QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventajas/Desventajas Bambú de la suerte
Respuestas: 3    Visitas: 861
#1
Hola a todos.
Abro este hilo para pedir consejo sobre las ventajas y desventajas que pueda tener esta planta ( Dracaena sanderiana) en nuestros acuarios, ya que tengo 6 en un acuario de 35 L y no se si son demasiadas o no.
Me pareció leer hace un tiempo que era una buena consumidora de nitratos, pero la verdad no estoy seguro ya que no me acuerdo bien.
Si este tema existe ya (yo no he encontrado) borrarlo y si no está en la zona que tiene que estar cambiarlo que la verdad aún voy un poco perdido por el foro. -fisch.gif
Muchas gracias de antemano.
#2
Yo la he mantenido en algún acuario y más allá de lo puramente estético no creo que se puedan destacar desventajas ni inconvenientes de interés, supongo que como todas las plantas consumirá nitrógeno pero no por meter unos tallos te va a bajar los nitratos en el momento, ayudará como otras, creo, tampoco es que esté muy puesto en el tema.
#3
Hola,
Yo tengo ahora mismo, bueno desde hace meses, metido en un acuario y sin problemas.
Normalmente cualquier planta emergida viene bien para consumir, ya que estando fuera del agua suelen sacar más partido a todo lo que se encuentren en el agua.
Por otro lado, no es una planta de crecimiento rápido, con lo que no será mucho lo que te ayude (o perjudique si lo que quieres es que haya nitratos Smile )

Saludos
#4
(19-02-2021, 03:41 PM)mggl escribió: Yo la he mantenido en algún acuario y más allá de lo puramente estético no creo que se puedan destacar desventajas ni inconvenientes de interés, supongo que como todas las plantas consumirá nitrógeno pero no por meter unos tallos te va a bajar los nitratos en el momento, ayudará como otras, creo, tampoco es que esté muy puesto en el tema.

okay pues muchas gracias, esque pensaba que consumían muchísimo N y entonces al tener tantas tenía un poco de inseguridad.
muchas gracias de verdad!

(19-02-2021, 05:36 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo ahora mismo, bueno desde hace meses, metido en un acuario y sin problemas.
Normalmente cualquier planta emergida viene bien para consumir, ya que estando fuera del agua suelen sacar más partido a todo lo que se encuentren en el agua.
Por otro lado, no es una planta de crecimiento rápido, con lo que no será mucho lo que te ayude (o perjudique si lo que quieres es que haya nitratos Smile )

Saludos

Claro no había pensado que era de crecimiento lento, entonces perfecto.
Ya sin miedo a meter más en el acuario, que a mi pleco le encanta esconderse tras la "pared" que forman al fondo del acuario... -happy.gif
Muchas gracias Unay!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: