QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventilador acuario
Respuestas: 13    Visitas: 972
#1
Tengo un ventilador Jbl pero no consigo bajar a 26 grados, concretamente este

JBL PROTEMP Cooler x300 Ventilador de refrigeración para acuarios de 90-300 l de Agua Dulce y Salada https://amzn.eu/d/7VDqRNZ

Mi acuario es de 180 litros y utilizo una controladora Inkbird, el ventilador está en un lateral con una ligera inclinación,  recomendáis que ponga otro ventilador en el otro lado?

 O algún otro ventilador diferente , puse este por recomendación y es el único q logre enganchar con el marco del acuario vivaline
#2
Te recomiendo un pequeño brico con ventiladores de ordenador, queda muy bien, silenciosos como ninguno.
#3
Pregunta, no consigues bajar a 26 grados, pero ¿de que temperatura partes?. En el gambario no consigo bajar de 27.5, pero claro, el salón está a 30 grados. Si baja la temperatura del salón, también bajará la del acuario, de forma proporcional.
Depende de la potencia del ventilador y del tamaño del acuario: a más tamaño más ventiladores necesitas.
El ventilador del gambario es de 2.2w y a máxima velocidad cobsigo bajar un máximo de 3 grados. Bajar mucho más con ventiladores lo veo muy difícil, es importante también tratar de bajar la temperatura de la sala, evitando que entre el sol, abriendo ventanas cuando refresque fuera, etc...el ventilador solo no hace el trabajo solo, si la temperatura es muy alta.
#4
Como complemento al ventilador puedes usar también un aireador que ayudará a que los habitantes de tu acuario lleven algo mejor la temperatura y orientar la salida del filtro para que mueva la superficie del agua.
#5
(05-06-2023, 10:21 PM)Seitor escribió: Tengo un ventilador Jbl pero no consigo bajar a 26 grados, concretamente este

JBL PROTEMP Cooler x300 Ventilador de refrigeración para acuarios de 90-300 l de Agua Dulce y Salada https://amzn.eu/d/7VDqRNZ

Mi acuario es de 180 litros y utilizo una controladora Inkbird, el ventilador está en un lateral con una ligera inclinación,  recomendáis que ponga otro ventilador en el otro lado?

 O algún otro ventilador diferente , puse este por recomendación y es el único q logre enganchar con el marco del acuario vivaline

Ese ventilador funciona, quizás con otro mejore, pero la temperatura final depende de la temperatura de habitación, temperatura inicial del acuariacuario, etc
#6
Y también depende de si tienes el acuario completamente tapado o parcialmente
#7
Y la humedad... En Barcelona hay días que como si le metes 8 ventiladores, no baja ni un grado  -nosweat.gif
#8
Quería poner ventiladores de pc pero tengo que ingeniármelas para hacer un soporte y anclarlos en el marco de un vivaline que no me sujeta cualquier cosa, el ventilador lo tengo a tope y aguanta en 27,2 de temperatura pero quiero bajarla más, sino probaré con un aireador también y moveré la flauta algo más para que haya buena circulación iré probando estos días, no obstante si consigo hacer el brico os aviso. Gracias
#9
Hay varios bricos por aquí, es cuestión de buscar un poco.
Lo importante:
- Los ventiladores deben mover el aire encima del acuario y sacarlo fuera. Lo mejor es colocarlos inclinados a unos 45º, de forma que lo empujen fuera del acuario y renueven la capa de aire que se forma encima.
- Es necesario tener el acuario destapado. Con tapa es imposible refrigerar con ventilación.
- El resultado depende de la temperatura de partida de la habitación. Con ventiladores no bajaras más de 3 a 5ºC
- También depende mucho de la humedad. Es mucho más efectivo con baja humedad ambiental. En zonas de costa es muy dificil bajar la temperatura.
- Ten en cuenta la evaporación. Vas a necesitar un rellenador y depósito. Y en función del agua que tengas, podrás utilizar agua del grifo, o tendrás que usar agua ósmosis.
- A mi 26º no me parece mala temperatura para mantener el acuario en verano. Eso si, aún es pronto para alcanzar esa temperatura... mis acuarios aún no han subido de 24º
#10
Yo vivo en la zona norte de España y hay mucha humedad , cerca de costa , mi acuario está destapado y tengo rellenador automático , utilizo agua del grifo que está en un cubo de 30 litros el cual relleno semanalmente para no estropear la bomba, me gustaría bajar a 26 grados por temas de los invertebrados y los peces ya que con el ventilador Jbl actual no baja de 27,2 y con El Paso de los días subirá más la temperatura pero más que nada es por humedad q hay aquí, entonces tengo que adelantarme a lo que pueda pasar y mejorar las condiciones del acuario

Lo que pasa que adaptar aparatos al marco vivaline como no haga algún brico o algo es imposible adaptar cualquier cosa sin tener algún tipo de complicación pero bueno igual hago unos angulas de pvc para poder adaptar a la urna y fijarlos al marcos, a ver qué se me ocurre
#11
Yo tengo un vivaline también y lo tengo sin marcos superiores y destapado, y le puedo poner ventiladores o lo que yo quiera

¿Para qué quieres el marco si lo tienes destapado?
#12
(07-06-2023, 10:15 AM)DonCachopo escribió: Yo tengo un vivaline también y lo tengo sin marcos superiores y destapado, y le puedo poner ventiladores o lo que yo quiera

¿Para qué quieres el marco si lo tienes destapado?

Nose como se quita, pensé que iva sellado o no?
#13
(07-06-2023, 08:37 PM)Seitor escribió:
(07-06-2023, 10:15 AM)DonCachopo escribió: Yo tengo un vivaline también y lo tengo sin marcos superiores y destapado, y le puedo poner ventiladores o lo que yo quiera

¿Para qué quieres el marco si lo tienes destapado?

Nose como se quita, pensé que iva sellado o no?

Yo mi urna vivaline 126 la compré de segunda mano, pero los marcos superiores los quité sin ningún problema
#14
Lo mejor es colocar los ventiladores en contra de la corriente del filtro, para que el flujo de aire entre en contacto con la corriente de agua lo más rápido posible.

En cuanto a ponerlo en un acuario tapado no tiene porqué ser malo... La cosa sería poner varios ventiladores orientados para formar una corriente continua bajo la tapa.
Puedes poner dos ventiladores apuntando hacia dentro en el lado opuesto a la salida del filtro (haces dos agujeros en la tapa justo del tamaño de los ventiladores y los pones) y luego otros dos apuntando hacia fuera en el extremo opuesto para sacar aire.
De esa manera se formaría una corriente de aire por debajo de la tapa y quedaría todo integrado y poco aparatoso xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: