¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 11434
#46
16/22???

Tengo Lily Pipe de cristal, en el cajón  -dontknow.gif

Todo es hablarlo jejej3j
#47
No. Para ese filtro hace falta 9/12 y 12/16.

Tu acuario es 10 veces este Big Grin
#48
-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -hi.gif -hi.gif
#49
Y entre un Eheim Classic 150 y un Eden 511? cual preferís?

El Eheim me parece más fiable y probado. Pero hay que añadirle las conexiones de mangueras para los cambios de agua. El Eden ya las tiene, y creo que tiene más volumen total y el doble de caudal, pero con ambas mengueras 12/16. Y la verdad, creo que para esta urna mejor manguera 9/12 y 12/16.

Por otro lado, tengo el Aquaclear 20. Estoy bastante contento con él, y la verdad que lo mejor es la facilidad de mantenimiento. Eso sí, es menos estético que uno externo y la volumen util no creo que llegue a los 0,3 litros (lo que no está mal para un mochila).

Me voy a pensar hoy si pillar el Eheim o seguir con el Aquaclear.
#50
Si decides cambiar yo tiraria al eheim.

Yo tengo los acuarios en una estanteria alta y puse de mochila, aquaclear 30. Estoy contento con ellos pero echo de menos cuanto tenia otro acuario con externo...las pipas, mantenimiento cada mas tiempo, movimiento del agua, etc
#51
(13-03-2021, 06:23 PM)Carlos70 escribió: Sois unos ansiosos!!!!!



Ahora... unos pedrolos que tenía por el trastero.



Qué os parece ahí colocado? en vertical y en ese rincon. Es una piedra que tiene la base cortada, aunque un poco en ángulo, así que tiene caida hacia atrás. Tendré que ponerle aguna más pegada para que tenga apoyo.
La otra puede colocarse por cualquier sitio, y después tengo un par más pequeñas que están en el 19 litros. De ahí tembien me llevaré el tronco, asi seguro 

Detalle del pedrolo.

[Imagen: 8TUeoiI.jpeg]
Metele la karcher a esa roca!!

(15-03-2021, 12:44 PM)Carlos70 escribió: Y entre un Eheim Classic 150 y un Eden 511? cual preferís?

El Eheim me parece más fiable y probado. Pero hay que añadirle las conexiones de mangueras para los cambios de agua. El Eden ya las tiene, y creo que tiene más volumen total y el doble de caudal, pero con ambas mengueras 12/16. Y la verdad, creo que para esta urna mejor manguera 9/12 y 12/16.

Por otro lado, tengo el Aquaclear 20. Estoy bastante contento con él, y la verdad que lo mejor es la facilidad de mantenimiento. Eso sí, es menos estético que uno externo y la volumen util no creo que llegue a los 0,3 litros (lo que no está mal para un mochila).

Me voy a pensar hoy si pillar el Eheim o seguir con el Aquaclear.

EL filtosmart 100 thermo de oase, querras sacar el calentador fuera si o si
#52
Pues ya me he pillado el Eheim, por 27€. Ya os contaré.

El Oase me gusta mucho, pero son unos 115€. Y ya tengo un estupendo calentador Eheim de 50W que me va muy bien y es bastante pequeño y discreto.
#53
Pues estupendo de precio!
#54
Bueno... hoy aprovechando que tenía que salir, y no estaba muy lejos, me he acercado al EL Molino. He pillado 4 kg más de roca dragón, así que ya tengo el set completo de rocas. Este finde karcher y a limpiar.
A ver si luego pongo fotos de las que he traido, y un par de fotos de los sacos con rocas de acuario que tenían alli.
Me estoy replanteando el sustrato a meter. Igual no va a ser nutritivo, ya que creo que no lo voy a necesitar.
#55
Pues ya sabes...paciencia y a limpiar bien todos huecos!

Para el sustrato, si no quieres lios de nutritivo podrías poner una capa de aquabasis. A mi no me ha dado problemas y es un plus que les das.
#56
Si, es algo que estoy valorando.
La idea es que la urna va a tener bastante roca, y muchas anubias y buces. También Pogostemon Erectus que tengo en el 19 litros, y Rotala rotundifolia del 10 litros. También me gustaría añadir algunas plantas pequeñas... estoy evaluando cuales. Y al menos 1/3 deberá tener arena fina.
Con esto, estoy pensando en le sustrato. No creo que me compense meterme en nutritivo, pero sí he valorado lo del Aquabasis. Ahora mismo tengo por casa, Manado, Sansibar Black y algo (muy poco) de nutritivo que me paso RAD (creo que es Aqua Gro). Igual en lugar de Aquabasis, puedo meter ese nutritivo y cubrirlo con inerte.
También estoy pensando en qué arena utilizar, si usar la Sansibar que tengo, o ponerle otra de color más claro (con riesgo de que favorezcla a las algas).
#57
Si has estado en El Molino, y has sacado fotos de los sacos de rocas de acuario, estaría guay.

Yo, puse algunas en su día, pero a ver si han metido nuevas.


¿Dijiste fotos? ¿dónde están? No las veo!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#58
Yo tengo puesto aquabasis y la verdad que porque se que está que sino....he necesitado abonar prácticamente desde el primer día NPK y micros, igual sin aquabasis tendría que abonar más pero es algo que nunca sabremos jaja.
#59
Pues los sacos están más o menos igual. Eso si, más manoseados...
La verdad, me parece que la relación calidad/precio de las rocas es fantástica. Esos si, no busques rocas pequeñas, casi todas son enormes. Perfecto para  montarte un acuario de grandes dimensiones.

[Imagen: FVhdtr1.jpg]

[Imagen: 0kDxAZm.jpg]
#60
Pues buena pinta tienen, y como dices... grandes grandes.

Aunque creáis que partir la roca Seiryu (Ryuoh) puede ser fácil... ni por asomo eh!!! Es dura de narices!!

Yo, en el piso, a mazazos... y no es sencillo...

Así que la elección de ejemplares de "correcta dimensión", es algo importante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: