QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acabado el ciclado... empieza lo bueno
Respuestas: 45    Visitas: 4664
#31
sobre los peces, te has planteado poner todas las corys "iguales"

yo es que soy más de pocas especies y bancos más numerosos Wink
#32
Es una opción... Aunque las corys panda no dejan de ser albinas con unas manchitas...Tongue
#33
Para el proximo proyecto, a que si? Es que uno luego les coge cariño a sus bichos -pardon.gif
#34
He calibrado el test de po4 y parece que no lo hace del todo mal. Por lo que no sé cual será el motivo de las algas. He bajado el foto periodo a 8
#35
Pues tienes bastabte de barba y un poco de filamentosa...

Cositas a hacer:

- Baja un poco el abonadodel P a 0.5, no recuerdo si usas Fe, de ser así deja de aditarlo por el momento.

- Pasame una foto del Drop al final del fotoperiodo

Limpia manualmente todo lo que puedas de algas.
#36
No adicto con fe, pero tengo arcilla en el sustrato igual viene de ahí...
El color de drop al final del foto período es verde mas clarete que al principio pero no llega a amarillo... Debo subir el co2 mas? Lo tengo bastante alto no te se decir ahora cuantas burbujas por segundo pero unas cuantas...
#37
Subelo un poco, con cuidado de que los peces no protesten.

saludos!!!
#38
A esto de jorge añadele un cambio de agua del 50% para reducir las concentraciones
#39
(03-06-2014, 12:12 PM)gemvi escribió: A esto de jorge añadele un cambio de agua del 50% para reducir las concentraciones

Las concentraciones de que? Como no tenga exceso de Fe, no se que puede ser ... Si lo tengo todo por los suelos... Nitratos 1, fosfatos 0, nitrito y amonio también 0....
Hago cambio de agua del 50%? Entonces los niveles caeran mas nose...

(03-06-2014, 12:12 PM)gemvi escribió: A esto de jorge añadele un cambio de agua del 50% para reducir las concentraciones

Las concentraciones de que? Como no tenga exceso de Fe, no se que puede ser ... Si lo tengo todo por los suelos... Nitratos 1, fosfatos 0, nitrito y amonio también 0....
Hago cambio de agua del 50%
#40
Pero si tenemos un exceso de Fe por la arcilla lo iremos bajando. Ademas si los niveles estan a 0 no pueden bajar mas, jejej.
evidentemente ha algo que no cuadra, o los test no nos estan dando una lectura real o algo pasa, no veo yo un volumen de plantas tan elevado para que dejen los nutrientes a 0 en tan poco tiempo.
#41
Ya. A mi me parece raro que los nitratos bajen tanto no sé. Igual algo hago mal con los test o hice mal las disoluciones. La verdad es que me queda poco de test de NO3 quizás compre otro test y lo calibre a ver... O lleve agua a que me la analicen en alguna tienda...
La verdad es que las plantas están dando un estirón...
Acabo de darme cuenta que el agua huele mucho a pez... Será por los dos otos muertos ayer, hasta que los retiré?
#42
He cambiado 40% de agua y he quitado las algas que he podido a mano. Me he llevado agua a me han hecho test de nitratos = 1 y Fosfatos = 0
Que hago? Dejo sin abonar? O vuelvo a abonar mañana la mitad que me dejé por abonar el sábado?
El foto período lo mantengo a 8horas?
Me compro un test de fe.
Meto unos zorros voladores a ver si van controlando el tema?
Hago mas preguntas?
Perdon!
#43
Procura no dejar nunca los abonos a cero, es peor que esten desequilibrados.

Abona lo que te comenté: 10/0.5/13 y si ves que te empieza a salir mucho punto verde en los cristales de aquí a una semana pasa a 7/0.5/10. Nada de Fe y el CO2 más alto, como dijimos.

Entre 8 y 9 horas de fotoperiodo está bien, lo que prefieras.

Los zorros en cuanto conozcan la comida comercial van a decirte que las algas te las comas tu!!!

saludos!!!
#44
Gracias Jec. Así lo haré en cuanto llegue a casa. Pero abono del tirón o lo meto en 2 tandas?
#45
En mi caso lo hago en un par de tandas pero como prefieras.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: