QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono aquavitro
Respuestas: 7    Visitas: 1140
#1
buenos dias a todos, necesito consejo con estos abonos.

actualmente tengo los siguientes abonos:

Synthesis para N
Activate  para fosfato
Carbonate para potasio (kh esta bien en 2 - 2,5)
Mineralize para gh
Envy para micros
Ada Iron para hierro.

hace dos semanas me paso algo raro, echaba todos los días 1ml de synthesis y 1ml de activate, en los 145 litros netos que tengo, para subir el nitrógeno en 1ppm, pero el fosfato se lo traga el sustrato y las plantas. por ello me salió algo de punto verde en hojas y cristal.

Medí al finalizar la semana y me daba 0 de fosfato y 1 de nitrato (mas o menos 3 de nitrógeno)

La semana pasada metí solo mineralze (6ml) y carbonate (13ml) al cambiar el agua, y cada dia 1ml de activate (pensando que seguiría soltando N al agua). a final se semana observe como algo similar a green dust en la parte trasera, poco, pero no me gusto un pelo, además que a las plantas las note como que les faltaba algo.

Medí al acabar la semana y me dieron los test de jbl de gotas de fosfato y nitrato totalmente transparentes, asi que 0 pelotero.

El sustrato esta comiéndose todo el fosfato, y pregunto: 
¿Cómo debería abonar para que no faltara nutrientes?
¿subo fosfato o sigo así hasta el siguiente fin de semana a ver que dicen los test?

Esta semana he abonado, o quiero abonar 1ml de activate y 1ml de synthesis cada dia, y tres veces en semana 3 ml de envy.

como lo veis, teóricamente 1ml de synthesis en mi acuario (145 netos) son 1ppm de nitrógeno y 1ml de activate son 0,15ppm de fosfato.

link del acuario, aunque no esta actualizado por no poder editar
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid560435

gracias  -hi.gif
#2
Y las plantas que te dicen?? Si no muestran falta de fosfato, es que pillan lo que necesitan, ya sea del sustrato o de la columna durante el tiempo en que está presente. El fosfato te lo está atrapando el sustrato, y tienes dos opciones, o saturarlo tranquilamente, saturarlo a lo bestia, o no saturarlo y que las plantas lo pillen de él. A mi la opción bestia no me gusta, porque puede dar algún susto.
#3
Hola, yo tengo el mismo problema, uso la misma gama de abonos pero con sustrato de tropica, le meto 1 mL de synthesis para 200 litros netos, y el fosfato se lo comía y también tengo punto verde en anubias y cristal, así que he ido saturando el fosfato pero no con activate que sale carísimo, sino con fosfato monopotasico, empecé con 1 ppm diarios y ahora voy por 0,5 ppm diarios y mantengo los fosfatos en 1 ppm aproximadamente y los nitratos me da el test 2 ppm que al ser con synthesis hay que multiplicarlo por 4, creo que me queda poco para saturar del todo, entonces empezaré con activate

(16-02-2021, 04:28 PM)Chopo escribió: Hola, yo tengo el mismo problema, uso la misma gama de abonos pero con sustrato de tropica, le meto 1 mL de synthesis para 200 litros netos, y el fosfato se lo comía y también tengo punto verde en anubias y cristal, así que he ido saturando el fosfato pero no con activate  que sale carísimo,  sino con fosfato monopotasico, empecé con 1 ppm diarios y ahora voy por 0,5 ppm diarios y mantengo los fosfatos en 1 ppm aproximadamente y los nitratos me da el test 2 ppm que al ser con synthesis hay que multiplicarlo por 4, creo que me queda poco para saturar del todo, entonces empezaré con activate, tengo muchas plantas Rojas que demandan mucho hierro y fósforo como rotala macandra, Oranje juice etc y si que tenía carencias de fósforo al comérselo el sustrato

(16-02-2021, 04:28 PM)Chopo escribió: Hola, yo tengo el mismo problema, uso la misma gama de abonos pero con sustrato de tropica, le meto 1 mL de synthesis para 200 litros netos, y el fosfato se lo comía y también tengo punto verde en anubias y cristal, así que he ido saturando el fosfato pero no con activate  que sale carísimo,  sino con fosfato monopotasico, empecé con 1 ppm diarios y ahora voy por 0,5 ppm diarios y mantengo los fosfatos en 1 ppm aproximadamente y los nitratos me da el test 2 ppm que al ser con synthesis hay que multiplicarlo por 4, creo que me queda poco para saturar del todo, entonces empezare con activate, tengo muchas plantas Rojas como rotala macandra, orange Juice etc y si que veía carencias de fosforo

Quería editar mi mensaje y la he liado jajaj
#4
(16-02-2021, 04:06 PM)javirù escribió: Y las plantas que te dicen?? Si no muestran falta de fosfato, es que pillan lo que necesitan, ya sea del sustrato o de la columna durante el tiempo en que está presente. El fosfato te lo está atrapando el sustrato, y tienes dos opciones, o saturarlo tranquilamente, saturarlo a lo bestia, o no saturarlo y que las plantas lo pillen de él. A mi la opción bestia no me gusta, porque puede dar algún susto.

Pues sinceramente las plantas la veo bien, quitando algún punto verde que ya tenia de antes en alguna hoja, y una cosa muy curiosa que me pasa al rato de encender la luz veo cómo alga filamentosa que al finalizar el fotoperiodo casi se ha ido, es muy raro, hoy si puedo subo fotos.

Esta semana que voy a echar también Synthesis a ver qué pasa con el punto verde. 

La verdad que prefiero saturarlo poco a poco, pero si me sigue saliendo punto verde esta semana imagino que tendré que subir el fosfato, no? O bajaríamos el nitrógeno.
#5
Pongo fotos hechas ahora mismo.

[Imagen: r0tGPiI.jpg]

[Imagen: kvqHz7O.jpg]

[Imagen: pNVrR56.jpg]

[Imagen: iyEVXZm.jpg]

[Imagen: xD3Xdz8.jpg]

[Imagen: Yehe3hh.jpg]

[Imagen: UaQBpKz.jpg]

A ver qué os parece o si debo de abonar algo más o reducir algo, ahora que me he dado cuenta, en la semana que no he abonado nada de nada de Synthesis la althernantera tiene como punto verde o algo similar, muy poco pero tiene algo.
A ver si más tarde veo la filamentosa y saco foto para que la veáis.
#6
Pongo foto del alga que os dije que sale y al día siguiente no está, no sé si es por exceso o falta de abono o por co2, no la pongo donde las algas porque en principio creo que puede ser algo del tema de falta de abono, pero no sé cual y cómo el post va de eso creo que aquí encaja bien. Sino abro otro en algas.

[Imagen: ETJIXzl.jpg]

Por cierto en las fotos anteriores creo que he puesto un espacio después de İmage y por eso no se ven directas, si alguien que pueda me borre esos espacios se lo agradecería, yo no puedo
#7
Hola, si que es verdad que sin estar mal, se las ve un poco justas Undecided
Puedes aumentar el CO2?
La cosa puede ir por la cantidad o por el reparto del CO2 en todas las zonas...
#8
Gracias Unay, ahora estoy haciendo pruebas y subiendo fosfato ya que me di cuenta que el sustrato todavía seguía tragando mucho, también subo un pelin el nitrógeno, a ver esta semana de pruebas y voy viendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: