QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna muy larga y estrecha
Respuestas: 25    Visitas: 2624
#16
Buenas de nuevo. Resulta que el presupuesto que me han dado, con transporte, se sube un poco de precio (más de 2500 euros, urna + mueble + transporte). Así que mi mujer ha dicho que si no se podría poner algo como tenemos ahora pero más largo. Os explico visualmente:

İmage



(quizá debería haber limpiado la estantería antes de hacer la foto).

Tenemos un acuario de 55 litros sobre dos estantería juntas del Ikea. Viendo los muebles que suelen vender, esto es más robusto, dado que tiene 3 soportes (uno doble). Y dice mi mujer que si ponemos 4 estantería más, podríamos poner un acuario de unos 210 litros. Tendríamos el acuario sobre 7 soportes verticales (llegan directamente hasta el suelo).

¿Lo véis factible? O voy a terminar llamando al seguro para que me apañen el suelo?  Big Grin

P.D: También otro de los problemas es que un mueble tan grande no cabe por la escalera ...
#17
Si vas a optar por poner 4 muebles 1x2 yo optaría por 2 muebles 2x2.
Yo tengo el 2x2 bajo un acuario de 80 litros brutos y sin problemas desde hace años.
Un saludo.
#18
Yo tenia la urna de 120 litros sobre unas kallax de ikea: impolutas y ni moverse. Cuando fui a montar el de 240 litros me lo desaconsejaron, y pasé a comprar un mueble específico para acuarios... Una y no más. La kallax de ikea tenía mucho mas empaque que la m...de mueble por el que he pagado bastante más. Mi marido, que sabe un rato de esas cosas, me decía: "la librería esa aguanta eso y bastante más" y yo " que nooo, que me han dicho que noooo, que no sé que de panal de abeja". Y me decía, por eso, que esa estructura aguanta un montón.Tuve que oírle cuando llegó el mueble del acuario y vio como era  Confused Y así, para salir de dudas, se llevó la librería de ikea y le puso 300 kilos encima, y así la tiene en el trabajo. Con dos narices. O para darme en las narices  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Pero que tamaño tendría el acuario al final? Huh

Además has pensado ( calculado el precio) que además del acuario necesitas más filtración, pantallas más grandes, más decoración, sustrato, agua, etc .

Yo para 30cm de ancho, no iría a más de 100cm de largo por muchos motivos ( estético, circulación del agua, tamaño ideal para una pantalla de 90cm, el 5c..). Sleepy
#20
Las estanterías kallax mejor en litrajes de hasta 120 litros. No son de madera maciza ( es mezcla compactada de maderas) y puede ceder al peso.

Un saludo
#21
Buenas,

el acuario serán 231 litros. 220x30x35. Por estética, me parece mucho más bonito un acuario alargado que uno más cuadrado. Sobre la filtración es la mayor incógnita que tengo ahora mismo. No quiero muchas plantas, dado que con los sustratos nutritivos siempre tengo problemas. En los acuarios sin sustrato, no tengo algas.

Jejejej, la Kallax la tengo con un acuario de 90 litros y sin problema.

Muchas gracias por los consejos!!!
#22
Buenas gente, pensando en la filtración. Tengo dos Eheim Classic 250 actualmente en los dos acuarios que quiero convertir en uno sólo. ¿Creis que para un volumen de menos de 250 litros y una longitud de 220 podrían valer? Así me ahorraría parte del ciclado.
#23
Pregunta precio en acuarioshispania
#24
Hola, yo creo que el Kallax (es una opinión) no será problema. Hablamos de bastantes litros, pero repartidos por una superficie de 220x30 cm, con poca altura de columna de agua, no van ni a toser los muebles Smile
Eso si, cuidado con que los muebles queden bien alineados.

Saludos
#25
(25-08-2022, 05:02 PM)Unay escribió: Hola, yo creo que el Kallax (es una opinión) no será problema. Hablamos de bastantes litros, pero repartidos por una superficie de 220x30 cm, con poca altura de columna de agua, no van ni a toser los muebles Smile
Eso si, cuidado con que los muebles queden bien alineados.

Saludos

Opino igual Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
(25-08-2022, 05:02 PM)Unay escribió: Hola, yo creo que el Kallax (es una opinión) no será problema. Hablamos de bastantes litros, pero repartidos por una superficie de 220x30 cm, con poca altura de columna de agua, no van ni a toser los muebles Smile
Eso si, cuidado con que los muebles queden bien alineados.

Saludos

Son 6 Billys, las Kalax son más bajitas. Así las tengo a 110 cm de altura y puedo ver mejor a los peces. Son muchas maderas verticales. Además, le pongo una madera entre la estantería y el acuario, de tal modo queda más repartido el peso y bien alineados.

Empieza la cuenta atrás para el acuario!!!

-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: