QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viabilidad de Caridina Blue Tiger Orange Eyes en mi acuario
Respuestas: 31    Visitas: 1655
#1
Hola,

En mi acuario tengo peces y neocaridinas yellow que conviven estupendamente. Las neocaridinas crían y no son molestadas por los peces que tengo.

El caso es que como no quiero que las gambas hibriden entre diferentes colores, estaba mirando otras especies que pudiera meter y que le dieran algo más de colorido. Las caridinas habituales están descartadas por los parámetros de mi agua:

- Valores al apagar Co2: Ph: entre 6,7 - 6,9/ Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: 0,05
- Valores agua del grifo: Ph: 7,5 aprox (difícil leer el color)  / Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: 0,05

Peeero.... he descubierto las cardinas tiger que no las conocía y parece que gustan de aguas más duras que las caridinas bee habituales (perdón por el lío que tengo entre variedades que no me aclaro mucho). En un patrocinador del foro he encontrado que tienen de color azul que contrastarían genial con mis amarillas y se llaman "Blue tiger orange eyes" y son valores más cercanos que los míos, pero entre diferentes tiendas extranjeras veo que los valores bailan alegremente según quién los ponga...

La pregunta es: ¿alguien ha tenido experiencia con esta variedad en un comunitario? Sin aditar sales específicas para gambas, ni sustratos específicos, etc.
¿Sería viable en mi acuario y estarían a gusto? Priorizo la salud de las gambas ante todo, pero además, es que cada ejemplar cuesta 15€ más los gastos de envío y no está el tema para dispendios....

Os pongo una fotillo. Leo en internet que según sus intensidades en azules hay diferentes nombres, Blue tiger, Royal blue, medium, rusty....

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-03-06-a-las-19-07-13.png]

En caso de que puedan estar a gusto en mi acuario, ya abriré hilo en mercadillo por si alguien del foro criara esta variedad y estaría interesado en su venta.
#2
Yo todavía estoy muy verde en temas de gambas(acabo de empezar con ellas) pero me paso para comentar que son preciosas, menudo precio tienen!!! Aunque viendo como son a lo mejor no es de extrañar

-hi.gif
#3
El problema de las caridinas no es tanto los parámetros, que suelen tener unos márgenes relativamente amplios, al igual que las neocaridinas; su problema está más en que son muy muy muy sensibles a los nitrogenados, lo que en un acuario con peces es más difícil de controlar, razón por la que son más difíciles en acuarios comunitarios, salvo que haya muy poco pez. Las neocaridinas llevan mejor eso. Por eso dicen que las caridinas no son gambas para principiantes, y las neocaridinas sí lo son

Es cierto que en general también son de aguas algo más ácidas, pero yo acabo de comprar a un criador de la zona unas red cristal, en principio las más difíciles, y él las tiene con agua del grifo de aquí: TDS alrededor de 170-180, y no mira nada más. Te diré que el pH es 7.2-7.4 por aquí....y le crían como locas. Yo soy menos osada, y las estoy bajando poco a poco el pH con osmosis, y ya verás como no me crían  Dodgy  

Buff, sí, a 15€ unidad es para pensárselo mucho... Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
yo solo vengo a comentar que por el color/brillo de lo que parece ser un trozo de comida, la foto me parece que tiene algo de photoshop. ¿Has podido verlas en persona, son asi de llamativas?
#5
(06-03-2023, 10:21 PM)rajumalaga escribió: yo solo vengo a comentar que por el color/brillo de lo que parece ser un trozo de comida, la foto me parece que tiene algo de photoshop. ¿Has podido verlas en persona, son asi de llamativas?

Sí, yo también cuento con que esa tiene photoshop. Lo que pasa es que en persona no puedo verlas porque no creo que haya en mi ciudad. No obstante el viernes pasaré por la única que tiene gambas aunque creo que son las clásicas caridinas y neocaridinas y no cuenten con más variedades.
También he leído que deben existir desde azul muy claro casi transparente hasta azul casi negro y de ahí los diferentes nombres. He buscado videos en youtube y encuentras de todo. Eso sí, los ojos de todas son naranjas y deben estar ciegas o casi ciegas... y se orientan por las antenas solo.




#6
Yo buscando he encontrado aquí
https://exotic-shrimp.es/producto/blue-t...ange-eyes/
A partir de 60€ sólo te cobran 1,95€ de manipulación de animales vivos. Yo compré mis neocaridinas ahí y muy bien la verdad.
#7
(06-03-2023, 11:01 PM)Pando escribió: Yo buscando he encontrado aquí
https://exotic-shrimp.es/producto/blue-t...ange-eyes/
A partir de 60€ sólo te cobran 1,95€ de manipulación de animales vivos. Yo compré  mis neocaridinas ahí y muy bien la verdad.

Gracias Pando. Sí, en esa misma tienda tienes otra variedad con azul más intenso a 15€. https://exotic-shrimp.es/producto/royal-blue-tiger/

Pero lo que quería saber es si algún "gambero" ha tenido experiencia en tenerlas en aguas un poco más duras y sin osmosis y sales.
O incluso alguna otra variedad de caridina que desconozca y que sean factibles en mi agua, para que no hibriden con las que ya tengo y así tener dos colores al menos. Amano ya tengo 4 por ahí revoloteando desde que lo monté pero son como tanques que arrasan con todo lo que pillan delante y no quiero tener más.
#8
Las caridinas como te dicen suelen ser algo más complicadas por el tema de los nitrogenados y en algunos caso por el agua. Viendo tus parámetros y rutinas yo te diría que las puedes meter, yo pienso que estarán bien, pero vamos, visto el precio no está la cosa como para probar jeje
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Con un KH de 4 no tendrás problema (a partir de 5 sí), pero yo intentaría que el PH fuera lo más posible a neutro.
Porque estás en el límite, y estas gambas realmente son de aguas ácidas con 6.5-7.0 más que otra cosa, pueden estar hasta 7.5 sí, pero no es lo ideal, y si por el motivo que sea el ph sube de ahí, problema a la vista.

Quizá unas piñas de aliso u hojas de catappa perennes en el acuario, que vayas renovando y con las que consigas bajas 0,2 o 0,3 el ph sería lo que yo haría.
#10
El problema no está solo en el tema parámetros que los puedes tener más o menos ajustados. Tienes muchos peces, con lo que el tema nitrogenados es ya más difícil de controlar, y ahí sí que son más delicadas estas gambas. A un precio más económico siempre puedes hacer la prueba y ver si se adaptan, pero a ese precio da dolor si no lo hacen. 4 gambas se ponen en 60€  -mega_shok.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Ah y la temperatura ideal para las Mariae son los 22 grados, siendo valor recomendado 20-23 sin salirse de ahí.
Por lo que ojito en verano, 26 grados son parrillada de marisco.
#12
Los nitratos los tengo controlados porque si no abono, los tengo siempre a cero. Lo poco que tengo se debe al abonado que hago, y los nitritos siempre a 0,05 porque salen así del grifo.

La temperatura me preocupa más. Tengo sonda y ventiladores, pero en verano sube por encima de los 27 en los picos de más calor. Aunque sean pocos días, pero puede pasar.

Iré mirando poco a poco pero parece que va a ser inviable sobre todo por la temperatura. El viernes me acercaré a la tienda de mi ciudad para saber su opinión y lo que tiene, aunque sé por otras veces que a las neos las tiene con el agua de red, pero para sus caridinas tiene osmosis.
#13
Todo depende del agua del grifo, pero lo ideal siempre es la ósmosis en el caso de las caridinas. Ya te digo que aquí las tienen con agua del grifo pero es un agua bastante blandita. Podrías hacer la prueba, el problema es que a ese precio menudo dolor que da si no funciona
La temperatura también es un problema. Me comentaba el que me las vendió que este verano que ha hecho bastante calor una cosa que había notado es que no se reproducían, y en su caso no había subido de 26°, y eso algunos días
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Yo también he estado mirando opciones para un gambario que estoy montando y ver si podía meter caridinas y neos. Por un lado vi que siempre una de las dos clases predomina, o al menos algo de eso leí. Y por otro lado, la temperatura. Al ser más delicadas y tenerlas en una habitación sin aire acondicionado ni nada...me da que la temperatura subirá demasiado.

A lo mejor, poniendo muchos ventiladores y con un buen cubo de relleno, se puede bajar algo más la temperatura en post de la evaporación, pero eso ya es ir probando...yo finalmente solo meteré neocaridinas finalmente jaja si veo que en verano me cuadra la temperatura ya me pienso meter algo diferente
#15
Si no es por el dinero, es porque no quiero hacer pruebas con seres vivos si sé de primeras que pueden morir. Otra cosa sería (que era mi esperanza) si hubierais dicho: olvídate de las caridinas crystal, galaxy, etc... pero con las Tiger no tendrás problemas porque son más duras e igual de exigentes que las neocaridinas.

Pero parece que no...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: