QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"acuario" de Mario (8 litrazos)
Respuestas: 22    Visitas: 2414
#16
(20-05-2021, 10:02 AM)Carlos70 escribió: Como va ese acuario? montaste el filtro pequeño que te indiqué?

Por cierto, mi acuario (10 litros) ya lo desmonté, aunque no descarto volver a ponerlo en marcha en un futuro. Y dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico.
Tengo que probarlo.

Ohhh que buena idea me acabas de dar para el Marina slim !!! (hablais de este o similar supongo Huh )
#17
Es de un filtro que puedes ver más arriba, pequeñito.
#18
(20-05-2021, 10:02 AM)Carlos70 escribió: Como va ese acuario? montaste el filtro pequeño que te indiqué?

Por cierto, mi acuario (10 litros) ya lo desmonté, aunque no descarto volver a ponerlo en marcha en un futuro. Y dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico.
Tengo que probarlo.

Pues con pocas actulizaciones la verdad, solo que he decidido cambiar la decoración radicalmente, estoy secando unas ramas de limonero, que están ya prácticamente secas. Mi intención es recolocar todas las anubias en las ramas y poner un lecho de hojas de cattapa. Pero iremos viendo a ver. -mega_shok.gif
Por el filtro, de momento está ciclándose en el otro acuario, lleva ya 3 semanas, y cuando haga la remodelación que será dentro de un mes o así que es cuando acabo exámenes ya lo pasaré a este.
Lo que me dices de la manera de remodelarlo, cuando llegue a casa lo miro, porque así sin verlo no lo entiendo mucho jajajaja. Seguro que al verlo me aclaro más.  
Por cierto carlos, esto se va un poco del tema y acuario jeje, pero tú que alimentación les dabas a tus Darios? -fisch.gif

(20-05-2021, 11:57 AM)Gemmademaig escribió:
(20-05-2021, 10:02 AM)Carlos70 escribió: Como va ese acuario? montaste el filtro pequeño que te indiqué?

Por cierto, mi acuario (10 litros) ya lo desmonté, aunque no descarto volver a ponerlo en marcha en un futuro. Y dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico.
Tengo que probarlo.

Ohhh que buena idea me acabas de dar para el Marina slim !!! (hablais de este o similar supongo Huh )

Estamos hablando de este filtro Gemma, te dejo el link para que le eches un vistazo.
https://es.aliexpress.com/item/32973529495.html
#19
Verás, el mio es un filtro Aquatic Nature, pero es el mismo filtro con algún cambio.

Le han metido este cartucho de carbon activo, que va metido en dos ranuras de forma diagonal en el camara del biologico.

Si te fijas en esta imagen, las ranuras donde entra las puedes ver en la esquina superior izquierda. Las otras ranuras estan en la esquina opuesta (aunque en esta imagen no se ve).
[Imagen: HTB1eM95HpXXXXX4XpXXq6xXFXXXJ.jpg?size=1...6ddc1dcf49]

En esta otra se aprecian las dos ranuras en esquinas opuestas.

[Imagen: HTB1QBS1HpXXXXXyXFXXq6xXFXXXo.jpg?size=1...62dcc24683]


He visto otra variedad de este filtro que tiene las ranuras para colocarlo en horizontal. 
Pero vamos, la idea es meter una división para forzar a que el agua baje, y despues suba para salir por la cascada.

Respecto a la comida.
Yo les daba artemia, y Azoo Ultra Fresh Tropical (se la comian muy bien). Y alguna gamba que se merendaban ellos.
#20
(20-05-2021, 02:21 PM)Carlos70 escribió: Verás, el mio es un filtro Aquatic Nature, pero es el mismo filtro con algún cambio.

Le han metido este cartucho de carbon activo, que va metido en dos ranuras de forma diagonal en el camara del biologico.

Si te fijas en esta imagen, las ranuras donde entra las puedes ver en la esquina superior izquierda. Las otras ranuras estan en la esquina opuesta (aunque en esta imagen no se ve).
[Imagen: HTB1eM95HpXXXXX4XpXXq6xXFXXXJ.jpg?size=1...6ddc1dcf49]

En esta otra se aprecian las dos ranuras en esquinas opuestas.

[Imagen: HTB1QBS1HpXXXXXyXFXXq6xXFXXXo.jpg?size=1...62dcc24683]


He visto otra variedad de este filtro que tiene las ranuras para colocarlo en horizontal. 
Pero vamos, la idea es meter una división para forzar a que el agua baje, y despues suba para salir por la cascada.

Respecto a la comida.
Yo les daba artemia, y Azoo Ultra Fresh Tropical (se la comian muy bien). Y alguna gamba que se merendaban ellos.
Estaba haciendo el cambio semanal y limpiando el fltro y justo me acordé de ti (perdón por no contestarte antes pero he estado liado y se me fue la cabeza -nosweat.gif), A priori es muy buena idea, y parece bastante resultona y fácil. Un problema que podría tener sería que la bomba no tenga suficiente potencia, yo creo que si que tendrá suficiente potencia y no habrá problema en un principio. Aunque se podría acabar recalentando o tú qué crees? lo digo porque es una bomba de un filtro que cuesta unos 6 euros creo recordar, y no me inspira mucha confianza.
Y así para poder probar yo a ver que tal, en que tipo de establecimientos físicos puedo conseguir una división así para el filtro? Y que tipo de material me recomiendas?
#21
Bueno, con el consejo de Carlos, hice la división que bien explica él.
El material necesario para hacer esta modificación es una lámina de metacrilato y un cutter que es lo que utilicé yo para cortarla.
La lámina la podemos encontrar en el Leroy Merlin por 1,25 euros(creo recordar), y nos da para hacer 3 divisiones, por si no la cortamos bien a la primera o queremos hacer pruebas.
Yo lo que he hecho en hacer dos ranuras grandes en la parte inferior para que circule el agua, creo que lo ideal sería hacer más ranuras más pequeñas, pero no es fácil al ser tan pequeña la lámina ya que se rompe.
Funciona de lujo el filtro con esta división incorporada, la verdad que si tenéis este filtro o uno similar, hacerlo 100%, es super fácil y mejora el rendimiento del filtro un montón.

Un saludo
#22
Me alegro que funcione.
Yo el filtro lo tengo guardado ahora, pero es posible que más adelante vuelva a montarlo. Cuando lo haga, pienso ponerle esa división.
Si haces alguna foto y lo pones en bricos, habrá gente que le resulte muy útil.
#23
Okay, luego lo pondré en bricos para que se encuentre más fácil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: