QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Variedad genética
Respuestas: 4    Visitas: 474
#1
Buenas, una duda que llevo dando vuelta hace tiempo. Tengo un acuario con ottos, sólo ottos afinis. Siempre se ha dicho que no se crian en cautividad, pero oye, en mi casa florece el amor  Big Grin

Tuve inicialmente 7, que criaron, pero por inutilidad, se me murieron hasta quedar 3 (los caracoles acabaron con su comida). Exterminé los caracoles y esos 3 decidieron volver a sus cositas. Ahora que he mirado fugazmente, he visto a 7 otos pequeñitos (no huevos con cola, un poco más pequeños de como los venden en tiendas) y los que habrá escondidos. Lo que me lleva a mi pregunta.

Estos crecerán, espero, y querrán hacer sus guarreridas. Pero la genética que tienen es la misma entre ellos (vienen de 2 hembras y un macho). ¿No supondrá un problema para sus posibles crias? ¿Debería hacerme con un par de hembras más para darle a esto variedad?
#2
Si tu supieras la cantidad de cruces intrafamiliares que tienen todos los peces criados en cautividad, tanto casuales como buscados te sorprenderías, yo no me preocuparía por eso a estas alturas, aunque es posible que todo el proceso de cría se vea afectado, es mucho más probable que sea por anteriores cruces de la misma línea, que por los que surjan en tu acuario.
#3
No me preocuparia en este caso mucho. Ten en cuenta que en los acuarios con guppy y peces parecidos siempre al final se acaban cruzado entre consanguíneos. En este caso podría haber problemas a la larga, pero en el tuyo que son otos (que por cierto enhorabuena que es muy difícil que críen) no veo peligro alguno.
#4
Te iba a decir que que suerte pero es que estarás haciendo las cosas bien para que te críen!que envidia!es uno de mis peces favoritos?
#5
Pues curiosamente hoy me acabo de encontrar tres cositas como estas  Smile

Tras haber tenido muchas bajas de Otos en la primera tanda, dejé pasar unas semanas y pedí alguno más. Esta vez me llegaron bastante perjudicados, uno cadáver, más bajas... Pero viendo a los peques veo que tan malas no son las condiciones. Ahora a ver si alguno va arriba, yo en principio no voy a intervenir.


[Imagen: 65db8b5b-7ac0-411d-a09c-d8ec49430878.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: