QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verdin en rocas. Equilibrio de nutrientes. Dudas.
Respuestas: 32    Visitas: 3423
#31
Con cada problema adquirimos mas experiencia. Es de lo que se trata.
Y la satisfacción que da dar con el problema que?
Bien hecho compañero.
Un saludo.
#32
El que la sigue la consigue.

Me alegra ver cómo se han reconducido esas algas. Sabes que, en mi opinión, dan un toque natural (siempre que no se descontrole) pero lo más importante es que uno esté a gusto con su acuario.

Cuéntanos qué estás haciendo respecto al KH y GH.

Un saludo!
#33
Buenos días familia!!

Por un lado, gracias por los ánimos y vuestras palabras.
No he hecho nada que no me hayáis dicho vosotr@s que no hiciese!! así que, los progresos, muchísimas veces son gracias a tod@s vosotr@s!!!


Por otro lado, no creáis que paso de contestaros a las preguntas del KH, y GH.

(15-07-2022, 10:07 PM)flamencobos escribió: Con respecto a la bajada del KH que hiciste finalmente? Cambios de agua? o doblaste la cadencia del goteo?

(16-07-2022, 10:34 AM)El Nota escribió: Cuéntanos qué estás haciendo respecto al KH y GH.



No he querido contestar porque no tenía un test reciente para saber "cómo iban esos valores"

[Imagen: AM-JKLUcOXPzI2X-aIPdsK60H_tcnfla03OQ2ob4...authuser=0]

Como se puede ver hoy, los valores de GH y KH son exactamente iguales que hace 10 días (en verdad casi todos los valores son EXACTAMENTE IGUALES que hace 10 días)
GH: 7
KH: 5

- No he tocado el cambio de agua. (mantengo de momento misma cadencia)
---- Como siempre me ha dicho @Unay "los cambios, de uno en uno, para saber si ese cambio funciona o no"

- La diferencia, es el abonado
---- Y que la masa vegetal está más densificada, por lo que el consumo de Macros es mayor.

AL final, como siempre me habéis dicho en cada tabla de test que ponía, y el concepto que a los que tenemos TOC's y queremos calcularlo todo se nos tiene que arraigar profundamente... "lo importante es ver cómo reacciona el acuario a los cambios"

Y con los mismos valores en medición que hace 10 días, el acuario está físicamente 100 veces mejor.

Está claro que la lucha contra las rocas y la modificación de KH es eso, una lucha.
Pero que yo ya  he convertido en un baile.
Bailo con ellas. No lucho contra ellas.
Rocas, ¿que me subís valores pero, tengo las algas controladas, y no me dais problemas? Pues, no voy a buscar "el valor teóricamente perfecto en los tests".

Así que, de momento, a falta, lógicamente de más tiempo en "estabilidad" y sin problemas, voy tranquilo.

Cualquier cosa, ya sabéis!!! comentad!! comentad!!!! y comentadddddd!!!!!
(y de nuevo, gracias por estar siempre ahí, como esa gran familia que escucha y ayuda!!!)

-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: