario hay docenas y no me preocupan al ser controlables con la alimentación de los pejes.
Te comento. Este verano puse un alimentador automático que se efectivamente que daba más cantidad de la necesaria, lo prefería así por si acaso, el caso es que a la vuelta tenia mis peces bien pero más de cien physas. Sin problema, al volver al la rutina diaria de alimentación y vigilar que no sobre conseguí que el número bajase notoriamente.
Aún hay pero cada vez menos.
Lo que si he procurado es que no entre ninguna otra especie que no sean physas ya que no comen más que materia orgánica en descomposición, el film blanco que sale en vidrios y madera, algas, restos de comida. En fin, me limpian las plantas sin tocarlas además de ser muy pequeños y no dar apariencia de plaga aun habiendo bastantes.
Creo que son imprescindibles en nuestros acuarios.

No te obsesiones con ellos y disfruta con todo lo que estás haciendo en tu precioso acuario.
#68
Tener caracoles normalmente es beneficioso para nuestro acuario. Si se hacen plaga es por culpa nuestra y el exceso de alimentación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#69
te van a volver loco los pobres caracoles hehehehehe

a la cazuela con choricito y picante.
#70
la plaga no es debida a un exceso de comida.... porque no hay peces! y por lo tanto no hay restos de comida...
el moho y las algas del comienzo las he eliminado al 90%
sifono todas las semanas para quitar mierda del fondo

hoy he vuelto a eliminar otros 20 más o menos
#71
Creo que hay un medicamento llamado "Lomper", es para eliminar invertebrados, se usa bastante en acuarios de discos para prevenir ¿parasitos?, igual eso te soluciona.
#72
(22-09-2016, 12:02 AM)AquaManu escribió: Creo que hay un medicamento llamado "Lomper", es para eliminar invertebrados, se usa bastante en acuarios de discos para prevenir ¿parasitos?, igual eso te soluciona.

gracias, me informaré
#73
Yo viví una situación parecida durante el ciclado y también me agobie bastante. Compra dos o tres Helena... Saca los q veas y con el tiempo se autorregulan. A mi ya incluso me gustan y tengo hasta tylomelanias.
Ante todo no te agobies. Peces como los ancistrus acabarán con las puestas... Y los Helena son indispensables.
#74
(21-09-2016, 11:55 PM)naujaras escribió: la plaga no es debida a un exceso de comida.... porque no hay peces! y por lo tanto no hay restos de comida...
el moho y las algas del comienzo las he eliminado al 90%
sifono todas las semanas para quitar mierda del fondo

hoy he vuelto a eliminar otros 20 más o menos

¿Sabes qué especie son?
Algo deben comer, si no comen plantas sanas es porque están "limpiando".
Los que yo tengo viven sobre todo en la riccia, acaban con todo lo que se podría pudrir por ahí arriba.
De verdad que me son de gran ayuda.
#75
ayer, cumpliendo una semana del inicio del ciclado, vi mi primer caracolillo super chiquitin y casi transparente!, que ilusion.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: