QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acabado el ciclado... empieza lo bueno
Respuestas: 45    Visitas: 4544
#16
(24-05-2014, 06:37 PM)rob_ertin escribió: ya tenia las sales preparadas en 500 ml unos 30 gr. por lo que he abonado estas cantidades
43,98 de N
4,77 de P
37,67 K
Lo he hecho todo de una vez pensando que estaba tan precario de nutrientes.
El co2 o tengo de momento a unas 3 bps y la iluminacion 4 plls 55W la dejaré puesta hasta la noche.

No acabo de entender esto, cuantos mg/l has abonado?

Otra cosa, el Drop se hace con agua con Kh 4, si lo haces con agua del acuario la lectura puede ser falsa.

saludos!!!
#17
A ver si se ve bien en la foto...
[Imagen: by9ehavy.jpg]
Adité 43,98 ml de NO3K
4,77 ml de PO4H2K
37,67 ml de SO4K2
respecto al dropchecker seguí las instrucciones que venían en el blister y ponia con agua del acuario... Buscaré solución con kh4
#18
Si la calculadora te va descontando el potasio que se agrega con las disoluciones de N y PO4, lo has llevado a 10,1,13 lo cual es lo suyo.
La solución con kh 4 te la puedes hacer diluyendo un poco del agua de tu acuario con destilada.
#19
Entonces el abono inicial lo hice correcto? Me extraña que no haya nada de PO4....
No se me había ocurrido lo del kh4
#20
Ya he preparado una disolución de kh4...
Nadie sabe si lo hice bien con el abonado?
#21
Estoy leyendo ahora que es mejor empezar con el abonado a 5-0,5-7 y luego ir subiendo hasta 10-1-13? este sabado lo haré asi o voy a 7-0,7-10?
#22
Eso hablando de acuarios con parametros a 0, que no es tu caso. Lo que debes intentar e no hacer un anonado drastico y pasar de 0 a 15 de golpe, es mejor gradual, en tu caso que los Po4 estan a 0 yo no subiria de golpe hasta 1, lo haria en 2-3 cambios de agua.
Lo que nos has puesto es la cantida de disolucion que has puesto en el acuario de cada sal, pero no hasta que concentracion lo has llevado
#23
Gemvi, intenté llevarlo a 10-1-13, por eso puse la imagen de la tabla de la calculadora de Sosa. Es por lo que intentaba decir cuando preguntaba si las cantidades eran correctas para 180 litros y unas disoluciones en 500 ml de 30g-27g-30g para N-P-K.
#24
Si es correcto, vete calculando la semana los consumos que tienes para abonar acrode a ellos y mantener un remanente.

saludos!!!
#25
Pero a que concentración lo llevo? Mejor a 7-0.7-10? O a 10-1-13 en dos abonados?
#26
Hola, hoy tocaba cambio de agua y test....
NO3 -- 1
P04 --- 0
NO2 -- 0
NH4 -- 0

He decidido abonar 10-1-13 en dos veces por lo que hoy he aditado 22ml - 2,15ml - 19ml y el miércoles el resto... Me aparecieron unos pelillos por algún lado... Igual es por haber metido la vez anterior todo de golpe...
Ya os contaré como va el tema.

Saludos
#27
Me están apareciendo algas, creo que filamentosas, aunque no lo tengo claro. Esta tarde os pongo unas fotos.
Podéis mover el hilo a algas, please?
Tenia un foto período de 9 horas.
#28
Ese test de PO4 no te está midiendo bien... sigue marcando 0 y te sale filamentosa, no puede ser...

Pon las fotos y a ver si puedes medir esos fosfatos con un test de JBL que es muy fiable.

saludos!!!
#29
El que tengo es de jbl
#30
[Imagen: egu9ave5.jpg]
[Imagen: buqugu3u.jpg]
[Imagen: a4ahynu3.jpg]
[Imagen: 6eba8a2u.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: