QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24804
#46
Este es el physa
http://bioarchivo.com/foro/index.php?topic=930.0
#47
Se comen restos de comida y algas.
Algunos se entierran en el sustrato, lo remueven y oxigenan
Y muchos son preciosos!!!
#48
Además son los primeros indicadores de que algo va mal, si se salen del agua...algo pasa...
#49
hola a todos
el acuario ya lleva 1 mes de ciclado, a ver si mañana compro unos test nuevos para ver el estado real del ciclado
pues... los 2 caracoles que perdí de vista.... siguen desaparecidos en combate! y están en la zona izquierda entre toda la maraña de ramas de las raices... mañana intentaré probar con la hoja de lechuga a ver si les doy caza... jejeje
#50
Suerte con la caza XD ya nos diras que tal los resultados y cuales seran tus primeros inquilinos Wink
#51
hola a todos...
la caza continua... es incesante!
ya me he deshecho de los 2 últimos grandes que había, ahora a rezar porque no haya más puestas de huevos (que no se vean) y a ir eliminando las crías que se dejan ver...

antes de volver a meter plantas... me prepararé un acuario de cuarentena donde tener las plantas hasta que estén limpias... jajajaa

sobre los inquilinos.... no lo tengo claro... me gustaría tener muchos neones... a partir de ahí... a ver que especies son compatibles...

por cierto, me he comprado unos test de tiras de jbl, ya que de los mios no me fiaba...
y me dan "0" tanto en nitritos como en nitratos, al igual que mis test viejos...
quiere decir eso que ya está terminado el ciclado?
#52
Con la cantidad de plantas que tienes debeias tener algo de nitratos, es lo malo de las tiras, no son de fiar.
#53
(12-09-2016, 03:51 PM)Nestrom escribió: Con la cantidad de plantas que tienes debeias tener algo de nitratos, es lo malo de las tiras, no son de fiar.

como debo actuar entonces? espero 2 semanas más como me recomendaron?
con más plantas tendría menos nitratos? tengo en mente poner más... pero le tengo pánico a los caracoles...
#54
A ver con un mes deberías tener ya nitratos (por la cantidad de plantas, si tuvieras el triple no tendrias na XD), lo mas seguro es que el test este mal, si hubieras medido valores durante el ciclado y hubieses visto subida de nitritos y nitratos el 0 ese querría decir que tus plantas son pocas pero ultracurrantes XD.
También podría ser que el test este medianamente acertado y tengas casi inexistentes los nitratos.
La ultima opción es si no agregaste nada durante el ciclado para subir los amoniacos (escamas, bacterias de bote) las plantas se han comido el amoniaco y no tienes bacterias, aunque esta ultima es muy dificil por no decir imposible, ya que la descomposicion que sufrieron tus plantas conlleva amoniaco.
En conclusión yo diría que compres test de gotas XD mira los Aquili están bien el pack de 5, te viene ph, gh, kh, no2 y no3 y lo puedes encontrar por unos 18 euros, poco mas que un paquete de tiras (o menos según la tienda XD) algunos patrocinadores de foro los venden y son los que usan para medir en las quedadas, con gastos de envío, por si no puedes ir o no compras mas para que sea gratis por 22€ los tienes al dia siguiente en casa.
Tranquilo que todos (al menos yo y alguno mas fijo XD) hemos echo mal las cosas al inicio incluso leyendo mucho e informándonos y entiendo que un test de jbl de n03 pueden ser 18€ (y mas) y si te pones a sumar... acabas pillando las tiras y pensando que tampoco pueden fallar tanto no? a ver si los del foro son unos nazis antitiras XD
#55
buenas noches,
al 2º día de ciclado añadí unas escamas, y ahora debe tener material organico de tanto espachurrar caracoles... jejeje

pues hoy me he encontrado 2 puestas de huevos... pero no veo caracoles grandes... habré eliminado unos 20 o 30 de los pequeñitos... como suele ser costumbre...
y para colmo, he encontrado unos ¿parasitos? como un hilo blanco de menos de 1cm, que nada en forma de espiral, uno he podido cogerlo con pinzas, pero otro más pequeño lo he terminado perdiendo de vista
que puede ser? que hago?

tambien he procedido a podar las 2 sessifloras más altas... que hago, las planto directamente?

día 35 de ciclado
[Imagen: kAryMcI.jpg]
#56
nadie que pueda echarme una mano con lo del posible parasito?
#57
La Limnophila sessiliflora puedes cortarla cuando quieras y replantarla de nuevo espichandola en el sustrato -good.gif
De los bichines ya te dirá alguien..............igual son planarias nada más, ya las comerán los peces
#58
gracias por tu respuesta
a ver si me sacan de dudas...
#59
buenas a tod@s
este finde ha tocado más poda y plantación de las sessifloras
y por descontado... ha tocado caza de caracoles... como puede ser posible que no paren de salir??? anoche dejé el acuario limpito... pues hoy facilmente he vuelto a eliminar otros 15 o 20... esto es un sin vivir... si intentando acabar con ellos elimino 20 o 30 cada 2 días... como voy a dejarlos??? en una semana tendría 100 del tamaño de un garbanzo...
la verdad que me tiene preocupado... porque llevo muchos años soñando con el acuario... y ahora la verdad es que no lo disfruto... me paso el día buscando caracoles y eliminandolos...
#60
Buenas!!

Bonito acuario!! He visto tu pelea con los caracoles... en mi opinión como sigas así te vas a desesperar con ellos y no vas a disfrutar de ese pedazo acuario que tienes!! A mi al principio tampoco me gustaban y por suerte, (ahora por desgracia), conseguí no tenerlos durante casi dos años. Hace unos meses al introducir más plantas me empezaron a salir y la verdad estoy contento. Las razones son que me ayudan a mantener limpio el acuario, se comen la mayoría de algas y restos de comida que hay en el sustrato, filtro y cristales y se ve más clara el agua. Es verdad que tengo un caracol Helena que puse hace unas semanas, ayuda a mantenerlos un poco a ralla pero hacen todos muy bien su función. Si no te gustan, te recomiendo que te hagas con un par de estos, y si lo que ocurre es que odias los caracoles en general, hay peces también que te ayudan a hacer el trabajo ``sucio´´, como los botia. Ahora estás con el ciclado y no se si tenías pensado meter alguno de estos, he leído que querías neones y la verdad no se su compatibilidad con los botia. Por mucho que andes sacando caracoles eso me da a mi que no va a terminar nunca...Big GrinBig Grin

Bueno, mucho ánimo y un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: