QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vendo algas baratas, hago precio según cantidad= Ayuda please
Respuestas: 20    Visitas: 2287
#1
Buenas.
Tengo un problema de los guapos.
[Imagen: ae4h8i.jpg]

A ver si me podéis decir si es clado o filmentosa.
Además tengo pincel. Yo creo que es filamentosa, pero me dicen que igual es clado....

Creo que hago reset, pero me gustaría saber si puedo rescatar algún ser vivo (de los que no nadan) o todos a la basura.

Las causas...múltiples, sobre todo el no haber podido atender el acuario. Al menos los que nadan siguen bien...

Saludos!
#2
Hola compi.

Prueba a usar durante unos días glutaraldehido al 2.5% a ver si salvas el acuario de las algas...

Suerte.

En milanuncios tienes gente que lo vende.
#3
Buenas Rafaro, son filamentosas, tendrá que liarte a cambios de agua muy fuertes durante tiempo, saca todo lo que puedas a mano y ves metiendo gluta a ver si conseguimos estabilizarlo.
Estaría bien que nos dieras los valores de tu acuario, nitratos, fosfatos, etc... para ver hacia donde se va.
Y lo de siempre, que luz usas, fotoperiodo, sustrato



Ánimos contra esas algas!
#4
Vamos Rafa que seguro que puedes con ellas.

Haz caso a Lois y pon la ficha actualizada para ver que chirria.
#5
Hola Rafa....estas algas las tenia yo tambien y poco a poco quite a mano y con cambios de agua ...
Ahora casi no me quedan hay por alli algun hilito pero muy poco ...a mi me salieron con el musgo y empezo a plagar todo y tire todo el musgo tenia tambien cuba que se lleno y la tire asi que animo y poco a poco lo vas a conseguir.....animo
#6
Demasiados nutrientes sobrantes. No es necesario que desmontes.
Simple cambios de agua y evitar que se repita.
#7
Por favor,definición de cambios de agua muy fuerte ya que tengo el mismo problema.
Empezaré a echar menos comida.
#8
Más o menos cambios de agua fuertes: 50% 2 veces por semana, 30% 3 veces por semana.
#9
Gracias,hacia uno del 50 % a la semana cada viernes.Pasaré a hacer uno el domingo y el otro el miércoles.
#10
Gracias, en cuanto tenga un rato más largo contesto como se merece. He entrado al foro con el teléfono por poner otro post debido a una urgencia.
Edito:

Gracias por el interés. La verdad es que llevo tiempo con idea de ampliar la urna y está puede ser una buena ocasión...Aunque no me decido aún...Confused
La duda es saber si puedo hacer algo para no tener que tirar a todas las pobres plantas. Se me había ocurrido sacar las plantas a un barreño, quitar de forma manual las algas y utilizar H2O2 o similar y luego plantarlas en la nueva urna (si es que me decido jolín)

Si no me arranco a ampliar pongo por aquí datos y evolución.
#11
Voy a sacar plantas afectadas. Tengo un montón de anubias que voy a intentar salvar con baños de H2O2 (diluida). El resto de plantas supongo que tendrán peor suerte.
Haré unas fotos por si funciona y las pongo por aquí.
#12
Yo tenia antes un monton de filamentosas, al principio de montar el acuario, pero con el fluorish excel y metiendo aun mas plantas desaparecierdon por completo

sobre todo salian en el musgo de java.

Un saludo
#13
Si sacas las plantas, sobre todo las mas duras tipo anubia, dalas un remojon de 3-4 minutos en agua con lejia, eso mata el alga bien muerta.
#14
(09-11-2017, 07:45 PM)AquaManu escribió: Si sacas las plantas, sobre todo las mas duras tipo anubia, dalas un remojon de 3-4 minutos en agua con lejia, eso mata el alga bien muerta.
¿Y las plantas aguantan bien?
#15
(11-11-2017, 07:57 PM)Rafaro escribió:
(09-11-2017, 07:45 PM)AquaManu escribió: Si sacas las plantas, sobre todo las mas duras tipo anubia, dalas un remojon de 3-4 minutos en agua con lejia, eso mata el alga bien muerta.
¿Y las plantas aguantan bien?

Sip, aguantan bien.
Yo todas las plantas nuevas que pillo las desinfecto bien antes de meterlas en cualquier acuario (Incluso si las paso de un acuario a otro, que nunca se sabe).
Las echo en un tupper con medio litro de agua del grifo. Las dejo ahí una noche. Por la mañana , a ese mismo agua, le echo tres gotas de lejía (de la de uso para desinfectar agua y alimentos) y las muevo un poco durante tres minutos (no más).
Las aclaro bien y las dejo unas horas sumergidas de nuevo en agua del grifo (todo esto con el tupper abierto) y luego ya las planto en el acuario.
Así te aseguras de que en la planta no haya nada que no deba haber (Caracoles o puestas de caracoles, planarias, hongos, algas...)

Siguiendo este sistema de momento no he tenido ningún problema, y llevo unas cuantas plantas puestas en los tres acuarios que tengo ahora mismo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: