QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y aparecieron las algas
Respuestas: 21    Visitas: 1539
#16
(04-10-2020, 11:00 AM)Unay escribió: Hola, por parámetros la gamba sin problema. Aunque temo que sólo una, eso es muy chiquitoSmile

Gracias, me lo apunto
#17
Actualización después de 3 semanas.
Las algas marrones desaparecieron.
Sólo se quedaron las rocas con una pelusilla verde-amarillenta y unos pelos largos que quite a mano.
İmage



Volví a abonar mínimamente con fluorish y volvieron a aparecer los pelos largos grises y las algas marrones por la parte alta de las rocas.

Metí algunas Anubias nana-nana  volví a hacer limpieza y llegaron los test de nitratos y fosfatos y sorprendentemente daban 0 de nitratos y fosfatos. 

İmage



Estas últimas 2 semanas he abonado 2ppm de potasio en cada cambio de agua y estoy tratando con Excel .
Y el resultado es bastante bueno por ahora
İmage



El helecho está creciendo, han salido hojas a las buces y las anubias se ven más limpias.

 Solo queda algo de punto verde en las rocas.

Mi pregunta: ya que con el potasio parece que la cosa mejora y queda algo de punto verde y los test de nitratos dan creo que casi cero y los de fosfatos 0, estaría bien abonar 0,1 o 0.2 ppm de fosfato para ver si mejora el punto verde?
#18
Yo no abonaría más que el potasio.
El flourish tiene su peligro, porque lleva de todo.
Se me ocurre meter alguna planta más, pero por otro lado, está tan bonito así en plan minimalista, que no se yo Smile
Que te parecen unas polispermaSmile
Podrías ponerlas detrás de los píedros, o incluso ludwigia palustris
#19
Gracias por la respuesta, fluorish tengo claro que no lo vuelvo a poner. El potasio seguiré seguro.
Y lo de poner algo detrás pues tengo la misma duda, me encanta cómo está pero no paro de pensar en meter alguna planta más en la parte izquierda. Miraré las opciones que me has dado
#20
(26-10-2020, 12:12 AM)Unay escribió: Yo no abonaría más que el potasio.
El flourish tiene su peligro, porque lleva de todo.
Se me ocurre meter alguna planta más, pero por otro lado, está tan bonito así en plan minimalista, que no se yo Smile
Que te parecen unas polispermaSmile
Podrías ponerlas detrás de los píedros, o incluso ludwigia palustris

Una pregunta al respecto, tirarían bien las plantas de tallo que me has comentado con arena en el fondo y la luz que tengo de 10w led, 0,5w/l .
Había pensado en poner algunas lagenandras, pero creo que estaría en lo mismo al ser de crecimiento lento...
#21
Hola,
La lagenandra efectivamente es lentita.
La ludwigia y las polispermas yo creo que ahí tirarían Smile

También te digo: plantas de hojas grandes hacen siempre parecer a los acuarios más pequeños.
#22
Gracias por los consejos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: