QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso del excel
Respuestas: 10    Visitas: 1107
#1
Tengo dudas en cuento al uso del excel. Estoy usándolo para las algas al mismo tiempo que estoy haciendo grandes cambios de agua para rebajar el NO3.

El tema es que lo uso como dice en el bote 5 ml por cada 40 litros la primera vez que se usa o tras grandes cambios de agua.

¿afecta a los musgos? ¿que se considera gran cambio de agua?. Yo cambio el 30% dia si y dia no para bajar los niveles ¿tengo que aplicarlo entonces con esa cantidad o debería pasarme a "dosis de mantenimiento" de 5ml cada 100?
#2
Si es para acabar con algas, la proporción es 5ml por cada 40 litros netos de acuario. A diario, independientemente de los cambios de agua.
Aplícalo con jeringa sobre las zonas afectadas teniendo el filtro apagado, de ese modo te aseguras de que cae donde quieres. Esperas veinte minutos y arrancas.
Al día siguiente repites.
Yo más de cinco días seguidos no lo he llegado a hacer.
Los musgos los va a quemar. Yo sanearía.

Saludos
#3
Unay 5ml por cada 40? Es que no se porque creo haber leido que apagado los filtros era cada 100
#4
Yo te digo lo que hago yo Smile
#5
pues ale.... lo haremos asi
#6
La dosis antialgas son 5ml cada 40 litros. La de mantenimiento son 5ml cada 100 litros creo.

Lo ideal sería no añadir la dosis antialgas muchos días seguidos sin hacer cambios de agua. Los días que queramos disminuir la dosis echa la de mantenimiento.

A mí el musgo christmas me ha aguantado, pero pueden sufrir, sin duda.
#7
mañana empiezo y voy con miedo. tengo un musgo que puse el jueves y está recién pegado-glare.gif
#8
No eches Excel sobre el musgo. Lo malo es que está recién puesto y puede ser más vulnerable, pero no tiene porqué quemarse.

Ve viendo cómo se comporta.
#9
El Excel puede afectar a las corydoras pandas?
#10
Imagino que si se lo echas directamente en ellas pues si
#11
En las dosis que marca el fabricante no he tenido problema con ningún pez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: