QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelta de vacaciones y desastre, AYUDA.
Respuestas: 10    Visitas: 646
#1
Buenas, a lo mejor no es tan desastre pero para mi que soy totalmente novato lo parece...

Llevo desde primeros de Diciembre ciclando un acuario de 60L. Llevaba casi tres semanas y todo estaba en orden, tiene manado, filtro interior, y unas cuantas plantas. El día antes de irme de vacaciones metí un tronco, unas rocas dragón, musgo y anubia enana pegados al tronco. A las dos semanas fue un familiar a echar un vistazo al piso y le pedí fotos del acuario y solo veía un poco de alga en el cristal. Luego vino Filomena y hasta ayer no hemos podido volver.

El caso es que ahora está todo lleno de algas, no solo el cristas si no mogollón de hilos por todos los lados.
Además las ambulias se me están pudriendo yo creo, están marrones, las nuevas que salen del manado no y el musgo tampoco. Cuando llegué hacía 9 grados en el salón, ¿podría ser que el calentador no ha podido calentar suficientemente el agua y por eso están muriendo?
Tenía unos dos caracolillos que debieron venir con alguna planta, ahora he visto alguno más, el tema es que hay como unas bolsitas enanas con puntos blancos en el cristal... no tengo ni idea de que es.

Parámetros actuales: ph 7.3, kh 4, gh 8. Según la app del móvil tengo además los nitritos altos, que dicen que es por descomposición... que me imagino será por las ambulias y las algas.