QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria nana o sagittaria subulata
Respuestas: 11    Visitas: 828
#1
Buenas, 

abro este hilo para no ensuciar en el que estabamos debatiendo. La verdad que hace como un año me regalaron unas vallisnerias nana y desde entonces he creido que era eso lo que eran, pero al ver en el post de un compi como eran sus sagittarias subulata pues me parecian muy iguales a las supuestas vallisnerias nana que tengo ahora en el acuario.

Esto es lo que me dieron en un principio
İmage



Y esto es lo que actualmente tengo

İmage



He de decir que no está en su mejor momento, tendré que revisarla mas minuciosamente, pero actualmente tiene CO2, una luz media, pastillas de fondo y abonado de micros y macros en columna de agua. Por lo que si es una vallisneria nana trendré que reconsiderar el tema de las carencias, pero bueno, es por descartar
#2
Sin entender diría que es sagitaria, al menos en la segunda foto 

Yo tengo sagitaria, o eso creo y es igual que la segunda foto

A ver que dicen los entendidos 

-hi.gif
#3
Uff.. Las plantas adoptan distintas formas según el entorno.. pero sin ser experto creo q la V. nana tiene otra pinta  Undecided

Si te sirve de consuelo, yo compré en un patrócinador.online un helecho...pedí m. Minor, quería algo pequeño... Me mandaron mal etiquetado m.trident... me lo quede y al final salí ganando, pues en trident es de lo más chulo de planta q hay  -nosweat.gif
#4
Sagitaria no sé, pero V.nana no es Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Vaya...pues llevo un año para que me crezca hasta la superficie jaja para que luego digan que no es una aficion de paciencia...tendré que buscarme alguna alternativa jaja
#6
A mi me parece mas sagitaria, la valisneira naná si no me equivoco debería tener las hojas menos rígidas respecto a la sagitaria y deberían crecer hacia la superficie casi perpendicularmente a la.superficie
#7
Son iguales a mi sagitaria subulata que compré invitro, pero también te digo, que algunas me han llegado a la superficie y son 35 cm de altura y me extrañaba muchísimo esa altura.
#8
A mi me parece también Sagittaria, tanto por la forma de las hojas como por el color.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Yo también tengo esa planta, la compré hace 3 meses en una tienda física pensando que era valisneria pero creo que es sagittaria. 
Es raro porque mediante estolones me han salido muchas más y hay algunas que son del tamaño de la de tu foto y otras que llegan casi hasta la superficie como si fuesen valisneria  Huh
#10
Te pongi detalle de mis Saggis. Las tuyas creo que son iguales que las mías..
[Imagen: J7a7aSx.jpg][Imagen: 77nW8gt.jpg]
#11
Pues vaya!!! son clavadas a las mías. Pues nada, tendré que pensar que poner en esa esquina jejeje
#12
Sagitaria Subulata casi seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: