QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Varias Dudas
Respuestas: 27    Visitas: 3033
#16
El principio gracias a todos por contestar.
Apamudito, El tema del medidor lo tengo ya claro pediré ese que tu me has recomendado.
En cuanto a las sales sigo teniendo dudas, como en este acuario quiero tener las crystal y denerli, no se cual elegir.
¿tu como las utilizas?
#17
Buenas,
Ya se que las tienes juntas y que te va bien a excepción de lo de las crías, pero la verdad que yo no las pondría juntas nunca, sus valores son bastante diferentes tanto de ph como de TDS, por lo que o tienes a una muy a gusto y a la otra poco a gusto, o bien las tienes en un punto intermedio donde ninguna esta a gusto del todo.

Estaría bien saber en que valores las mantienes actualmente, porque lo que me parece sorprendente es que no tengas bajas de una especie o de otra! Las CRS tienen que tener un ph tirando a bajo 5,5-7, siendo lo óptimo 6,5 mientras que las sulawesi lo necesitan alto de 7,5-8,5; la temperatura de CRS debería estar entre 22° y 25°, siendo óptimo 23°, mientras que las sulawesi necesitan temperaturas altas de 26º a 29º, siendo óptimo 28º; y los TDS de las CRS rondan los 180 y en cambio el de las sulawesi es mucho más alto, este he llegado a leer que rondan los 400.

Es por esto que no se qué decirte, porque igual te digo algo descompensas tus valores actuales y empiezan a caerte de un bando o de otro...

Como estas montando otro acuario yo las separaría y sí tienes neocaridinas que me pareció leer que también las dejaba con las CRS adaptadas a valores de las CRS y dejaba solas a las Sulawesi... Vamos que cada uno hace lo que quiere, es sólo lo que yo haría.

Igualmente, podrías poner tus valores para hacernos una idea?? Tengo curiosidad, jajaja.

Un saludo.
#18
En el aspecto económico, apenas hay diferencias. Con equilibrium conseguiríamos subir 6 grados de 1500 litros, mientras que con salty, que vale un euro mas, serian 1533 litros. Así que están prácticamente igualados en este aspecto. Así que solo nos queda saber que contiene exactamente el salty y la valoración de un experto.
#19
Lo que te ha dicho Olga,es totalmente cierto,mantenes una especie en optimas condiciones,llevando a la otra a unos parametros extremos...
En cuanto a las sales,puedes utilizar cualquiera de las dos....
#20
bueno
pues en cuanto pueda empezar a montar el otro acuario, me planteare separarlas, y dejar a cada una en un sitio diferente. en el grande dejare las crs, y en el otro de 60l dejaré las denerli, y en cuanto a esto, pues empezaré a leer lo mejor para montarlo, substrato, plantas y valores.
Gracias
#21
Perfecto...-good.gif
#22
apamudito
Ya tengo el medidor en casa, No tendrás el manual en castellano el inglés no es lo mío.
Viene también con un líquido para calibrar pero tampoco se usarlo.
-huh.gif
#23
El liquido calibrador no es necesario que lo uses, ese aparato suele venir calibrado y no suele moverser (yo lo tengo desde hace tiempo y va perfecto)
si tienes en casa agua de Osmosis o destilada la mejor prueba es que midas ese agua y veras como deberia de marcarte entre 0 y 10 ppm aproximadamente segun tu agua de red y segun el equipo de osmosis que dispongas.
en mi caso me mide siempre 7 ppm.

el manual lo puedes pedir a la misma gente que lo has comprado que seguro te lo reenvian por email.
#24
Gracias hecho la pruebas que me has comentado, En destilada da 1,
En mi agua de red 222
En mi acuario 322
Cómo lo veis?
#25
Buenas,
Para las CRS muy muy alto, tiene que estar sobre los 180! Para las sulawesi bien tirando a bajo. Ya nos cuentas!!!

Un saludo.
#26
(27-11-2014, 02:08 PM)Olga escribió: Buenas,
Para las CRS muy muy alto, tiene que estar sobre los 180! Para las sulawesi bien tirando a bajo. Ya nos cuentas!!!

Un saludo.
No,las sulawesi deben de estar con un tds en torno, a los 350-400 ppm.....
#27
Eso quería decir, 320 está relativamente bien, pero por lo bajo, no? Vamos, que hay que subirlo un poco... Pero muy muy alto para CRS. Igual me explique mal...
#28
he estado leyendo el post de TDS, después de saber mis valores:
TDS Y PARAMETROS DE NUESTRAS GAMBAS

Caridina Cantonensis CRS/CBS/GOLDEN/SNOW
PH: 6.0-7.2.optimo: 6.5
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 180 ppm
TEMPERATURA: 21º-26º.optimo: 24º

Caridina Cardenal/Denerli/Spongicola/Wolterechae/etc(Sulawesi)
PH: 7.5-8.2
KH: 5-10
GH: 5-10
TDS: 400-500 ppm
TEMPERATURA: 26º-28º
para unas no llego, y para otras las doblo ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: