QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Varias Dudas
Respuestas: 27    Visitas: 3121
#1
No se si este tema entra en este apartado, sino es así, por favor cambiarlo a su sitio.
He estado leyendo, y al mismo tiempo preguntando a Karo (muchas gracias), por el tema de TDS y sales, y me asaltan dudas.
Yo hasta ahora no meto sales en los cambios, pero leyendo varios post, he leído que es posible que las crías no salgan adelante por malas concentraciones de TDS, y a mi me pasa que veo muchas pequeñitas, pero pocas salen adelante, por lo cual quiero intentar controlar los TDS, y ver si así soy capaz de sacar más adelante,
¿Donde y cual es el medidor de TDS, que usais,y donde comprarlo?
¿las sales, las compráis algunos ya medidas, donde lo hacéis?
Gracias
#2
El medidor de tds lo puedes conseguir por internet por 5-7 euros (eBay, banggood, etc)
Los compañeros que utilizan agua de ósmosis utilizan seachem equilibrium. Supongo que también puedes usar sales de calcio y magnesio
#3
alguno en especial, o vale cualquiera?
#4
Te refieres al medidor tds? Yo compre el mas barato, jeje, a ese nivel serán todos muy parecidos
#5
Buenas, me he traído el post a la sección de invertebrados, que aunque estaba bien en química donde lo habías puesto, como estamos hablando de crías de gamba es más especifico por esta zona, ya que para peces estos valores de sales apenas los tenemos en cuenta.

Comentas que las crías no te llegan a crecer todas las que debieran al menos, podría ser un motivo las variaciones de concentración de sales que tengas,
lo mejor que puedes hacer es rellenar la ficha del acuario, y así vemos los parámetros que tienes, el agua que utilizas, los cambios, etc.

Estos medidores baratos traen un tornillito trasero en el que se pueden calibrar de nuevo, ya que se suelen descalibrar con facilidad,.. yo compraría también en la pagina donde lo compres, un botecito de liquido para calibrar, así, comprobándolo de vez en cuando te aseguras de que sigue midiendo como al principio..

En cuanto a sales para añadir, también valen unas que se llaman mineral salt o algo así, pero no sé la casa.. se la he oido a los compañeros, pero no he perestado la atención necesaria pra aprendermelo BlushBig Grin

Creo que para el caso de las dennerli irán mejor todavía.. pero esto es una apreciación mia.. a ver si pasa alguien que lo pueda afirmar que hablo de oidas en esta ocasión -glare.gif
#6
Buenas, si no quieres que te altere el ph, no uses Equilibrium, usa GH+ de Salty Shrimp.

Yo mi medidor de TDS lo pillé en Fasttech: http://www.fasttech.com/products/0/10007...ster-meter

Eso sí, te tarda unos 20 días en llegar, por 2 o 3 euros más lo encuentras por España seguro.

Y es recomendable calibrarlo una vez cada mes, mes y medio. -good.gif

Saludos. -happy.gif
#7
Buenas sí es para sulawesi salty tiene un producto específico para ellas http://www.saltyshrimp.de/english/sulawe...l_7_5.html y lo puedes comprar en nuestro patrocinador http://www.plantasygambas.es/acondiciona...-5-detalle
También tiene medidor TDS, ese es el que tengo yo y de momento va muy bien!

Un saludo
#8
Ese medidor es un poco malillo la verdad,es mejor gastarse de una vez el dinero y olvidarse de calibrarlo, solamente cuando le cambies la pila.....
#9
Buenas,
José Luis podías poner un enlace o una foto del medidor de TDS que tu creas que es bueno? Así sabemos cuál es el mejor y cuando este se escuajeringue voy a buscar directamente ese!!

Gracias.

Un saludo.
#10
Para mi personalmente y es el que uso ya hace unos años y solamente lo he calibrado una vez cuando le he cambiado la pila es ESTE
#11
Muchas gracias!! Pues cuando vea que el mío se descalibra, me voy a por ese entonces!!

Un saludo.
#12
Este medidor Hm, es de lo mejorcito y fiable del mercado,tengo en el trastero un par de estos de los chinos guardados,porque no me gusta estar cada dos por tres calibrandolos......
#13
(23-11-2014, 05:46 PM)karo escribió: En cuanto a sales para añadir, también valen unas que se llaman mineral salt o algo así,

(23-11-2014, 06:28 PM)Shin escribió: usa GH+ de Salty Shrimp.

Ahí está, gracias Shin, Olga también.. ese era el que no me salía el nombre BlushBig Grin
#14
(23-11-2014, 06:28 PM)Shin escribió: Buenas, si no quieres que te altere el ph, no uses Equilibrium, usa GH+ de Salty Shrimp.

el equilibrium altera el ph?
#15
Sí, pero muy poquito, o al menos a mí ni me lo mueve, se ha quedado en 6 y ni sube ni baja, y eso que me vendría muy bien que subiese un poco... al menos en ese acuario.

Te acuerdas manuel_Cp que te dije que iba a probar el salty también? Pues ya me ha llegado y en el de las niñas no lo he probado todavía, pero en el del nuevo proyecto sí, y es cierto que se deshace mejor, viene con una cucharita medidora, que parece una chorrada pero ayuda, y cunde más, aunque no he hecho la relación con los precios.

El equilibrium son 16g para 80l, sube a 3 la dureza y son 600g 16,79€ en el sitio más barato donde lo he visto, mientras que el salty son 3g para 20l sube a 6 la dureza y 230g son 17,95€ en el mismo patrocinador. Lo que sí, el equilibrium es bueno también para las plantas y pone exactamente lo que lleva, mientras que en el salty no he visto exactamente lo que lleva en ningún sitio... si lo encontráis estaría bien saberlo.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: