QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wabi madeinsoil
Respuestas: 10    Visitas: 1160
#1
Hola chicos, os presento el wabi kusa con más tiempo que tengo. Lo tenía en un stand de chihiros pero se le quedó muy pequeño entonces me he fabricado con unas maderas recogidas de la playa y con un poco de cuerda de ratan un soporte para la luz. De base es un trozo de tronco y al final de luz he metido una bombilla led gu11 de 6w ya que esta muy cerca de las plantas, iré probando a ver como van con esta luz.
En la base hay un poco de volcano mineral de Jbl y carbón activo en pellets. El sustrato es una mezcla de humus de lombriz, tierra de bonsais y Spangum.
Las plantas que hay no lo tengo del todo claro pero creo las grandes son alguna clase de althernathera, creo que rotala rotundifolia, ludiwia palustris, una palmera chamadorea, y un helecho terrestre que no recuerdo el nombre. Los musgos del tronco son todos terrestres y son los que más trabajo me dan, puse terra tape en los troncos para mantener mejor la humedad pero aún así tengo que pulverizar los musgos bastante a menudo. Estoy dándole vueltas a algún sistema de niebla con programador para mejorar esto.
En un principio también había alguna anubia pero no conseguí adaptarlas bien. El montaje tendrá unos 8 meses aprox.
Espero que os guste

[Imagen: Vnd7idf.jpg]

[Imagen: hTOAFW8.jpg]

[Imagen: ULmTNTS.jpg]

[Imagen: w004po1.jpg]
#2
Me encanta!!
#3
Vaya chulada de montaje
Las anubias son muy puñeteras fuera del agua
#4
Qué preciosidad. Tienes muy bien gusto.

Enhorabuena
#5
Muchas gracias a todos! Estoy pendiente de unas podas de Pinnaticida que estoy pasando a emergido en una urna ya dispuesta para ello, para luego pasarlas a este y rellenar el hueco izquierdo trasero, que seguro quedarán genial
Un saludo!
#6
Si te digo que encanta me quedo corto, que chulada y el apaño que has hecho con el led está muy bien.
Me gusta sobretodo que no se ve sobrecargado y la madera y el musgo también tiene su protagosnismo. Creo que la pinnatifida le va a quedar muy bien!-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Espectacular. Me encantan los wabis con maderas. La Pinnatifida va a quedar genial
Saludos
#8
Que chulada!!
Alucino con el gusto y la mano que tenéis algunos...que lástima ser un manco -glare.gif
#9
Muchísimas gracias a todos!! Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
#10
Me encanta. Estoy ampliando las fotos para ver más -huh.gif
#11
Es una pasada de wabi, disfrutalo mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: