QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vivario Biotopo Sudeste Asiático (nuevo en esto)
Respuestas: 16    Visitas: 1413
#1
Buenas compañer@s, pues bien me he decidido a salir de la zona de confort e intentar montar un vivario de biotopo. La urna va a ser pequeña 30*30*40(alto) cerrada con ventilación superior con sistema de lluvia de una boquilla y de luz lo que acepte, aunque con un fluorescente de 15 W creo que será suficiente  -dontknow.gif

Tengo claro esto por el tema del espacio y por no meterme en un proyecto grande sin controlar mucho  -nosweat.gif

En cuanto a flora, principalmente bucephalandras, bolbitis bau y heteroclita por ahora pero me gustaría con tiempo ir incluyendo otras especies además de musgos y más variedades de helechos.

El objetivo del post es para recibir cualquier ayuda/apoyo ya que no tengo ni idea de cómo abordar este proyecto. Ni siquiera se si es viable sin tener parte sumergida por tema de humedad..  -fool.gif

Bueno lo dicho aquí lo dejo para recibir cualquier tipo de comentario. Gracias de antemano
#2
Buenas de nuevo, se que el tema es complicado por que no hay una pregunta concreta pero simplemente me gustaría que me aconsejaseis acerca de si el proyecto es viable.

Lo que más me preocupa es que al no tener posibilidad a poner parte sumergida, no poder poner un desagüe correcto y que se acumule el agua. Ya digo no tengo ni idea de esto.  Huh
#3
Para que te entienda...... Vas a montar un vivario en una urna de terrario, no?
#4
Eso es RAD. Osea mi idea es, en una urna de terrario, montar un emergido con bucephalandras, helechos y musgos principalmente. No se si es viable la verdad.
#5
Supongo que se podría mirar algún sistema de drenaje que saque fuera el agua sobrante, aunque con las dimensiones que dices, no creo que suponga un problema el agua que se acumule.
Siempre puedes montarlo, arrancarlo y ver en a que niveles se acumula el agua, a fin de cuentas, con el sistema de lluvia, tu lo que buscas en un vivario/terrario (no es lo mismo que un acuaterrario) es mantener la humedad del vivario, no regar como si fuesen geranios.
Yo lo veo viable y te recomiendo que le des un vistazo al canal de este muchacho, está en ingles, pero habla bastante despacio como para poner los subtitutos autotraducidos.
#6
Muchas gracias RAD. De verdad muchas gracias. Voy a seguir investigando a ver  -notworthy.gif
#7
Hola,
No había visto esto Smile
La verdad es que pinta muy bien.
¿o sea, que no habrá zona acuática?
#8
Buenas Unay, eso es, la idea es no montar zona sumergida. De ahí que tuviese tantas dudas acerca de su viabilidad
#9
Se tiene que poder Smile
Los de los terrarios es lo que hacen. Lo que no se es como se organizan Undecided
Viste esto?
http://www.zootecniadomestica.com/un-acu...-terrario/
#10
Pues estoy dándole vueltas y me están apretando las ganas de montar un terrario, aquaterrario o lo que diablos sea que monte, así que la información que veas nos pueda ser útil, vete contándonos aquí.
#11
Jajajaja bueno a ver que va saliendo.. Vosotros creéis que se podrán pasar fácilmente este tipo de plantas a su fenotipo emergido. Me refiero a bucephalandras, musgos y bolbitis sobretodo?
#12
Musgos yo creo que sin problema, no todos, yo tengo musgo de java en un Tupper en la ventana y ahí lleva ya 1 año, eso aguanta en el polo Norte.
Buces, pienso que también, de la bolbitis no estoy seguro.
#13
Que bolbitis?
La diformis yo creo que sin problemas, pero poniéndoselo fácil, es una planta muy lenta y seguro que también es lenta para cambiar.
La heudelotii, siendo más helecho, debería, de hecho hay fotos por ahí de ella emergida y es espectacular. La clave está en las primeras semanas cuando las saques del agua, mantenerlas hidratadas y que logren acostumbrarseSmile
#14
Hola. 
  Yo lo tengo con una capa de arlita metida en cajas de maya de cinco centímetros, donde se acumula el agua en en suelo. 
 Entre los saquitos puse una bomba de unos 200l/hora accionada con un temporizador que lleva el mismo agua a un mini filtro y Lugo a la bomba de presión para el nebulizador.
 Encima de la señora ya tengo minitiestos con las plantas. 
 Claro que es posible...

(14-01-2021, 06:58 PM)antin escribió: Hola. 
  Yo lo tengo con una capa de arlita metida en cajas de maya de cinco centímetros, donde se acumula el agua en en suelo. 
 Entre los saquitos puse una bomba de unos 200l/hora accionada con un temporizador que lleva el mismo agua a un mini filtro y Lugo a la bomba de presión para el nebulizador.
 Encima de la señora ya tengo minitiestos con las plantas. 
 Claro que es posible...

  Yo, los musgos los tuve que retirar porque con la humedad que necesitan se me criaban mosquitos. Los helechos no se me dieron por es eso de humedad. 
 Es uno de los factores clave, la humedad, ahora mantengo carnívoras y plantas palustres.. bueno y cryprocorine. Esta al no tener calentador la he perdido en este semana...
#15
Gracias a todos por las respuestas, parece que es viable que era mi duda principalmente. Además, saliendo del tema plantas, creéis que debería incluir algún tipo de animal para facilitar la descomposición de la materia orgánica, a modo de bacterias en el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: