QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario cuarentena
Respuestas: 15    Visitas: 1093
#1
Hola,
dentro de poco, bueno, depende de cuanto dure nuestra cuarentena, voy a meter algunos peces. Esta vez ya no me la juego, que ya estoy escarmentada, y voy a poner los peces en cuarentena. El caso es que tengo una urna de 20 y otra de 40 litros y estoy mirando los filtros. Es un lío cuando quieres comprar algo que te sirva para todo; para la cuarentena, hospital, luego como apoyo al acuario grande (para que te limpie la casa, jaja).
Me gustan más los filtros mochila que los internos. He visto el tidal 37 y 55 pero aunque es regulable en la cantidad de caudal igual es mucho para 20 o 40 litros. ¿qué pensais?. ¿Otras opciones si esta no es buena?

Espero que todos estéis bien, supongo que como yo, si no salimos al menos metemos mano en los acuarios -laughbounce2.gif
#2
Hola Almudena¡¡¡

Ya que es para lo que es y no creo que te premie la estética, un Tidal 55 para 40 litros irás bastante bien.
Yo tengo uno en 53 litros y estoy encantado, es fácil de limpiar, se autoceba y te entran mas o menos 1,5 litros de material filtrante.
Puedes omitir el tubo de entrada, por si este fuese demasiado largo y te diese en el fondo, lleva una compuerta, que la cierras y coge el agua de las rejillas superiores....no se si me explico.
No hagas como yo y dejes la compuerta media abierta o se te colaran los peces -pardon.gif

Un saludo.
#3
Para un acuario de cuarentena con un Eheim liberty vas más que sobrada, buena calidad y precio excepcional comparando con Tidal, la capacidad filtrante tampoco es mala.
Evidentemente hoy por hoy Tidal no tiene competencia en filtro de mochila, pero para los litros que quieres y la función que le quieres dar yo "personalmente" me inclinaría por el Eheim, incluso si lo quieres usar de apoyo en otro acuario más grande.
#4
(21-03-2020, 03:47 PM)RAD escribió: Hola Almudena¡¡¡

Ya que es para lo que es y no creo que te premie la estética, un Tidal 55 para 40 litros irás bastante bien.
Yo tengo uno en 53 litros y estoy encantado, es fácil de limpiar, se autoceba y te entran mas o menos 1,5 litros de material filtrante.
Puedes omitir el tubo de entrada, por si este fuese demasiado largo y te diese en el fondo, lleva una compuerta, que la cierras y coge el agua de las rejillas superiores....no se si me explico.
No hagas como yo y dejes la compuerta media abierta o se te colaran los peces -pardon.gif


Uy ! está claro que tengo que cerrar la compuerta, si algo raro puede pasar a mi me pasará.Undecided . Gracias
Un saludo.

(21-03-2020, 03:55 PM)mggl escribió: Para un acuario de cuarentena con un Eheim liberty vas más que sobrada, buena calidad y precio excepcional comparando con Tidal, la capacidad filtrante tampoco es mala.
Evidentemente hoy por hoy Tidal no tiene competencia en filtro de mochila, pero para los litros que quieres y la función que le quieres dar yo "personalmente" me inclinaría por el Eheim, incluso si lo quieres usar de apoyo en otro acuario más grande.

pues si, este también lo había mirado, pero hay dos inconvenientes que le encuentro frente al Tidal. Por una parte es que tienes estar pendiente de cambiarlo con los cartuchos de la casa, la otra es que el Tidal tiene un sistema más seguro, te avisa cuando va mal y si falla no se te vacía el acuario y el agua va dentro. Me gusta viajar y además es que es mejor prevenir , que luego pasan cosas...

Sun Sun también lo miré, incorpora la luz ultravioleta, tentada estoy, que el alga pincel me tiene amargada ahora, pero pienso que no debe ser muy bueno que esté encendida todo el día y además si mata bacterias supongo que lo hará con las buenas y con las malas.
#5
Yo a los Eheim liberty no les tengo las cargas filtrantes que traen de fábrica desde hace muchos años, cuando se saturaron lo que hice fue poner en cada compartimento una malla con canutillos y la otra con matrix y en el alojamiento del rotor le pongo una esponja o un trozo de perlón, (llevan asi unos veinte años).
No obstante mira lo que vale uno y otro y decide, a mí particularmente me tira más la estética ya que controlo mis filtros todos los días y cuando he salido de vacaciones nunca he tenido problema de momento, lo digo porque el Tidal es lo mejor que hay y no lo discuto pero ocupa mucho dentro del acuario, evidentemente si hay un corte de corriente nunca fallará al tener la bomba dentro del acuario, por eso ocupa tanto dentro.
Si a ti te convence más el Tidal, no lo dudes y a por él.
#6
Un Aquaclear 30 te puede ir bien también. Yo tengo el 20 en el Nano y estoy encantado.
#7
Gracias!, al final compré el Tidal, es que se que no voy a vivir tranquila si me voy pensando que se me va a vaciar. Me sale mas caro otro filtro y una cámara para controlar que el Tidal, ja ja. Me veo en plan obsesivo con la cámara todo el día
#8
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Eh¡¡¡ que yo tengo cámara para revisar que todo va bien¡¡¡¡
#9
Pues.. Háztelo ver, ja ja. Tiene pinta de TOC
#10
(23-03-2020, 04:33 PM)RAD escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Eh¡¡¡ que yo tengo cámara para revisar que todo va bien¡¡¡¡

Suficiente con que la tenga tu pareja para vigilar lo que haces en casa... -fisch.gif
#11
jaja Josu..no des ideas
#12
-dance4.gif ya tengo el filtro! lo voy a probar en el acuario grande que ahora no tengo peces para cuarentena. De qué lado se pone? del mismo lado donde está la entrada del otro filto, verdad?
Otra cosa, a este filtro se le pone el perlón arriba del todo?

RAD, así desmontado no veo ninguna compuerta por donde pueda colarse un pez, no se ahora mismo de qué me hablas -fisch.gif
#13
Del lado que tu quieras, aprovecha y ponlo en el lado que menos corriente tengas.

Claro, es que la compuerta se abre y se cierra cuando le quitas la tubería de entrada.
¿No tiene una rueda azul debajo?
#14
Ah si, pero por qué le tenías quitado el tubo? no entiendo, lo tienes siempre sin tubo? .
Pues igual quito la bomba y lo pongo en el lado contrario, o a mitad del acuario, no se..bueno. La verdad es es un poco trasto, más grande de lo que pensaba.
#15
Por que lo tengo en un acuario de 50 litros y por la altura, me daba el tubo en el fondo. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: